RSS

Noviembre hermético (XII): El Sitial del Cuervo

12 Nov

Hoy contamos con una nueva colaboración (voy a repetir bastante esta frase en los próximos días, para alborozo de propios y extraños) que nos viene de la mano de Gabriel Pallares, quien nos trae un curioso y útil hechizo para expandir la capacidad de percepción de un magus a través de los ojos de los animales. ¡Gracias por la contribución, Gabriel!

El Sitial del Cuervo

Intellego Animal 40

A: Voz, D: Solar, O: Grupo

Este hechizo permite al magus vincularse con un grupo de animales y sentir lo que los animales están viendo en este momento. El magus que lo creó lo solía usar en una colonia de cuervos que tenían en una de las torres abandonadas de su alianza de invierno. Durante la noche los grogs cerraban los portalones para asegurarse que todos lo pájaros permanecieran en el nido por la mañana. Así el mago podía lanzar el hechizo sobre el grupo de cuervos y cuando se abrían las aberturas de la torre salían en busca de comida por los alrededores de la alianza desplazándose a largas distancias. El mago podía ver todo lo que estaban viendo los cuervos de la colonia permitiéndole ver todo lo que hay alrededor de la alianza, aunque es necesaria una tirada de Percepción + Atención de 6+ para evitar que la información le sobrepase y solo consiga un persistente dolor de cabeza. Si esta buscando alguna cosa en particular, se debe hacer una tirada de Percepción + Atención de 12+.

Dado que la alianza estaba en una zona fronteriza dentro del Tribunal de Iberia, el hecho de que solo se pudiera usar el hechizo a primera hora de la mañana, para aprovechar que todos los cuervos estaban juntos, era una desventaja. Así que el magus hizo una nueva versión con la duración prolongada a Solar. Eso le permitía en cualquier momento consultar qué estaban viendo sus cuervos, pero con las imágenes también veían los pensamientos y a veces eso provocaba una cierta “cuervización” del mago. Lo descubrió un día que su aprendiz le hizo notar que estaba cogiendo material de dentro de un frasco moviendo el brazo arriba y abajo en un movimiento brusco y poniendo los dedos simulando la forma de un pico de cuervo. Aunque el magus pensó que podía pasar con ese efecto colateral.

Cuando un día, que estaba muy concentrado en su experimento, se golpeó con el canto de un frasco en la frente intentando coger un material con un pico imaginario, decidió imbuir el efecto en una silla en medio de la colonia de cuervos para que un grog pudiera usarla. Esto permitía a la alianza localizar cualquier amenaza mundana sin molestar los estudios de los magi. Pero una mañana el encargado de la primera vigía sacó una pifia en la tirada para comprender las imágenes que le llegaban de los cuervos, y momentos después los grogs que practicaban en el patio de armas vieron cómo su compañero saltaba por la portezuela de la colonia de cuervos lanzando una especie de graznido y moviendo los brazos como si tuviera alas. El hombre no tuvo que preocuparse por lo poco digno de su pose ya que se estampó contra el suelo de piedra tres pisos más abajo, muriendo al instante. Desde entonces nadie volvió a usar el aparato solo, habiendo siempre al menos un grog vigilando a su lado.

Pese a su nombre el hechizo se puede usar con cualquier especie animal que viva en grupo, aunque conseguir acceso a un grupo de conejos salvajes es bastante más difícil que a una colonia de cuervos. Por no decir que la cantidad de cosas que verán los conejos, animales terrestres asustadizos, será muy inferior a la que vean los cuervos, voladores curiosos. Pero un magus de la alianza consiguió un buen efecto usándolo en los caballos de una partida de soldados musulmanes que acababa de saquear un poblado amigo y así poder seguir a los diferentes grupos en que se dispersaron para dificultar su localización.

(Base 10, +2 Voz, +2 Solar, +2 Grupo)

Notas de diseño: Este hechizo es una variante de The Eyes of Every Beast aparecido en Transforming Mythic Europe (pág. 74), con los parámetros ajustados.

 
2 comentarios

Publicado por en 12 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XII): El Sitial del Cuervo

  1. reiizumi7

    14 noviembre, 2022 at 3:27 pm

    Mientras leía la descripción he pensado que tantas horas y con tantos cuervos, tenía que acabar afectando al magi (aparte de los dolores de cabeza), y así ha sido :S

    También puede ser preocupante para los cuervos, ¿no acabarán teniendo informidad?
    Como master me daría a pie a que un día los cuervos cobren una mayor inteligencia de los hechos, y de ahí podrían ir en contra sus amos, o contra todo lo que encuentren en su camino, dejando claro que ello solo siguen ordenes …

     
    • Teotimus

      14 noviembre, 2022 at 3:31 pm

      Sin duda, si el hechizo se usa de forma recurrente sobre los cuervos estos cobrarán Informidad, y llegado el momento podría ocurrir justo lo contrario que indica el hechizo: que fueran los propios animales los que se contagiaran de alguna peculiaridad de quienes les manipulan. Eso, o cualquier otra travesura que se le ocurriera al narrador, por supuesto…

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: