RSS

Ordenando la leonera (y poniendo mi granito de arena)

24 Mar

Esta crisis y este confinamiento tan interminable (y eso que llevamos solo diez días…) me han permitido hacer una cosa que tenía pendiente hacer en este blog hace tiempo, y es reordenar y recoger las diferentes traducciones y maquetaciones que he ido publicando por aquí en un mismo lugar. No son demasiadas, pero oye, mejor tenerlas juntas en un mismo sitio que desperdigadas por ahí. Por eso, veréis que ahora en la parte superior de este blog aparece una nueva página, “Biblioteca de descargas”, adonde podéis acudir a husmear lo que hay, o a bajar cualquier contenido que os bajarais en tiempos pretéritos y que no recordéis dónde se encontraba. Básicamente son cosas para Ars Magica y para Savage Worlds (especialmente Bestias y Bárbaros), y a poco que vaya sacando alguna cosilla más, iré actualizando la página para que siempre contenga un listado más o menos completo.

También he aprovechado ese reordenamiento para poner un (diminuto) granito de arena y hacer algo más llevadero el confinamiento de los roleros salvajes. (Me consta que se juega online más que nunca… no es normal el aumento reciente de visitas en ciertas entradas tocando ese tema en este blog). Por eso, he decidido adaptar a Fantasy Grounds la aventura La Perla Negra de Caldeia, una cosita para Bestias y Bárbaros que autopubliqué hace ya un tiempecito. Es algo que siempre había querido hacer y por una cosa o por otra, siempre lo había ido procrastinando. Ahora por fin me he quitado la espinita, pasando toda la información a un módulo e incluso añadiendo algunos mapitas más útiles que bonitos, cortesía de esa pequeña maravilla llamada Dungeondraft. La aventura está adaptada para Deluxe porque ese es el sistema para el que la escribí originalmente (de hecho es posible que haya terminología que no esté ajustada a la edición de HT, porque la creé antes incluso de que existiera la edición traducida), aunque no debería costar mucho jugarla con SWADE. Eso sí, para usarla necesitaréis el ruleset de Beasts & Barbarians Steel Edition para FG, porque es el que he usado para las estadísticas de las criaturas. Si no lo tenéis os va a tocar trastear un poco los contenidos para poder usarla. Ah, y también he metido los cuatro personajes pregenerados que traía, claro, para que lo tengáis todo listo según abráis el módulo.

Todo eso, con un lacito, aquí. ¡A disfrutarla!

 
5 comentarios

Publicado por en 24 marzo, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: , ,

5 Respuestas a “Ordenando la leonera (y poniendo mi granito de arena)

  1. Surf

    24 marzo, 2020 at 9:33 am

    Genial, la nueva página con el conjunto de descargas me parece una idea excelente.

    Soy de los que opinan que en un blog se pierde mucho material (para el lector) si no está medianamente ordenado. Por eso una de las primeras cosas que hice en Rol de los 90 fue esa: crear distintas páginas temáticas para que el lector no tenga que estar continuamente dándole a “Ver las entradas anteriores”.

    Y con respecto a jugar online, no me extraña: hasta nosotros (me refiero a mi grupo de juego) estamos trasteando ya para jugar nuestra primera partida online (aunque habrá que ver si nos dejan los niños…).

     
    • Teotimus

      24 marzo, 2020 at 9:57 am

      Sí, he tardado demasiado en hacer esta tarea de ordenación, sin duda. A ver si por lo menos puedo tenerla actualizada a medida que vaya sacando más cositas.

      Y sí, muchos roleros están descubriendo ahora el online como alternativa a las partidas presenciales. No es lo mismo (ni mucho menos), pero hay herramientas que permiten que la experiencia sea bastante satisfactoria, eso sí, con mucha paciencia, porque esto del online siempre lleva una pequeña carga de trabajo añadida. Si hay algo en lo que te pueda ayudar o tienes cualquier duda, no dudes en pegarme un grito, compañero.

       
      • Surf

        24 marzo, 2020 at 11:32 am

        Sí, ya verás que la vas actualizando sin problema alguno.

        Por supuesto, te preguntaré cualquier duda que me surja. Ahora mismo, y por el confinamiento, creo que está también el problema de la conectividad, que al haber tanta gente viendo series y demás la velocidad va un poco lenta.

         
  2. lobo de piedra

    28 marzo, 2020 at 1:30 pm

    Mil gracias por el material. Un saludo y mucho animo

     
    • Teotimus

      28 marzo, 2020 at 1:34 pm

      Ánimo también a ti y a todos, y a armarse de paciencia. Cuando volvamos a las mesas los dados van a echar humo…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: