RSS

Noviembre hermético (XXVII): La Alianza Errante

27 Nov

La penúltima colaboración del mes nos llega del insigne maestro Tadeln, responsable del Arcaneum, donde también se está llevando a cabo un Noviembre hermético de objetos con cargas, algo que siempre viene muy bien. El magister Jerbiton nos trae un curioso hechizo con reminiscencias de Baba Yaga y que, aunque costoso, puede dar mucho juego en cualquier saga.

La Alianza Errante

Rego Terram 50

A: Toque, D: Concentración, O: Límite, Ritual

Los magos de la alianza de Morla, situada en los pantanos de Frisia, han desarrollado un peculiar método para mantener a su alianza fuera de peligro. Pues si algo sobra en Frisia son los peligros, ya que en ese largo trozo de costa de Holanda abundan los piratas, salteadores y otras gentes de mal vivir. Y además, entre las aguas poco profundas y las tierras cenagosas el encontrar un lugar firme y seco donde construir, en el caso de Morla una enorme plataforma pétrea, es valiosísimo y motivo de envidias y disputas.

Tras tener que abandonar varias localizaciones, en uno de los casos echando a correr prácticamente con lo puesto, los magos de Morla inventaron este potente hechizo que les permite… ¡trasladar la alianza al completo!

Una vez se lanza el hechizo la alianza, incluyendo la roca sobre la que se asienta, se levanta sobre cuatro recias patas de piedra parecidas a las de una tortuga. Con atronador y lento paso, la alianza se desplazará en la dirección deseada por su guía, el lanzador del hechizo, que debe mantener la concentración en todo momento. Las patas de la alianza le permiten desplazarse por pendientes moderadas y fondear corrientes de agua.

Así, cada vez que uno de los reyezuelos, barones o capitanes piratas de los alrededores empieza a tener excesivos designios respecto a Morla, los magi saben que ha llegado el momento de moverse, lenta pero rotundamente, a otro lugar.

El espectáculo de ver a un castillo con patas desplazándose entre las nieblas y marismas de Frisia es casi tan poderoso como el hechizo en si í mismo en mantener a Morla a salvo de ataques.

(Base 3, +1 Toque, + 1 Concentración, +4 Límite, +2 por afectar a piedra, +3 Tamaño)

Nota de diseño: El multiplicador de tamaño debería ser suficiente para mover una alianza de casi cualquier tamaño.

 
2 comentarios

Publicado por en 27 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XXVII): La Alianza Errante

  1. reiizumi7

    13 diciembre, 2022 at 12:06 pm

    Me imagino a los boina roja llegando para entregar los paquetes y pensando en «otra vez han movido la alianza …..» xD
    Curiosa, y cara, forma de proteger una alianza. Tiene que ser algo digno de ver.

     
    • Teotimus

      13 diciembre, 2022 at 1:33 pm

      Yo lo entiendo como una medida de emergencia, como se indica en el hechizo. Es evidente que es caro de narices, pero en ocasiones, según dónde esté situada una alianza (y no hay que irse a Tribunales muy lejanos), un cambio de aires no está mal. Lo complicado es encontrar un nuevo destino con una buena aura mágica…

      Y sí, lo de los Boinas Rojas sería de traca… 😀

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: