RSS

Noviembre hermético (XX): Más metamagia

20 Nov

Hace unos días colgaba por aquí un hechizo de Muto Vim acompañado de una magnífica disertación sobre los usos de esa combinación, la conocida popularmente como «metamagia», de la mano del ilustre Idabaoth. Decía entonces que la colaboración tenía una segunda parte, y hoy ha llegado el momento de colgarla. Se trata de dos hechizos que, de nuevo, son ejemplos prácticos de la versatilidad que puede llegar a tener esta combinación de Artes, y que seguro que os hace plantearos llevar algún día un experto en esto de la metamagia. Una vez más, muchas gracias por la colaboración, maestro.

Opus Magnum Terrae

Muto Vim General

A: Toque, D: Momentáneo, O: Individuo

Este hechizo permite al magus incrementar la categoría del material afectado por el hechizo objetivo de Terram que se esté lanzando en ese momento. Este efecto funciona con hechizos de hasta la mitad del nivel de Opus Magnum Terrae. Para hechizos de Creo Terram, el incremento será de 1 categoría según la guía presentada en Ars Magica, pág. 229:

  • un hechizo que cree arena, barro, lodo o arcilla podrá crear piedra o cristal;
  • uno que cree piedra o cristal podrá crear un metal;
  • uno que cree metal podrá crear un metal noble;
  • uno que cree un metal noble podrá crear una piedra preciosa.

Para hechizos de Muto, Perdo o Rego Terram, el incremento será de dos categorías según la guía presentada en Ars Magica, pág. 231, por lo que podrá afectar a cualquier material de las mismas.

(Efecto base, +1 Toque)

Refinar la Sustancia de Terram

Muto Vim General

A: Toque, D: Momentáneo, O: Individuo

Este hechizo permite al magus incrementar la categoría del material afectado por el hechizo objetivo de Muto, Perdo o Rego Terram que se esté lanzando en ese momento. Este efecto funciona con hechizos de hasta el nivel de Refinar la Sustancia de Terram. El incremento será de una categoría según la guía presentada en Ars Magica, pág. 231:

  • un hechizo que afecte al barro, arena, polvo o arcilla podrá afectar a la piedra o al vidrio;
  • un hechizo que afecte a la piedra o al vidrio podrá afectar metales o gemas.

Este hechizo no se puede usar para modificar hechizos de Creo Terram, pues la energía mágica necesaria no es suficiente.

(Efecto Base, +1 Toque)

Notas de diseño: Estos dos hechizos son muy similares: el primero utiliza la guía “Transforma un hechizo totalmente, de menor o igual nivel que la mitad del “nivel +1 magnitud” del hechizo de Vim”, por lo que podemos variar en hasta dos magnitudes el conjuro objetivo, mientras que el segundo emplea la guía “Transforma de forma significativa un hechizo de menor o igual nivel que el “nivel +1 magnitud” del hechizo de Vim”, que permite variar en una magnitud el conjuro objetivo. La intención es similar a la pretendida con Exceder la Proporción: aportar la versatilidad que le puede faltar a ciertos hechizos de Terram en función del material que tengan por objetivo.

 
2 comentarios

Publicado por en 20 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XX): Más metamagia

  1. idabaoth

    21 noviembre, 2022 at 9:52 pm

    Aunque no me he perdido ninguna entrada, La Vida me ha refrenado de comentar en su momento (añoro la comodidad de un PC para ello, odio el teléfono). Recupero cuanto puedo durante el día de hoy, y vuelvo a dar gracias por abrir el blog durante este bonito mes.
    Me alegra un montón que este atrevimiento con la metamagia haya servido para iluminar alguna bombillita en la cabeza de más de un amante del juego 🙂

     
    • Teotimus

      22 noviembre, 2022 at 8:04 pm

      A mí la metamagia siempre me ha dado entre pereza y respeto. Creo que en parte porque es tan abstracta que cuesta entender y aplicar según qué efectos. Por eso creo que ejemplos como estos valen su nivel en vis…

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: