RSS

Noviembre hermético (XXI): Revivificar las Hordas del Averno

21 Nov

Revivificar las Hordas del Averno

Creo Vim General

A: Voz, D: Diámetro, O: Grupo

Este hechizo restaura la reserva de Poder de un grupo de hasta diez criaturas infernales dentro de su alcance. En concreto, devuelve a la criatura en cuestión un número de puntos igual al nivel de este hechizo +10. Por lo tanto, una versión de nivel 30 de este hechizo con estos mismos parámetros restauraría 15 puntos de poder. Nótese que el hechizo afecta a la reserva de poder de la criatura, y no a su Poder, y que en ningún caso puede restaurar dicha reserva por encima de su máximo en condiciones «plenas».

El hechizo fue inventado por uno de los más infames diabolistas herméticos que han existido en el Tribunal de Provenza, Gragoth Ex Miscellanea. Gragoth tenía por costumbre invocar grupos de criaturas demoniacas menores con los que causar estragos, y este hechizo le venía de maravilla para restaurar el poder perdido al usar sus poderes (aunque no les protegía de los posibles daños causados por magi apotropaicos, o cazadores de demonios, que a menudo seguían su rastro). Aunque el hechizo funcionaría con cualquier tipo de demonio, la táctica favorita de Gragoth era lanzar el hechizo sobre una manada de cancerberos o sobre sus propias monturas infernales (ver Realms of Power: The Infernal página 79), aparentemente maltrechos, solo para lanzarlos de manera salvaje contra un cazador de demonios u otro enemigo. Varios apotropaicos fallecieron así antes de que Gragoth fuese abatido por un grupo de hoplitas que usaron Ignem en lugar de Vim como Forma sobre la que estructurar su victoria.

(Efecto base, +2 Voz, +1 Diámetro, +2 Grupo)

Notas de diseño: Este hechizo usa una guía de base aparecida (como no podía ser de otra forma) en Realms of Power: The Infernal, y que restaura la reserva de Poder que haya perdido una criatura infernal. Evidentemente, es especialmente popular entre los magi herméticos infernalistas. Es cierto que en dicho libro aparece ya una versión genérica de este mismo hechizo, pero me ha parecido interesante hacer una variante con parámetros concretos para calibrar sus efectos. Como cualquier otro hechizo, este debe superar la Resistencia Mágica del demonio al que se pretende «curar». Paradójicamente, por tanto, es más complicado restaurar la reserva de los demonios más poderosos del Averno que los que son más de andar por casa. La clave en estos casos, probablemente, es lograr convencer al demonio en cuestión de que le entregue una conexión arcana al magus que pretende usar este hechizo, aduciendo que va a lanzarle esto y no un Perdo Vim, pero claro, los demonios son muy desconfiados por naturaleza. O eso o inventar una versión muy baja del hechizo para tener más probabilidades de que funcione y lanzarlo muchas veces seguidas, aunque con los parámetros escogidos eso puede ser algo complicado, ya que el nivel mínimo para lanzarlo es 10. Esta última táctica resultaría bastante menos útil si aplicamos (de manera lógica, diría) la errata que existe para la guía equivalente de Perdo Vim, que no destruye nivel+10, sino nivel+2 magnitudes del Poder de una criatura.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: