RSS

Noviembre hermético (XXII): El Camino Marrón

22 Nov

Hoy tenemos una nueva contribución externa, en este caso de Francisco González, cuya creación viene a confirmar una teoría que llevo teniendo desde hace muchos años, según la cual los jugadores de Ars Magica tenemos algo de escatológicos. En casi todas las sagas que he dirigido o jugado, siempre había un personaje que inventaba un hechizo similar al que nos trae Francisco. ¿Por qué será…? Sea como sea, muchas gracias por colaborar, caballero.

El Camino Marrón

Rego Corpus 40

A: Camino, D: Lunar, O: Grupo

Este hechizo provoca en un grupo de personas que recorran un camino o carretera unos fuertes retortijones intestinales. A causa de ello, sus intestinos evacúan de forma súbita y abrupta. Debido a la larga duración del hechizo, los afectados siguen expulsando de forma prematura todas las ingestas que efectúen y pueden sufrir deshidratación y desnutrición severas.

Ulrich de Merinita ha visto gran cantidad de personas durante sus constantes viajes: gente importante y gente miserable, ricos y pobres, trabajadores honestos y sinvergüenzas despiadados. Con todos ellos ha podido salir adelante con su pico de oro y sus habilidades de sigilo, llegando a disfrutar cuando se le presentan adversidades. Pero si hay un tipo de persona que detesta encontrarse, eso son los asaltantes de caminos. Aparecen de la nada, golpean antes de que sepas qué sucede y se van cargando con tus cosas. Después de recibir uno de dichos asaltos, en el que uno de sus grogs acabó malherido, llegó a una alianza en la vivía un Tytalus versado en Corpus y experto en enfermedades.

Durante su estancia en la alianza, Ulrich observó al Tytalus tratar a los habitantes de formas herméticas y no herméticas. Captaron su atención las purgas intestinales que hacía con relativa frecuencia para expulsar los malos humores. Ese concepto le impactó, llegando a sentir una enfermiza obsesión. Compró al Tytalus un texto de laboratorio con dicho hechizo, lo utilizó como base para inventar otro de intenciones más oscuras y volvió a los caminos.

Desde entonces, es fácil detectar los ataques de bandidos pues un olor nauseabundo los precede.

Las personas honradas, al toparse con otros viajeros en los caminos, se apresuran a mostrar sus buenas intenciones por miedo a ser confundidos por asaltantes y que «El Caminante» les lance su maldición.

(Base 5, +2 Camino (Misterio Merinita), +3 Lunar, +2 Grupo)

Notas de diseño: El hechizo utilizado como base para este se llama Gift of the Tortured Bowels, del libro Art & Academe (página 57). A diferencia del original, de duración momentánea, esta versión es Lunar y por tanto supone un riesgo considerable para la víctima. Debido a su alcance, solo puede ser lanzado por un mago Merinita o que haya sido iniciado en sus Misterios. Debe recordarse que para afectar a un individuo situado en el camino, el mago lo debe poder ver o ubicar, tal y como indica el alcance Camino (libro básico, página 148).

 
6 comentarios

Publicado por en 22 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

6 Respuestas a “Noviembre hermético (XXII): El Camino Marrón

  1. Antonio Robles

    22 noviembre, 2022 at 6:58 pm

    Gracias por el aporte, pero no entiendo cómo este hechizo discrimina entre bandidos y no bandidos

     
    • Teotimus

      22 noviembre, 2022 at 7:51 pm

      El magus elige los objetivos. De hecho, siendo el objetivo Grupo, puede afectar a un máximo de diez, que además deberán estar juntitos en el momento del lanzamiento. Camino es simplemente un Alcance diferente, pero no cambia el objetivo del hechizo.

       
      • Antonio Robles

        23 noviembre, 2022 at 11:39 am

        Gracias por la aclaración, pero ¿Eso no implica que debe primero «captar» los objetivos? ¿Con intellego o algo así? A veces me confunden este tipo de cosas en Ars Magica

         
      • Teotimus

        23 noviembre, 2022 at 11:41 am

        Correcto, antes tiene que percibir a su objetivo, como casi cualquier otro hechizo. Lo indica en la última frase de las notas de diseño. El parámetro Camino lo único que hace es aumentar el Alcance (que según la visibilidad del camino, podría incluso llegar a ser casi igual que Visión).

        Pero sí, hay algunos parámetros «inusuales» que provocan ciertas dudas. Los de los Merinita en concreto son para sentarse a leérselos con cariño para entenderlos bien.

         
  2. Antonio Robles

    23 noviembre, 2022 at 11:48 am

    De acuerdo, ahora lo entiendo mejor. Sugeriría entonces cambiar la primera frase de las notas «… TODAS las personas que recorran…», por algo así como «…hasta diez personas escogidas por el lanzador que estén en…».
    Para los aprendices resultaría mas claro 😉

     
    • Teotimus

      23 noviembre, 2022 at 11:48 am

      Sí, es una duda que tenía con la redacción original. Lo tocaré para evitar equívocos, gracias.

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: