RSS

Noviembre hermético (XVIII): Látigo de Rayos

18 Nov

Hoy tenemos una contribución de una colaboradora nueva, Lian, una relativa recién llegada a Ars Magica pero que ha decidido lanzarse al ruedo y contribuir no con uno, sino con dos hechizos a este Noviembre hermético (el segundo se publicará algo más adelante). El hechizo que nos trae hoy confirma que, a veces, un efecto relativamente sencillo pero bien «vestido» puede resultar enormemente evocador, en especial si se lo rodea con una buena historia. Según parece, la frase «más tonto que Abundio» cobra tintes mucho más dramáticos en la Europa Mítica. ¡Gracias por la colaboración, Lian!

Látigo de Rayos

Creo Auram 35

A: Toque, D: Diámetro, O: Individuo

Crea un filo de rayos en la superficie de un arma tan corta como una espada o tan larga como un látigo. Este nuevo filo infundado (que recorre la zona que se usa para atacar del arma) podrá ser usado tanto para hacer daño como para defenderse de ataques. Hace daño +20 por quemaduras, del mismo modo que haría un rayo que impactara en la zona del cuerpo donde el látigo impacte. El acertar o fallar con el arma dependerá de lo diestra que sea la persona con el arma original sobre la que se ha lanzado el hechizo.

La creación de este hechizo se la debemos a Abundio Ex Miscellanea, un mago obsesionado con intentar demostrar que Zeus era originalmente un mago (una persona con el Don) y que pertenecía a su linaje, teniendo el control sobre el rayo mismo a través de su sangre mítica. Tras pensar mucho en una forma en la que todo el mundo quedara sorprendido con su magia, pidió ayuda a un Jerbiton para organizar un enorme evento, en el que todos verían que había logrado controlar el poder del rayo en sus propias manos y que podía usarlo con tanta soltura como su «ascendente». Durante la demostración, su magia no quiso hacerle caso. Y el pobre Abundio, del que todo el mundo se reía, acabó muriendo cuando su querido látigo impactó contra su cabeza, matándolo instantáneamente y haciéndole caer fulminado al suelo tan rápidamente que la gente pensó que era parte de la demostración. Ese día quedó claro que no tenía la sangre de Zeus y que no podía controlar el rayo, pero, al menos, su alianza pudo recuperar su hechizo. Algo es algo… ¿No?

(Base 5, +1 Toque, 1 Diámetro, +4 artificial)
 
4 comentarios

Publicado por en 18 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (XVIII): Látigo de Rayos

  1. idabaoth

    21 noviembre, 2022 at 9:31 pm

    Aunque me temo que el nivel del hechizo debería ser 35 (Base 5, +1 Toque, +1 Diámetro, +4 artificial), me parece todo un Sr. Hechizo con el que hacerse un Flamboyant Flambeau que derroche estilo y se forje un nombre a golpe de látigo centelleante. Mi enhorabuena a la autora: ¡esta es la actitud, Lian!

     
    • Teotimus

      22 noviembre, 2022 at 8:00 pm

      Menos mal que tienes esa calculadora de costes en la cabeza, ya está corregido, gracias. Pero sí, la autora combina una mente traviesa evidente con una más evidente formación clásica… ¡y un toque de humor!

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: