RSS

Noviembre hermético (XXVII): El Museo de Demetrio

28 Nov

Las inquietudes artísticas de los magi de la Casa Jerbiton acostumbran a solaparse con sus estudios herméticos, haciendo que los miembros de esta Casa sean los más propensos a contar con laboratorios visualmente impactantes y atractivos para cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Uno de estos casos es el de Demetrio de Esmirna, un refinado magus Jerbiton que vive en la ciudad en cuestión, urbe que tras sufrir constantes invasiones y ataques en épocas anteriores, intenta recuperarse en lo que parecen, por fin, tiempos de bonanza. Demetrio tiene una pequeña villa en la zona mejor conservada de la ciudad, en cuyo interior se encuentra una pequeña mansión en la que vive junto con su familia mundana y una estructura secundaria que él llama el “Museo”, y que de hecho contiene su laboratorio.

El Museo de Demetrio tiene planta redonda y está hecho de piedra de color gris claro, con una entrada flanqueada por columnas talladas con pequeñas figuras que ya anuncian lo que se oculta en su interior. Al franquear esa entrada se accede a un amplio vestíbulo del que sale, por ambos lados, una galería embaldosada con mármol, como todo el resto del edificio. El vestíbulo está dominado por una gran talla sobre la pared principal donde se encuentra la marca de sanctum de Demetrio, un cincel sobre una mano, pero lo que más llama la atención de este vestíbulo son las dos grandes estatuas que hay, una a cada lado, hechas de la misma piedra que el resto de la estructura. Representan respectivamente a una ninfa y un fauno, criaturas mitológicas de la antigüedad griega, y como muchas de las demás estatuas del Museo son obra del propio Demetrio.

La galería que circunvala todo el edificio también está salpicada de estatuas, hechas de todos los materiales imaginables: las hay de mármol, alabastro, piedra caliza o granito. Algunos casos concretos están hechos de materiales aún más inusuales, para los que probablemente Demetrio usó la magia: hay un Zeus de bronce con un nivel de detalle elevadísimo, y una Atenea hecha de una extraña sustancia parecida al cristal que es una de las piezas más destacadas de toda la galería, y no únicamente porque sus ojos son topacios incrustados. En total hay más de dos docenas de estatuas en la galería, y aunque la mayoría son obra de Demetrio, hay algunas excepciones. El talento artístico de Demetrio resulta evidente en muchas de ellas, pero ninguna destaca tanto como la estatua de Poseidón, de más de tres metros de altura, que hay en un nicho especial, y cuyo autor desconocido (para todos salvo para Demetrio) usó materiales marinos para crear una obra maestra.

La galería rodea el laboratorio propiamente dicho, que ocupa la zona central del Museo, y que se puede observar perfectamente desde aquella. En este caso más que laboratorio probablemente habría que hablar de taller, puesto que Demetrio dedica casi el mismo espacio a la zona donde esculpe sus estatuas que a la zona dedicada a sus estudios herméticos. Uno y otro aspecto de su personalidad se solapan en sus actividades, ya que el Jerbiton es un obseso de la anatomía humana, y mediante su observación y la práctica de la escultura perfecciona no solo su conocimiento de la magia de Imaginem, sino también de Corpus. Practica su técnica de forma constante, casi compulsiva, y una vez termina las estatuas, en ocasiones ha encantado alguna de ellas con algún efecto, casi siempre estético. Tan centrado está el magus en sus estudios y su actividad que no se preocupa ni siquiera de poner por escrito los hallazgos que obtiene: en todo el laboratorio no hay una mesa destinada a escribir. El lugar que en otros laboratorios ocuparían plumas, tintas y pergaminos aquí está ocupado por cinceles y piedras de todos los tipos.

Pese a lo alejado que se encuentra de la zona con más actividad del Tribunal, Demetrio ha logrado convencer recientemente a varios Jerbiton de otros Tribunales para incluir su Museo en el Itinerarium (ver Houses of Hermes: Societates) que realizan con sus aprendices, lo que hace que su laboratorio sea un lugar con cierto renombre entre su Casa. También ha sido contactado por algunos nobles de la ciudad de Esmirna interesados en adquirir alguna de sus estatuas. El más destacado de todos ellos es sin duda el representante de la casa Láscaris que le visitó recientemente para adquirir la estatua de Atenea para que decorara los aposentos del Nymphaeum, la residencia imperial cercana a Esmirna donde el actual emperador acostumbra a pasar bastante tiempo. La oportunidad para Demetrio es tan grande como los riesgos, pues podría violar las leyes herméticas que afectan el trato con mundanos, aunque eso es algo que no suele preocupar demasiado a los Jerbiton…

  • Características: Tamaño +1, Calidad General -2, Seguridad +2, Salubridad 0, Perfeccionamiento 0, Mantenimiento +2, Informidad 0, Estética +8
  • Especializaciones: Corpus 4, Enseñar 1, Imaginem 1, Objetos 1, Rego 4 (no puede realizar actividades de Textos)
  • Virtudes y Defectos: Decoración de Calidad, Entrada Majestuosa, Galería, Gran Distintivo (estatua), Herramientas de Calidad; Equipo Faltante, Gran Foco
  • Reputación: Paraíso de artistas +3
 
2 comentarios

Publicado por en 28 noviembre, 2019 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XXVII): El Museo de Demetrio

  1. Kuni Mizomura

    28 noviembre, 2019 at 1:18 pm

    Vaya velocidad de crucero has conseguido: !Ocho laboratorios en cuatro días!, y de conceptos atractivos a la par que utilizables para un DJ

     
    • Teotimus

      28 noviembre, 2019 at 1:30 pm

      Estoy con la lengua fuera… pero es que si no, no llego. Con el que tengo previsto colgar esta tarde me pongo al día, y me quedaría uno para mañana y el fin de fiesta el sábado… ¡menos mal que he tenido las colaboraciones externas, si no no llegaba ni jarto de vino!

      ¡Me vuelvo a mi rutina Tempranera + Estimulada + Doble prolongada!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: