RSS

Mi RPGaDAY 2017, a lo loco: Días 29-31

31 Ago

Bueno, pues por fin llegamos al final con las tres últimas respuestas del RPGaDAY de este año. Allá van, en una entrada bastante cortita:

Día 29. ¿Qué Kickstarter de rol que hayas apoyado ha sido el mejor ejecutado?

Cualquiera que hagan Modiphius o los chicos que publican Shadows of Esteren. El KS de Conan fue un exitazo, y durante todo el tiempo que estuvo abierto todo funcionó como la seda y se desbloquearon un montón de contenidos adicionales. Es cierto que a posteriori se han retrasado un poco más de lo previsto en la entrega de los materiales (y eso que yo solo me apunté en formato digital), pero es algo casi de esperar habida cuenta del volumen de material desbloqueado (y de la cantidad de proyectos en los que anda metido Modiphius). En el caso de Esteren es casi mejor, siempre han cumplido puntualmente las fechas de entrega (al menos en los dos KS que he participado yo, Tuath y Occultism), y con un trato con el cliente que solo se puede considerar ejemplar.

Otro que ha funcionado muy bien recientemente ha sido el de TORG Eternity. De nuevo me apunté solo a las recompensas digitales, que han llegado (casi) puntualmente después de un frenético crowdfunding que fue gestionado de forma magnífica por la gente de Ulises Spiele.

Día 30. ¿Qué combinación de géneros te gustaría ver en un juego?

Hmm… La verdad es que no soy muy de mash-ups extravagantes, y casi todo lo que me puedo imaginar existe ya publicado de una u otra manera (lo cual supongo que tampoco dice mucho de mi imaginación). Por decir, diría que me gustaría ver un juego que combinara la Edad Media más histórica con un elemento ci-fi retro, algo como lo que fue en su momento el inolvidable Camelot 3000 de Mike Barr y Brian Bolland. Pero estoy bastante seguro de que ya debe de existir algo parecido en el mercado rolero, solo que yo no lo conozco, así que de nuevo, pasaré de puntillas por encima de la pregunta…

Día 31. ¿Qué es lo que más expectativas te genera de cara a 2018?

A nivel de novedades al otro lado del charco, algunos proyectos que están en el aire, como son el juego de John Carter de Modiphius o el Flash Gordon de Pinnacle, me tienen con el alma en vilo. Bueno, venga, y para mantener mi reputación de clasicorro, también tengo curiosidad por ver qué sale de esa prometida actualización de Las Máscaras de Nyarlathotep a séptima edición… con un capítulo nuevo ambientado en Perú. Por de pronto la ilustración de portada anunciada por Chaosium me parece bastante birria, pero bueno…

Pero por encima de todo, tengo la gran esperanza de que durante el año 2018 por fin podamos disfrutar de Tales of the Quaesitoris, Magic Shoe o como quiera que se acabe llamando el proyecto de adaptar Ars Magica al formato Gumshoe en el que llevan trabajando en Atlas Games desde hace ya bastante tiempo. A falta de una supuesta sexta edición de Ars (que tampoco es lo que se dice precisamente necesaria) y de que Holocubierta se ponga un poco las pilas con la edición en castellano, es lo más interesante que podemos esperar los fans herméticos a corto-medio plazo, me temo.

A nivel nacional, le tengo ganas a cosas salvajes como Luna Roja (aunque su crowdfunding está a la vuelta de la esquina, supongo que no lo disfrutaremos hasta 2018) y a lo que sea que nos traiga HT Publishers para la línea SW, empezando por esa nueva campaña de puntos argumentales para 50 Brazas. También me gustaría ver por fin el Svavelvinter que hace ya tiempo que nos prometió Summum Creator, y del que hace mucho que no se sabe nada.

Ah, y por si eso fuera poco, también le tengo muchas ganas al Fantasy Grounds Unity, la nueva versión del que me parece el mejor software de VTTs que existe, y en el que tengo puestas muchas expectativas para que dé el salto cualitativo que todos estamos esperando desde hace meses. Veremos si eso se mueve también antes de que termine el año, crucemos los dedos…

Y como decía, hasta aquí llega mi RPGaDAY de este año, que me he ventilado en poco más de una semana. Pensaba que no me daría tiempo, pero lo he logrado, y me lo he pasado pipa haciéndolo, que es de lo que se trata. Comparado con un Noviembre Hermético, esto es pan comido…

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 31 agosto, 2017 en Miscelánea, Opinión

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Mi RPGaDAY 2017, a lo loco: Días 29-31

  1. El Guardián del Cofre

    31 agosto, 2017 at 11:07 am

    Una buena noticia lo de Fantasy Grounds Unity. Unity es uno de los entornos punteros usados para el desarrollo de juegos multiplataforma, desde ordenadores de sobremesa a móviles, por lo que las prestaciones y posibilidades que se abren son enormes. Por ejemplo, por fin alguien podrá hacerse una idea concreta de un escenario, viendo lo mismo que alguien con PC, y pudiendo interactuar, mover su personaje, realizar acciones…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: