RSS

Noviembre hermético (XVI): Crucis Candenti

16 Nov

Nuestro colaborador de hoy es otro habitual en estas iniciativas herméticas. Jaime Climent nos trae en esta ocasión la demostración de que cualquier Arte, empleada con inteligencia y creatividad, puede dar resultados muy interesantes. Incluso aquellas que solamente afectan lo intangible, como Imaginem. ¡Muchas gracias por la colaboración, Jaime!

Crucis Candenti (Agonía Incandescente)

Creo Imaginem 25

A: Voz, D: Diámetro, O: Individuo

La víctima de este hechizo ve cómo su piel empieza a quemarse como si estuviera expuesta a una temperatura increíble. La piel se llena de ampollas y luego prende y empieza a quemarse chisporroteando y apestando a grasa quemada. La sensación en la piel es la misma que la de meter la mano en plomo hirviente. Aunque no provoca daños reales, la reacción instintiva hace que el objetivo pare de inmediato cualquier acción que esté realizando para tratar de apagar las llamas. Incluso al pasar unos momentos y ver que no sufre dolor, es muy complicado sobreponerse a una ilusión que apela a los instintos de supervivencia más básicos.  El objetivo debe hacer una tirada de estrés a la que se le puede sumar rasgos de personalidad como Valiente o Perspicaz cada asalto. Durante el primer asalto la dificultad es 12+ y esa dificultad va disminuyendo de tres en tres cada asalto hasta que llega a dificultad 3+, donde permanece hasta que termina la duración del hechizo. Si supera la tirada, el objetivo podrá actuar sin problema, pero si no lo hace, deberá emplear su turno intentando apagar las llamas ilusorias.

El hechizo fue inventado por Delusios de la Casa Tremere como un hechizo que los ilusionistas de la Casa pudieran usar para conseguir unos segundos para escapar o ganar una ventaja momentánea. Otros Tremere con menos escrúpulos lo combinan con El Gélido Aliento de la Mentira (Ars Magica pág. 224) para realizar unas sesiones de interrogatorio muy efectivas.

(Base 4 por afectar a cuatro sentidos –vista, tacto, olfato y oído–, +2 Voz +1 Diámetro, +1 complejidad, +1 la imagen se mueve con el objetivo)

 
4 comentarios

Publicado por en 16 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (XVI): Crucis Candenti

  1. idabaoth

    21 noviembre, 2022 at 9:45 pm

    Menuda forma más sádica de utilizar el arte de las ilusiones. Me gustaría apuntar que, aunque por la descripción del hechizo parece que solamente el afectado se vea así («La víctima de este hechizo ve cómo su piel […]»), cualquier espectador también degustará tan repulsivo y desagradable espectáculo. Lo tengo claro: Jaime se ha ganado un peón de vis.

     
    • Teotimus

      22 noviembre, 2022 at 8:02 pm

      Sí, igual la explicación da lugar a la confusión, pero la ilusión es visible para todo el mundo, efectivamente, incluidos olores y demás. Lo cual puede dar a situaciones un poco… raras.

       
  2. reiizumi7

    25 noviembre, 2022 at 9:40 am

    ¡Imaginem como forma de tortura! :S

    Para escapar yo utilizaba un hechizo que funciona tanto para eso como para fastidiar a la gente: hacer invisible toda su ropa/armadura. Con anular la vista y tacto es suficiente para que la mayoría de personas suelten sus armas e intenten taparse.
    Efectivo, te echas unas risas e incluso puede «bloquear en zona» según a quien se lo lances …

    Si imaginem no nos da para algo tan complejo, algo aun más sencillo e igual de efectivo: crear un «trapo» en frente a los ojos de la víctima afectando solo a visual.
    El afectado intentará quitárselo sin éxito, y aunque entienda que es una ilusión, eso no le servirá para poder ver.

     
    • Teotimus

      25 noviembre, 2022 at 10:05 am

      Qué usos más ingeniosos de Imaginem. A veces lo más sencillo es lo más efectivo con la magia hermética. El efecto «El traje nuevo del emperador» puede dar pie a situaciones bastante cómicas en según qué entornos… 😀

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: