RSS

Noviembre hermético (XIX): La Pregunta Insidiosa

19 Nov

Antes de presentar el hechizo de hoy, me gustaría comentar que he actualizado la entrada de la convocatoria del Noviembre hermético, cambiando un poco la lista de cosillas que sortearé entre los que habéis colaborado en la iniciativa. Este año he tenido todo tipo de complicaciones y no es exactamente la lista de premios que esperaba, pero al menos lo de la taza y la bolsa es un poco diferente de lo habitual y creo que puede haceros gracia. Y una vez dicho eso, os dejo con un hechizo que no se toma a sí mismo muy en serio (como no podría ser de otra forma, siendo quien es su inventor), pero que plantea una curiosa duda de reglas que menciono al final de la entrada…

La Pregunta Insidiosa

Creo Mentem 30

A: Conexión Arcana, D: Mientras (lea un libro hermético), O: Individuo, Ritual

Este hechizo crea un mensaje de unas pocas palabras en la mente del objetivo. Sin embargo, está diseñado usando el Misterio de los Hechizos Cadentes de la Casa Merinita (ver Casas de Hermes: Cultos Mistéricos pp.168-169) y es un hechizo recurrente, de manera que el mensaje se repite cada minuto en la mente del objetivo, siempre que se cumplan sus condiciones (leer un libro hermético).

Fue Conundrum de Merinita (ver Casas de Hermes: Cultos Mistéricos página 179) quien inventó este curioso hechizo. El travieso seguidor de Pendule tuvo una época en la que se le metió en la cabeza crear una versión del Aegis de la Alianza basada en la magia cadente y que fuera recurrente, de manera que ahorrara el coste anual en vis que genera el ritual en cualquier alianza. Pese a que en principio eso es algo imposible por la naturaleza básica de la magia cadente, durante un tiempo Conundrum estuvo convencido de que, con la ayuda adecuada, podría llegar a completar su magna obra. Por eso, le pareció divertido lanzar este conjuro sobre cualquiera a quien le pudiera sustraer una conexión arcana para que, cada vez que el objetivo se pusiera a leer un libro hermético, al objetivo se le planteara una y otra vez la siguiente pregunta mental: «¿Quieres colaborar en mi Aegis?». La pregunta se repetía una vez cada minuto mientras el objetivo siguiera leyendo el libro, y volvía a crearse si dejaba de leer un rato y luego volvía a hacerlo.

Se desconoce en qué momento dejó de hacerle gracia a Conundrum la broma. Probablemente cuando se le agotaron las existencias de vis por haber repetido demasiadas veces el ritual, o tal vez cuando sus sodales empezaran a acusarle de un delito hermético por irrumpir de esa manera en sus mentes…

(Base 1, +4 Conexión Arcana, +1 Mientras, +5 reiteración cada día)

Notas de diseño: Este hechizo usa el misterio de los Hechizos Cadentes y la magia recurrente descrita en el capítulo de los Merinita de Cultos Mistéricos. Sin embargo, más allá del sentido cómico inherente al conjuro, al intentar diseñarlo me han surgido algunas dudas sobre dicho Misterio que no he acabado de saber solucionar hasta que las he planteado en el sapientísimo foro hispano de Ars en Discord. Tras ese debate, he ajustado la duración del hechizo de Momentánea a algo más feérico, y ahora tiene todo más sentido. Y por supuesto, cualquier parecido entre este hechizo y la realidad es pura coincidencia…

 
2 comentarios

Publicado por en 19 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XIX): La Pregunta Insidiosa

  1. Mario Donaire

    23 noviembre, 2022 at 1:51 pm

    Me encanta Conundrum y me encanta este hechizo. No creo que sus víctimas aprendieran mucho leyendo un libro estando sometidas una y otra vez a esa misma pregunta… Que también tiene su gracia la pregunta, claro, ja, ja.

     
    • Teotimus

      23 noviembre, 2022 at 1:55 pm

      Es un hechizo muy Merinita pero al mismo tiempo, muy Tytalus: ¿cuánto puede soportar alguien leyendo un libro mientras le martillean una y otra vez la cabeza con la misma pregunta? Podría ser el Desafío de algún parens especialmente cruel.

      Eso sí, para Conundrum era tronchante, claro… 😀

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: