RSS

Aventura salvaje: La Perla Negra de Caldeia

21 Oct

perla_cub

Los generadores de aventuras siempre han sido una de mis partes favoritas de los manuales de ambientación de Savage Worlds. Se trata de secciones que permiten a un DJ improvisar una aventura con solo hacer un par de tiradas (o robar un par de cartas) y consultar unas útiles tablas que le proporcionarán algunas ideas para plantear y desarrollar una aventura en un periquete. Los generadores suelen estar pensados para sacar a un DJ de un aprieto cuando tiene que improvisar, pero también pueden utilizarse para generar aventuras más complejas o incluso campañas, dedicándole el tiempo adecuado.

Siempre había querido probar hasta qué punto estos generadores funcionaban bien, así que hace unas semanas me lié la manta la cabeza y decidí probar suerte. Para ello elegí una de mis ambientaciones favoritas, Beasts & Barbarians, cuyo generador de aventuras requiere que el DJ robe cuatro cartas que determinarán los detalles de la aventura. Más concretamente, el palo de cada carta determina los detalles de la trama, mientras que el número de cada carta determina la presentación de esa trama.

Ni corto ni perezoso, robé cuatro cartas para ponerme en marcha y estos fueron los resultados:

  • 9 de tréboles: Entorno urbano, Golpe de suerte
  • Q de tréboles: Adversario brutote, Romance
  • 5 de corazones: Conflicto de deseos, Un asunto personal
  • 3 de corazones: Recompensa en riquezas, Desenmascaramiento

Todo tréboles y corazones, sí. En otras palabras: sería una aventura situada en una ciudad grande, propiciada por un golpe de suerte inicial para los personajes, donde habría un conflicto de deseos y romance, y todo ello tendría alguna relevancia personal para algún PJ. El adversario principal se caracterizaría por una gran fuerza física y además habría un desenmascaramiento o giro final en el argumento. Y si todo iba bien, los personajes saldrían de la aventura con unas cuantas lunas de plata más en los bolsillos.

Todos ellos eran clichés bastante típicos del género de la espada y brujería, así que encajarlos requirió relativamente poco esfuerzo, salvo alguna excepción que hubo que “disimular” un poco dentro de la trama. Ya puestos a hacer una aventura, decidí ponerla un poco con la estética de lo que son los suplementos oficiales del juego, y añadir algún mapa orientativo, y buscar una imagen de portada maja, y todo ello mientras la probaba con un grupo de juego, y… ya puestos, ¿por qué no hacer unos personajes pregenerados para usar en la aventura? En fin, que al final la cosa me ha llevado bastante más tiempo de lo que pensaba. Pero aunque seguro que si vuelvo a releerla por centésima vez encuentro algo que cambiar, creo que ya está lo bastante acabada como para dejarla suelta en el mundo exterior para que quien quiera, pueda probarla.

El resultado final de todo ello es La Perla Negra de Caldeia, la aventura que os podéis descargar más abajo. Una aventura que empieza en la ciudad de Caldeia, cuando los PJs, un grupo de clásicos saqueadores, son sorprendidos en plena incursión nocturna para desvalijar a un clásico noble. Allí conocerán a una mujer de oscura belleza y se verán envueltos en una serie de acontecimientos en los que, claro, tendrán una participación tan inesperada como trascendental. La aventura cuenta con un poco de todo (menos monos): acción, exotismo, romance, persecuciones, villanos más malos que la tiña, tesoros… Por tener, tiene hasta un desenlace con un pequeño giro que trata de hacer ligeramente diferente un final que podría parecer demasiado predecible.

En fin, si alguien se atreve a probarla, agradeceré cualquier comentario, feedback, crítica o sugerencia para hacerla un poquito mejor.

Y hablando de eso, no me olvido de dar las gracias a los jugadores que probaron la aventura y cuyas sugerencias hicieron que su versión final esté un poco más pulida y tenga un par de defectos menos que se me habían pasado por alto. Así que gracias a Domingo, Fraja, Pau y Tommy. Gracias también a Zonk y a Millan Mozota por su ayuda a la hora de iluminarme en la búsqueda de una imagen de portada, y evidentemente, gracias a Walter Barna, el creador de la ilustración de portada, por cederme el permiso para utilizarla. Podéis encontrar más muestras de su trabajo en su Deviant Art. Thanks again, Walt!

Y… creo que eso es todo. Sin más dilación, aquí les dejo a todos ustedes La Perla Negra de Caldeia.

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 21 octubre, 2016 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

8 Respuestas a “Aventura salvaje: La Perla Negra de Caldeia

  1. Umberto Pignatelli

    21 octubre, 2016 at 8:16 am

    Great Adventure! I published the link on facebook! If you want, join us at Beasts & Barbarians Italia Facebook group (in truth it is a multi-language community: we have italians, english, polish and french players)!

     
    • Teotimus

      21 octubre, 2016 at 8:25 am

      Thanks Umberto! I’m really glad you liked it. And thanks for publishing it on FB.

      I’m afraid I’m not on Facebook, but I’m on the G+ B&B community. I think I’ll post the adventure there too…

       
  2. El Cofre de Oro

    21 octubre, 2016 at 9:31 am

    Una aventura realmente entretenida, con sus giros argumentales y sorpresas muy bien estudiadas ¡Harán estrujarse la neurona a nuestros barbáricos amigos para conseguir la ansiada recompensa! Realmente, me pareció una estupenda aventura, bien ambientada todos con los principios básicos de Howard.

     
    • Teotimus

      21 octubre, 2016 at 9:34 am

      Gracias, “Domian”. Sí, la aventura en su versión previa era bastante más exigente a nivel de investigación. El playtesting me sirvió para suavizarlo un poco y creo que ahora es todo un poquito más evidente. Gracias de nuevo por jugarla y por vuestras contribuciones.

       
  3. Morgana

    21 octubre, 2016 at 10:57 pm

    Buena aventura! Donde esta ese generador de partidas?

     
    • Teotimus

      22 octubre, 2016 at 10:33 am

      ¡Gracias! Casi cualquier manual de ambientación de Savage Worlds trae uno que varía un poco en función del género y el tipo de ambientación. Esta aventura en concreto está hecha con el generador que viene con Beasts & Barbarians.

       
  4. Hephestus

    24 octubre, 2016 at 8:37 am

    Bueno aunque Savage Worlds me queda un poco lejos, tendré que bajar esto y mirarlo que tiene muy buena pinta 😉

     
    • Teotimus

      24 octubre, 2016 at 8:43 am

      Ciertamente Savage y Ars son polos opuestos… Pero dale una oportunidad, no te decepcionará. 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: