RSS

Los Fundadores de la Orden, en dibujo

14 Oct
jerbiton

Jerbiton, el Fundador

Hago una entrada rápida para comentar el trabajo de Pablo Moreno, un dibujante en cuya página de Deviant Art ha empezado recientemente a publicar una serie de dibujos de los Fundadores de la Orden de Hermes. Me tomo la licencia de enlazar aquí su galería, que ya casi está completa.

Los dibujos tienen un estilo muy personal, y la verdad es que me gustan todos bastante, porque tratan de capturar la “esencia” de cada Fundador. De entre todos ellos, destacaría tal vez los de Jerbiton y Mercere, este último con esa mirada en lontananza, como con ganas de viajar… También me gusta mucho el de Verditius: esa mirada transmite un poco la personalidad de toda una Casa, obsesionada con una misma idea. Y ese anillo… Si es lo que parece que es, hay quien daría un riñón, o parte del otro, por tenerlo, ¿eh? No falta el lobo blanco que acompaña a Tremere, ni el familiar ciervo de Merinita. El que me chirría un poco es el de Bonisagus, que me recuerda un poco a un Moisés bíblico. Pero bueno, si hubo un patriarca durante la fundación de la Orden, ese fue sin duda Bonisagus, ¿no?

verditius

Verditius, con uno de sus legendarios anillos

Además de los dibujos de los Fundadores (que incluyen a Pralix, la “fundadora” de la Casa Ex Miscellanea, en una imagen espectacular), también aparecen otros personajes herméticos famosos, como ciertos protagonistas de Broken Covenant de Calebais: ahí están Pitsdim, el Señor de las Llamas, o el capitán grog David, otro de los dibujos más destacados. Ah, sí, y no falta Trianoma, claro, que no fue Fundadora… pero como si lo fuera.

En fin, que enhorabuena a Pablo por su trabajo. Tengo ganas de ver a esa Diedne que tiene pendiente, y la imagen de grupo final…

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 14 octubre, 2014 en Reseñas

 

Etiquetas:

Una respuesta a “Los Fundadores de la Orden, en dibujo

  1. Francesc Castellanos

    14 octubre, 2014 at 9:32 pm

    La única vez que he llevado un Criamon en una saga, lo cree con un concepto y una imagen de como era muy similar a los dibujos de este artista, con la diferencia de que mi personaje tenía el pelo largo y prematuramente cano, pero en el resto el diseño y concepto son muy parecidos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: