RSS

Noviembre hermético (XXIII): La Purga del Rastro Innecesario

23 Nov

La Purga del Rastro Innecesario

Perdo Vim 40

A: Toque, D: Momentánea, O: Grupo

Este hechizo reduce la duración de una Conexión Arcana en seis pasos de los descritos en la tabla de la página 136 de Ars Magica, aunque no afecta a conexiones arcanas que tienen duración indefinida de forma natural (aunque sí a las que han alcanzado esa duración al ser fijadas en laboratorio). A efectos prácticos, el hechizo es suficiente para hacer expirar de manera inmediata casi cualquier conexión arcana. Nótese que, como cualquier otro hechizo hermético, este requiere que el lanzador sea consciente de su objetivo, de manera que este hechizo no sirve para inutilizar conexiones arcanas cuya presencia o existencia ignore su lanzador. 

El hechizo fue inventado por Prudentius de Guernicus, un paranoico magus que tras participar en dos Guerras de Magi tuvo claro que no podía ir dejando por ahí conexiones arcanas para que las recogiera cualquiera. Cogió la costumbre de lanzar este hechizo cada mañana al levantarse, anulando la efectividad de cualquier cabello, fragmento de uña o cualquier otra conexión arcana que pudiera dejar en su sanctum al levantarse, maniobra que repetía al comer o visitar la biblioteca. El hechizo también le sirvió de utilidad en otras Guerras de Magi futuras, aunque lo reducido de su alcance hacía que tuviera que reforzar su ya considerable cautela y «limpiar» debidamente cualquier escena en la que sus enemigos pudieran recoger cualquier rastro para atacarle en el futuro. Por desgracia, Prudentius acabó siendo víctima de un enemigo mucho más mundano cuando un envenenador enviado por sus enemigos se infiltró en su alianza y le puso extracto de heléboro en la bebida. Contra eso no había magia posible…

(Base 30, +1 toque, +2 Grupo)

Notas de diseño: En ocasiones, cuando las cosas se ponen realmente chungas en Ars Magica entre contendientes con resistencia mágica potente, todo acaba reduciéndose a quién tiene la mejor conexión arcana con su adversario, no solo para afectarle a distancia sino para potenciar su penetración. No es de extrañar que haya cierta abundancia de magi preocupados por no dejar atrás conexiones arcanas que puedan facilitar esas maniobras. Tenía la duda sobre si diseñar este hechizo con Alcance Voz, pero eso lo habría puesto peligrosamente cerca de ser un ritual, y reducir el Objetivo a Individuo habría reducido bastante su utilidad (salvo caso de dominio de hechizo y lanzamiento múltiple). Reducir su base me parecía quitarle un poco de gracia, así que al final lo he dejado así. No se puede tener todo…

 
2 comentarios

Publicado por en 23 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XXIII): La Purga del Rastro Innecesario

  1. Mario Donaire

    23 noviembre, 2022 at 1:34 pm

    Siempre hay que ser cauto y previsor con esas cosas. A Prudentius también le habría venido bien (y más barato) hacer un PeCo objetivo Sala para eliminar sus pelos y demás restos de los lugares en los que hubiera estado, ya que podría ser un Base 3, +1 Toque, +2 Sala.

     
    • Teotimus

      23 noviembre, 2022 at 1:58 pm

      Cierto. Otro magus menos paranoico lo habría hecho, con toda probabilidad. Pero eso a Prudentius no le habría permitido a) lanzar el hechizo «en el campo de batalla» y b) eliminar las conexiones que no fueran de Corpus. Que alguna habría por ahí, seguro… 😉

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: