Continuamos con las colaboraciones externas al blog, y la de hoy es la de un clásico que nunca falta a su cita: Mario Donaire, traductor y revisor de la línea de Ars Magica en castellano, mente pensante detrás de Finis Terrae, sabio hermético y tipo genial en general. Como no podía ser de otra forma, Mario nos trae un hechizo inventado en Iberia, ese misterioso Tribunal del que muy pronto todos sabremos muchas más cosas. ¡Gracias por la colaboración, maestro!
Los Ojos de Al-Qaūm
Intellego Imaginem 25
A: Personal, D: Solar, O: Vista
Al lanzar este hechizo, los ojos del magus mejoran hasta el punto de poder ver en la oscuridad más absoluta. El magus distingue con total nitidez los contornos, espacios y formas, pero no percibe los colores. Ten en cuenta que el magus sigue teniendo que percibir las species visuales para poder ver algo, es decir, no percibe nada que sea invisible.
Este hechizo fue diseñado por Fāṭīma al-Praliḥiyya, de la alianza musulmana de Ŷezirat Tennyn en la provincia íbera del Imperio almohade. Al-Qaūm era el dios nabateo de la guerra y la noche, y también era el protector de las caravanas. Sin duda, Fāṭīma le honró con este hechizo por ser una de las deidades que gobernaba sobre el ocaso. La maga Ex Miscellanea utilizaba este hechizo para navegar por la noche sin necesidad de luces: un uso la mar de práctico que le reportó numerosos beneficios a la maga y su alianza.
La versión de este hechizo de Fāṭīma le dejaba un sabor salado en la boca, ya que su impronta estaba relacionada con el agua del mar.
(Base 3, +2 Solar, +4 Vista)
(Imagen de entrada: The North Cape by Moonlight, de Peder Balke. Imagen de dominio público).
Mario Donaire
14 noviembre, 2022 at 10:49 am
¡Es todo un honor estar aquí cada año! Gracias por hacer un hueco a este humilde hechizo y gracias por tus palabras. Aunque es un efecto obvio, es algo que suele pasar desapercibido entre las guías del manual. En cualquier caso, espero que pueda serle de utilidad a alguien.
Teotimus
14 noviembre, 2022 at 11:25 am
Pues sí, es la gran maravilla de Ars: cosas obvias que a veces pueden pasar por alto y que son tan sencillas como prácticas de crear. ¿Qué otros misterios esconderá Ŷezirat Tennyn…? 😉