RSS

Noviembre hermético (XXIX): Placentera Tortura de Afrodita

29 Nov

Las colaboraciones de este Noviembre hechicérico no podrían acabar de mejor forma: con una contribución de Kuni Mizomura, responsable de La Leprosería Tytalus (morrocotudas regiones las que ha ido soltando allí durante todo el mes), coordinador y hombre-orquesta de la revista Aegis y, en general, uno de los más ubicuos e infatigables referentes herméticos patrios. Kuni nos trae un hechizo digno, claro, de un Tytalus. Moltes gràcies, mestre!

Placentera Tortura de Afrodita

Rego Mentem (Corpus) 15

A: Ocular, D: Diámetro, O: Individuo

Este hechizo crea una sensación de placer en el Objetivo, causándole reacciones en ese sentido tanto físicas como mentales.

El infame Mizomura de Tytalus usa este hechizo para fines diversos. Aficionado, como es, a desequilibrar las situaciones estáticas, su utilización durante reuniones nobiliarias le permite descolocar a sus objetivos para que pierdan la concentración o la compostura. El noble que presenta un caso ante su señor feudal y empieza a sentir oleadas de placer que arrastran su cuerpo y mente, lo tendrá difícil para actuar tal y como lo exige la situación.

Otro de los usos que tiene para este hechizo es el de intentar hacer de celestina entre los habitantes de la alianza. Cuando se le ocurre que la unión de dos habitantes le puede resultar interesante, lo que hace es decir a ambas partes que “en mis ojos ha quedado reflejada la pasión que esta persona siente por ti”. Cuando el objetivo mira a los ojos del Tytalus el efecto se desencadena sin que el habitante sea consciente de ello, dada la facilidad del liante magus para lanzar magia sin gestos o voces.

El último uso que el maquiavélico Mizomura da al hechizo es más íntimo.Se está labrando una reputación de amante sin par entre ciertos segmentos de población del lugar. Aparte de la satisfacción personal de construir de forma artificial semejante reputación, algo que hincha el orgullo de cualquier Tytalus que se precie, el objetivo del retorcido y sibilino magus es crear una extensa organización de agentes usando métodos “muy lejanos a la coacción y mucho más efectivos que esta”.

Queda por ver si este método no acaba por causar más problemas que soluciones, al sentir cualquier Objetivo afectado por el hechizo en múltiples ocasiones, la misma dependencia que un alcohólico con la bebida. 

(Base 4, +1 Ocular, +1 Diámetro, +1 Requisito)

Notas de diseño: Basado en la guías de Perdo Corpus de nivel 4 (causa dolor a una persona, pero no la hiere) y en la de Rego Mentem de nivel 4 (controla un estado mental de un objetivo, por ejemplo, despierto, dormido o confuso). 

Un análisis de las guías de Corpus o Mentem deja claro que las menciones al dolor y el control son abundantes y precisas, pero no son, precisamente, las únicas sensaciones que puede sentir o causársele a un cuerpo. Causar placer debiera ser como mínimo de igual nivel que causar dolor sin herir, de ahí el uso de una base de nivel 4.

 
2 comentarios

Publicado por en 29 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XXIX): Placentera Tortura de Afrodita

  1. Kuni Mizomura

    29 noviembre, 2022 at 7:38 pm

    Han pasado unos cuantos noviembres desde aquel Twardy, el Guardián de las Montañas, pero sigue haciéndome una ilusión bárbara poder asomar la nariz por este sitio y colaborar con el Noviembre Hermético del Magister Teotimus.
    Mil mercès a vostè, magister.

     
    • Teotimus

      29 noviembre, 2022 at 8:51 pm

      Creo que por entonces yo ni te había puesto cara. Pero sí, recuerdo al bueno de Twardy como si fuese ayer. Lo segundo que pensé al leerlo fue “cómo mola” (lo primero fue “pero si esto es el doble de largo que cualquiera de mis entradas…”).

      Y así, hasta hoy… 😉

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: