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Dark Matter, una serie salvaje

02 Sep

Hace pocos días terminó de emitirse en España (con muy poco retraso respecto a Estados Unidos) la tercera temporada de Dark Matter. Para quienes no la conozcan, es una serie de ciencia-ficción que comienza con una premisa muy interesante –seis personas se despiertan sin ningún recuerdo de su vida pasada en una nave que viaja por el espacio–, y que poco a poco va desvelando una trama compleja. Es cierto que la serie es un poco irregular en su argumento, que los FX tienen sus limitaciones y lo que queráis, pero a fuerza de verla yo he acabado cogiéndole cariño a los muchachos y creo que la tercera temporada, con sus altibajos, ha sido de lo más entretenida. Pocos días después de ese final, se anunció que la serie no sería renovada para una cuarta temporada, para disgusto de los fans de la serie. Así que como siempre me ha parecido que los protas son un grupo de manual (¡ole el juego de palabras!) para cualquier partida rolera de ciencia ficción, he decidido hacer mi homenaje póstumo a la serie creando las que creo que podrían ser sus características (y las de su nave) para Savage Worlds, por si alguien le mola la serie y quiere jugar con ellos.

Comentarios-Spoiler alert

Quienes no hayan visto la serie pero tengan previsto hacerlo deberían dejar de leer esta entrada aquí. Las siguientes estadísticas pretenden representar a los tripulantes del Raza durante la primera temporada, cuando están en proceso de descubrir su pasado. Los personajes han sido generados como Veteranos con 30 PX (seis avances), salvo Dos y la Androide, que están generados como constructos basados en las reglas de la Guía de Ciencia Ficción (con Portia he dudado hasta el último momento, pero creo que funciona mejor como androide). Todos ellos tienen una desventaja común (Buscado, mayor o menor según el caso), por motivos que cualquier fan de la serie entenderá perfectamente. Además, en algunos casos he decidido incluir información que se desvela a medida que avanza la serie aunque exista desde el principio. Por ejemplo, he tenido en cuenta la auténtica ascendencia de Cuatro y la verdad sobre Uno (que aún está vivo, sí), pero por otro lado el Raza todavía no cuenta con cierto hiper-impulsor que tantos quebraderos de cabeza dará a sus tripulantes. No incluyo a otros tripulantes que pasarán temporalmente por el Raza, como Nyx, Devon o Wexler.

Y sin más dilación, allá vamos:

Uno (Derrick Moss)

  • Atributos: Astucia d8, Vigor d6, Espíritu d8, Fuerza d6, Agilidad d6
  • Paso: 6 Parada: 5 Dureza: 5 Carisma: +2
  • Ventajas: Carismático, Conexiones (mundo empresarial), Vínculo
  • Desventajas: Buscado (mayor)
  • Habilidades: Callejear d6, Conducir d6, Conocimiento (Ordenadores) d6, Disparar d6, Investigar d6, Notar d6, Pelear d6, Provocar d6, Persuadir d8, Sigilo d6

(Gracias a Alfonso García por acabar de “arreglar” a Uno, que no acababa de cuadrar mucho…).

Dos (Portia Lin)

  • Atributos: Astucia d6, Vigor d8, Espíritu d6, Fuerza d12, Agilidad d8
  • Paso: 6 Parada: 6 Dureza: 10 (4) Carisma: +2
  • Componentes: Androide, Atributo, Armadura x2
  • Ventajas: Atractiva
  • Desventajas: Buscada (mayor)
  • Habilidades: Conocimiento (Ordenadores) d4, Disparar d8, Intimidar d6, Lanzar d4, Notar d6, Pelear d8, Persuadir d6, Reparar d4
  • Capacidades especiales: Constructo (+2 a recuperarse del aturdimiento; no respira, inmune al veneno y enfermedades y efectos del vacío; ignora un nivel de penalización por heridas), Debilidad medioambiental (Electricidad: sufre 4 puntos de daño adicional por ataques eléctricos). Además, debido a su avanzado diseño, Dos no requiere ningún tipo de recarga. El hecho de que casi nadie sepa que es una androide también anula la desventaja Forastero.

Tres (Marcus Boone)

  • Atributos: Astucia d6, Vigor d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Agilidad d10
  • Paso: 6 Parada: 6 Dureza: 5 Carisma: +2
  • Ventajas: Atractivo, Desenfundado Rápido, Esquiva, Fuerza de Voluntad, Puntería, ¡Rock & Roll!
  • Desventajas: Bocazas, Avaricioso (menor), Buscado (mayor)
  • Habilidades: Apostar d4, Callejear d6, Conducir d4, Disparar d10, Intimidar d6, Lanzar d4, Pelear d8, Pilotar d4, Provocar d6

Cuatro (Ryo Tetsuda/Ishida)

  • Atributos: Astucia d6, Vigor d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Agilidad d10
  • Paso: 6 Parada: 8 Dureza: 5 Carisma: 0
  • Ventajas: Artista Marcial, Ataque Repentino, Bloqueo, Contraataque, Desenfundado Rápido, Florentino
  • Desventajas: Venganza (menor, contra los asesinos de su padre), Buscado (mayor), Enemigo (menor, Emperatriz Ishida)
  • Habilidades: Conocimiento (Batalla) d4, Disparar d6, Intimidar d6, Lanzar d6, Notar d6, Pelear d10, Provocar d6, Sigilo d6

Cinco (Emily Kolburn)

  • Atributos: Astucia d10, Vigor d6, Espíritu d8, Fuerza d4, Agilidad d6
  • Paso: 6 Parada: 4 Dureza: 4 Carisma: 0
  • Ventajas: Mujer de Recursos, Ardor, Alerta, Suerte
  • Desventajas: Buscada (menor), Leal, Pequeña
  • Habilidades: Disparar d4, Callejear d4, Conocimiento (Ordenadores) d10, Forzar Cerraduras d6, Investigar d6, Notar d6, Pelear d4, Pilotar d6, Reparar d8, Trepar d4

Seis (Karl Varrik)

  • Atributos: Astucia d6, Vigor d6, Espíritu d6, Fuerza d8, Agilidad d8
  • Paso: 6 Parada: 6 Dureza: 6 Carisma: 0
  • Ventajas: As, Fornido, Matón, Nervios de Acero, Reflejos de Combate 
  • Desventajas: Buscado (menor), Cauto (menor) Código de Honor (mayor)
  • Habilidades: Callejear d4, Conocimiento (Ordenadores) d6, Disparar d8, Investigar d4, Notar d4, Pelear d8, Pilotar d6, Intimidar d6, Persuadir d6 

La Androide

  • Atributos: Astucia d10, Vigor d8, Espíritu d4, Fuerza d12, Agilidad d6
  • Paso: 6 Parada: 5 Dureza: 8 (2) Carisma: 0
  • Componentes: Androide, Armadura, Atributo, Puerto de datos (enlace neural con el Raza)
  • Ventajas: Erudito (Conocimiento-Ordenadores y Conocimiento-Electrónica)
  • Desventajas: Buscada (menor), Manía (ingenua), Forastera
  • Habilidades: Conocimiento (Electrónica) d8, Conocimiento (Ordenadores) d10, Pelear d6, Pilotar d6, Reparar d8
  • Capacidades especiales: Constructo (+2 a recuperarse del aturdimiento; no respira, inmune al veneno y enfermedades y efectos del vacío; ignora un nivel de penalización por heridas), Debilidad medioambiental (Electricidad: sufre 4 puntos de daño adicional por ataques eléctricos), Dependencia (debe recargarse eléctricamente al menos una hora de cada veinticuatro. No hacerlo produce un nivel de fatiga por cada día, pudiendo provocar la Incapacitación. Cada nivel se recupera con una hora de recarga).

Raza – Transporte espacial armado

 

  • Tamaño: Grande (12)
  • Ac/VM: 40/500
  • Trepada: +1
  • Dureza: 35 (12)
  • Espacios: 30
  • Tripulación: 50
  • Energía: 300
  • Componentes adicionales: Armadura x2, Armas Vinculadas, CAM, Consola de Sensores (galáctica y planetaria), Escudos, Hangar, Impulsor FTL, Tubos de Torpedos, Teleportador (cápsulas Transfer Transit)

Marauder – Lanzadera de clase Phantom

  • Tamaño: Pequeño (6)
  • Ac/VM: 50/700
  • Trepada: +3
  • Dureza: 20 (5)
  • Espacios: 20
  • Tripulación: 6
  • Energía: 25
  • Componentes adicionales: Armas Fijas, Atmosférica, Impulsor FTL, Consola de sensores (planetaria)
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6 comentarios

Publicado por en 2 septiembre, 2017 en Miscelánea

 

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6 Respuestas a “Dark Matter, una serie salvaje

  1. El Guardián del Cofre

    4 septiembre, 2017 at 9:26 am

    Muy interesante… ahora los fans de Dark Matter podrán producir sus propias temporadas totalmente a su gusto, y seguir las aventurs en su universo preferido. Esa es una estupenda base para el rol, a mi juicio, revivir los buenos momentos que nos hemos vivido con nuestras series y películas favoritas.

     
  2. Beliagal

    5 septiembre, 2017 at 9:11 am

    Fantástico aporte. En más de una ocasión he pensado adaptar a los protagonistas de la serie, sin saber a qué sistema.

    Desde luego con tu trabajo, ahora no hay excusa para no jugar unas cuantas partidas a bordo del Raza.

     
    • Teotimus

      5 septiembre, 2017 at 9:15 am

      ¡Me alegro de que te guste! La verdad es que son un grupo (y una ambientación) ideal para Savage… ¡a disfrutar con el Raza y su pandilla! 😉

       
  3. German

    18 octubre, 2017 at 7:18 pm

    Perdona el atrevimiento pero ¿te importaria que copiara las estadisticas de los personajes y las pegara en una entrada de mi blog? Por supuesto indicaria que son tuyas y el enlace a este post.
    Un saludo.

     
    • Teotimus

      18 octubre, 2017 at 7:39 pm

      Faltaría más, de atrevimiento nada… Reutilízalos como quieras, para eso están. Si quieres acreditar el origen (o enlazar directamente a la entrada), yo encantado… ¡Me alegro de que te gusten! 😉

       
  4. German

    19 octubre, 2017 at 11:42 am

    Mil gracias 🙂

     

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