RSS

Noviembre hermético 2022: Resumen y premios

01 Dic

Ayer terminó una nueva iniciativa del Noviembre hermético, la octava ya en lo que lleva de vida este blog. Una iniciativa que no falla y que cada año te produce las mismas sensaciones, casi siempre en el mismo orden: entusiasmo y ganas los primeros días, inquietud e inseguridad en el tramo central y urgencia y descontrol en los últimos días, en los que habitualmente arañas hasta el último bosquejo de ideas que pueda rondarte por la cabeza o el último garabato que hayas podido plasmar en una servilleta a modo de recordatorio.

Bueno, en realidad estoy mintiendo. Tengo que ser sincero, este ha sido, con toda probabilidad, el Noviembre hermético más sencillo que recuerdo, más incluso que el primero. El motivo es doble: por un lado, diseñar hechizos es mucho más sencillo que crear… laboratorios, fuentes de vis, adversarios o casi cualquier otra cosa que haya hecho antes. (Supongo que lo complicado es diseñar hechizos interesantes). Por otro lado, y tal vez debido a ello, nunca había recibido tantas colaboraciones externas en un mes de noviembre. He recibido nada menos que diez colaboraciones, dos de ellas dobles (una de las cuales en realidad era triple, y la otra lo habría sido de haber tenido alguna fecha libre), entre las que había no solo viejos clásicos que no fallan nunca por estas fechas, sino también varios jugadores y jugadoras relativamente nuevos en el juego y que creo que tal vez no se habrían atrevido con algo más complicado que un hechizo. Si, además de proporcionar material a narradores, esto ha servido para que haya quien le pierda un poco el miedo a «trastear» con el sistema de Ars Magica, la iniciativa ya habrá valido la pena. Sea como sea, muchas gracias a todos y todas por haber participado. Vuestra colaboración ha contribuido a que no haya enloquecido durante un mes que a nivel de tiempo personal ha sido muy, muy complicado, no en vano he escrito (y digo escrito, no programado) varias entradas directamente desde el móvil.

Creo que ha sido un mes de hechizos razonablemente variados, en el que he tocado un poco de todo a nivel de efectos, parámetros inusuales y combinaciones raras. La única espinita que se me ha quedado ha sido la de hacer algún hechizo con algún parámetro de Ancient Magic. Tenía pensado usar la magia de la fertilidad para algo pero al final no he encontrado el momento (ni la inspiración) para hacerlo, así que otra vez será. Si hacemos desglose por Formas, la más popular ha sido Vim (con seis hechizos), empatada con todo un clásico como Mentem (otros seis hechizos), seguidas a cierta distancia por Animal, Auram, Corpus y Terram (con tres hechizos cada una). Las Formas más minoritarias han sido, curiosamente, Aquam, Herbam e Ignem, con solo un hechizo, pero todas las Formas han tenido representación. Por cierto que tenéis todos los hechizos del mes recopilados en esta página, a la que podéis acceder siempre desde el menú del Noviembre hermético que aparece en la esquina superior derecha de este blog.

A nivel de visitas, este Noviembre hermético ha estado un poco por debajo del de 2021. No me preocupa demasiado porque ese 2021 estuvo un poco «adulterado» por la aparición de Aegis nº 2, que también provocó cierto movimiento. Los comentarios han sido más o menos los mismos que el año pasado (es decir, pocos), aunque enttiendo que no siempre es fácil encontrar tiempo para decir algo interesante en las entradas. Sea como sea, gracias también a todos los que habéis dejado por aquí algunas palabras, o a los que habéis marcado todos esos «Me gusta» que ha habido durante el mes, que siempre sirven de ayuda para saber si hay alguien leyendo al otro lado.

También quiero aprovechar para dar la enhorabuena a Kuni Mizomura Tadeln, que desde La Leprosería Tytalus y el Arcaneum respectivamente han llevado a cabo sendos Noviembres herméticos. Kuni ha conseguido una proeza que solo puede definirse como titánica, al cumplir con las treinta regiones en otros tantos días. Me quito el sombrero, porque además todas tenían lo que tienen que tener: muchísimo potencial de uso en mesa. Espero que nuestro Tytalus favorito recupere el resuello pronto y vuelva a la carga (todos sabemos que lo hará). En cuanto a Tadeln, que lleva cierto retraso con su iniciativa de objetos con cargas, estoy seguro de que, tarde o temprano, terminará los treinta objetos. Como siempre, cada una de sus creaciones es una pequeña obra de orfebrería.

Y dicho todo esto, vamos con lo que nos interesa a todos, que es el sorteo de las cosicas que anuncié en su momento. Tras hacer el consabido sorteo, estos son los ganadores de cada uno de los productos:

  • Pack de dos Liber Novembrium Hermetici: Lian
  • Pack de La Tetralogía de las Cuatro Estaciones: Tadeln
  • Kit doméstico del buen magus (bolsa + taza): Idabaoth

Como se suele decir, enhorabuena a los premiados (en breve me pondré en contacto con vosotros) y gracias a todos los demás por participar. Por participar, por escribir y por contribuir de cualquier manera a esta pequeña iniciativa, que ya se va volviendo un clásico, y que no sería posible sin esta gran comunidad. El Noviembre hermético, por ñoño que suene decirlo, es de todos. Y ahora, me voy a descansar un poco y a acabar de leer un par de manuales que tengo pendientes, que no he tenido tiempo ni de eso durante el mes…

 
9 comentarios

Publicado por en 1 diciembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

9 Respuestas a “Noviembre hermético 2022: Resumen y premios

  1. Lian

    1 diciembre, 2022 at 12:52 pm

    ¡Bien! Me ha tocado algo. Últimamente me tocan muchas cosas, pero en cualquier caso. Muchas gracias por la oportunidad y por ser tan amable de enseñarme como crear hechizos prácticamente. Que junto a Sylph habeis sido los que me habeis enseñado a hacerlo. Ahora de aquí a tener mi propio grimorio hay un paso.

     
    • Teotimus

      1 diciembre, 2022 at 1:08 pm

      Gracias a ti por participar, ¡y además por partida doble! Está claro que le has pillado el tranquillo al diseño de los hechizos, sí, y cuando uno llega a ese punto, le cuesta mucho parar.

      ¡Ánimo y a seguir probando cosas! 😉

       
  2. Carlos de la Cruz

    2 diciembre, 2022 at 12:22 am

    Enhorabuena por la iniciativa. Ya es todo un clásico del Ars Magica patrio, sin duda alguna :). ¡Tendrás que pensar algo especial para el décimo aniversario! 😀

     
    • Teotimus

      2 diciembre, 2022 at 8:44 am

      Pues no te creas, le estoy dando vueltas y barruntando una cosa un poco diferente, estilo los Casos de Faustus de hace unos años, pero aplicado a proyectos herméticos, aunque aún no sé bien cómo enfocarlo… bueno, creo que aún tengo tiempo. 😉

       
      • Carlos de la Cruz

        2 diciembre, 2022 at 9:22 am

        Sí, ciertamente hay tiempo, que además acabas de terminar lo de este año y toca darte un poco de descanso. Esto es como cuando alguien gana el mundial y le preguntan por la Eurocopa; señora, que para eso faltan dos años todavía xD.

        Así que sí, hay tiempo ;).

         
  3. kyrmn

    5 diciembre, 2022 at 5:30 pm

    El usuario Idabaoth debe de pertenecer a un amigo mío fallecido el 6 de Julio de 2021.
    Un Saludo.

     
    • Teotimus

      12 diciembre, 2022 at 3:03 pm

      Ha habido problemas con la cuenta en cuestión en el blog, no sé si se tratará de alguna confusión de cuentas, pero sus comentarios se quedaban retenidos cuando nunca había habido problema con la cuenta asignada a ese usuario. Misterios de Internet…

       
  4. reiizumi7

    13 diciembre, 2022 at 2:55 pm

    ¡Con retraso pero finalmente he acabado de revisar todos los hechizos!

    Me deja con un gusto amargo porque ahora quiero probar algunos en casos «reales» (¡¡un ejército de grogs con cuchillos mágicos que activan látigos de rayo!! :D) y algunos me han abiertos los ojos a nuevas posibilidades … pero eso requeriría una partida de Ars activa, y no es el caso 😦

    Aun así, estos noviembres herméticos son un placer para ver nuevas ideas (el de fuente de vis fue ideal para construir partidas) y ver como la mayoría de hechizos son para matar, herir o engañar. ¡Las bases de la humanidad al descubierto!

     
    • Teotimus

      13 diciembre, 2022 at 3:14 pm

      Muchas gracias por llegar hasta el final y, sobre todo, por aportar todo esos comentarios que le dan un poco de vidilla extra a las entradas. Tienes razón en que hay muchos más hechizos para hacer maldades que para hacer bondades, pero… es que el maldito Bonisagus hizo una teoría mágica en la cual era mucho más fácil destruir que crear. 😀

      Y sí, estas iniciativas tienen como objetivo prioritario facilitar algunos aspectos de las partidas a los narradores. Pero claro, si no hay partida, el tema está complicado. ¡Mucha suerte, seguro que encuentras una pronto!

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: