RSS

Día del Rol Gratis: Llega la nueva revista Aegis

15 Jun

Bueno, hoy es el Día del Rol Gratis, y yo voy a poner mi granito de arena para dar a conocer un proyecto en el que he participado y que creo que es una muy buena noticia para todos los aficionados a las artes herméticas: ya está disponible el primer número de Aegis, la nueva revista electrónica dedicada íntegramente a Ars Magica. Podéis bajároslo haciendo clic en la imagen de arriba o aquí, de manera totalmente gratuita. (Y si os la queréis imprimir, pues mejor usad este enlace, donde está a la resolución necesaria para hacerlo).

Este anuncio debería haberse hecho en realidad hace mucho tiempo, pero vicisitudes de todo tipo han retrasado el lanzamiento de la revista. Como sabréis si sos fans veteranos de Ars Magica, Aegis ya tuvo una efímera existencia hará unos cuantos años, con un número único que aún se puede encontrar por ahí si uno bucea por las redes. Un tiempo después, con ocasión del lanzamiento en castellano de la quinta edición del juego, algunos miembros del equipo original de la revista, junto con otros nuevos, retomaron el proyecto, al que yo me añadí a medio camino del que debía ser el primer número. Las ganas de hacer las cosas bien, combinadas con un cierto caos organizativo, fueron haciendo que por uno u otro motivo, la revista se quedara en el limbo cuando estaba ya casi completa. Con el último empujón que hemos dado estos últimos días, por fin podemos decir que el primer número de Aegis es una realidad. (Aunque no os extrañéis si veis algún contenido que ha quedado ligeramente trasnochado…).

Y qué número, amigos. Tiene de todo lo que puede interesar a un fan de Ars Magica, y más: artículos de trasfondo, hechizos, objetos mágicos, una alianza de ejemplo, una aventura, entrevistas, un bestiario… y un montón de cositas interesantes que me dejo en el tintero para que lo vayáis descubriendo a medida que pasáis sus preciosas hojas. La calidad del contenido está garantizada, no en vano en él han participado algunas plumas de primera categoría en el universo hermético nacional. Y el aspecto gráfico no le va a la zaga: la maqueta es preciosa y las ilustraciones que la acompañan hacen que la lectura de esta Aegis sea una delicia. Es cierto, yo no soy imparcial, pero me parece que es una auténtica gozada. Pondría aquí los nombres de todos los que han trabajado en la revista, pero serían demasiados, así que os invito a que le echéis un vistazo a la página de créditos para que os hagáis una idea. Incluso nos han echado una pequeña manita desde Holocubierta cediendo alguna ilustración, que siempre es de agradecer. Así que desde aquí, me quito el sombrero en reconocimiento a todos los que han puesto su granito de arena para que esto se haya hecho realidad, aunque sea tarde.

Como he dicho, por momentos pensé que este número jamás vería la luz del día, pero por fin lo ha hecho. Y mientras vosotros disfrutáis de su lectura, los que lo hemos hecho realidad empezaremos pronto a darle vueltas a la cabeza para que la cosa no quede aquí y pronto podáis disfrutar de otra nueva entrega. La periodicidad que se había previsto originalmente para Aegis era “estacional”, en un evidente guiño al juego al que está dedicada: habría un número para primavera, verano, otoño e invierno. Al final la cosa se nos ha ido a más de tres años, no está nada mal como cálculo de previsiones. Está claro que si hay un segundo número, la idea es que salga mucho más pronto, pero eso no solo dependerá del equipo creativo, sino de toda la comunidad de aficionados hispana. Al ser un producto fan y totalmente gratuito (vamos, que todo lo que veis y leéis ha sido creado de forma desinteresada y sin que nadie vea un céntimo), dependemos por completo de las colaboraciones de los aficionados, tanto a nivel de contenidos como de ilustración. Así que si tienes alguna idea para artículo que pueda cuadrar en la revista, o si te va lo de dibujar y te apetece echarnos una mano en el aspecto gráfico, manda un mensaje a aegisrevistaam@gmail.com y cuéntanos lo que te apetezca… ¡te haremos sitio en la revista sin ningún problema!

¡Que disfrutéis de este primer número de Aegis… y del Día del Rol Gratis en general!

 
8 comentarios

Publicado por en 15 junio, 2019 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

8 Respuestas a “Día del Rol Gratis: Llega la nueva revista Aegis

  1. Hector Alvarez

    15 junio, 2019 at 1:23 pm

    Increible trabajo, muchas gracias y felicidades!!

     
  2. Lord Shakalor

    16 junio, 2019 at 12:11 am

    Saludos:

    un gran gran trabajo. Derrocha calidad por los cuatro costados

     
    • Teotimus

      16 junio, 2019 at 12:14 am

      Ha costado lo suyo pero creo que al final ha valido la pena. ¡Que lo disfrutes!

       
  3. Mario Donaire

    16 junio, 2019 at 12:57 pm

    Impresionante lo que habéis hecho. Es una alegría ver que Ars Magica goza de tan buena salud entre la comunidad de jugadores. ¡Mil gracias por compartirlo y enhorabuena a todos los que habéis hecho Aegis posible!

     
    • Teotimus

      16 junio, 2019 at 5:42 pm

      Gracias por los cumplidos, Mario. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para darle un empujón al juego.. 😉

       
  4. Carlos de la Cruz

    17 junio, 2019 at 11:50 pm

    Madre mía, qué cosa más bonita :D.

    Deseando leerla en profundidad, ¡muchas gracias por el currazo!

     
    • Teotimus

      18 junio, 2019 at 8:19 am

      Gracias por los halagos, Carlos, espero que te guste. Nosotros estamos muy satisfechos, ha sido el parto de la burra, como se suele decir, pero al final ha salido.

      Y nada, sé que andas muy liado, pero si para el segundo número te apuntas a hacer algo, péganos un grito. Por tiempo no será, nos lo tomamos con muuucha calma…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: