RSS

Noviembre hermético (XV): Fortaleza de Arena

15 Nov

Fortaleza de Arena

Muto Terram 30

A: Toque, D: Diámetro, O: Estructura

Este hechizo transforma en arena una estructura de piedra del tamaño de un castillo grande. Aunque tiene una duración limitada (apenas dos minutos), probablemente ese tiempo sea suficiente para hacer que toda la estructura se desmorone y quede irremediablemente dañada cuando recupere su sustancia original. Si la estructura contiene partes de piedra en su interior, estas también quedan convertidas en arena durante la duración del hechizo. El resto de elementos que no sean de piedra no resultarán afectados por el hechizo.

El hechizo fue inventado por Praecipitus de Mercere, un elementalista que caminaba la fina línea de los delitos herméticos al prestar sus Artes de forma soterrada a ciertos señores mundanos cuando estos debían llevar a cabo algún asedio. De hecho, fue capaz de eludir la atención de los Guernicus en varias ocasiones, propiciando abrumadoras victorias a sus clientes. Por desgracia, según se cuenta halló su fin de manera inesperada cuando intentó afectar un castillo en cuyo interior se encontraba Calculum Totum de Tremere. El Mercere no resultó afectado por el hechizo de Mentem que lanzó su sodalis, y de hecho fue ajeno incluso a su lanzamiento, pues se había adelantado para ejecutar su magia. Por desgracia, las tropas defensoras le sorprendieron justo cuando se disponía a convertir el castillo en arena. El pobre Praecipitus fue acribillado a flechazos y probablemente lo último que se preguntó antes de morir fue por qué no había inventado el mismo hechizo con un alcance algo más seguro…

(Base 2, +1 Toque, +1 Diámetro, +3 Estructura, +2 por afectar piedra, +1 Tamaño)

Notas de diseño: Si el otro día decía que Auram era la forma ideal para matar a alguien de varias formas diferentes, no es menos cierto que Terram es la Forma que más permite sembrar la destrucción generalizada sin demasiado esfuerzo, y este hechizo es una buena muestra de ello. Le he añadido una magnitud adicional por Tamaño para asegurarse de que afectaría a un castillo de casi cualquier tamaño, pero no tiene los requisitos de Forma necesarios para afectar a nada que no sea piedra, de manera que podría darse el caso de que los elementos que no sean de piedra queden enterrados en arena durante la duración del conjuro y luego queden atrapados dentro de la piedra cuando la estructura recupere su sustancia original. Vamos, que el hechizo te la lía, se mire por donde se mire…

 
4 comentarios

Publicado por en 15 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (XV): Fortaleza de Arena

  1. idabaoth

    21 noviembre, 2022 at 9:37 pm

    Vaya, con hechizos así te ganas el derecho de dirigir partidas sentado en una butaca con respaldo alto, dando la espalda a los jugadores y acariciando un gato.

     
  2. reiizumi7

    23 noviembre, 2022 at 11:44 am

    Por experiencia, aunque todas las formas tienen capacidad para matar, Terram lo tiene por excelencia. Muy posiblemente sea por su capacidad de afectar en área fácilmente y, sobre todo, por su dificultad.

    Mientras crear una torre es un hechizo de bastante nivel, destruirla es prácticamente gratuito gracias a que no requiere añadir tiempos. Al destruir una torre o castillo, es prácticamente seguro que la gente que está dentro quede gravemente herida o muerta.
    Este hechizo es también una muestra de que incluso con tiempos cortos, Muto o Rego pueden crear devastaciones enormes.

    Pero vaya, así es la magia y por eso los Guernicus tienen tanto trabajo.
    Ya en su día pensé en un conjuro que creaba 100 lanzas de madera en el aire con duración diámetro. CrHe, sin Rego, la propia gravedad se encargaba de aniquilar todo desgraciado que estuviera debajo …

     
    • Teotimus

      23 noviembre, 2022 at 11:51 am

      Lo de las 100 lanzas de madera podría estar perfectamente entre los hechizos más chungos que se han publicado por aquí durante el mes, que han sido unos cuantos.

      Pero sí, llama la atención lo fácil que es destruir algo y lo difícil (y costoso, porque vas a tener que palmar vis casi siempre) que es crear algo. ¡Maldito Bonisagus, no podía haber hecho otra teoría hermética más amable!

       
      • reiizumi7

        23 noviembre, 2022 at 2:54 pm

        Pobre Bonisagus, él no contaba que la gente usaría sus técnicas para diseñar armas de destrucción masiva, ¡y aun menos usarlas continuamente!

        Pero hay que pensar en positivo. Mi magi mercere especialista en Herbam concluyó que no necesitaba destruir ejércitos en sus viajes, así que aprovechó el tiempo para ideas más útiles en el día a día: poder crear madera para quemar (hace frío en las noches de iberia, más cuando viajas y NO vas a talar un árbol para ello delante suyo) o modificar su ropa fácilmente (construida a partir de materiales de Herbam, por supuesto), ambos a partir de objetos mágicos.

         

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: