RSS

Noviembre hermético (XXIX): Duplane, camaleón tytaliano

29 Nov

Hoy en el Noviembre Hermético toca nueva sinergia interblogera, y es que el familiar que presento pertenece a uno de los personajes aparecidos en el Noviembre Hermético de La Leprosería Tytalus, y más concretamente al pérfido Klydas de Tytalus, que usó a su familiar camaleón para gastarle una «broma pesada» (los Tytalus lo llaman así) a su aprendiz. Como Duplane era demasiado interesante como para dejarlo definido como «un camaleón» sin más, aquí va mi contribución para dar vida al bichejo…

Klydas ya había oído hablar de los camaleones cuando llegaron noticias a su alianza de que el vendedor de animales exóticos de una feria cercana tenía en venta una de esas criaturas. El magus Tytalus había escuchado todo tipo de historias sobre esos curiosos animales procedentes de más allá del Gran Desierto: su capacidad de mimetizarse con su entorno para pasar desapercibidos era una de las que más le fascinaba, de manera que ordenó a sus sirvientes que adquirieran la criatura a cualquier precio, que acabó siendo bastante elevado, para tenerla como animal de compañía (solo a un Tytalus podría ocurrírsele algo así). Ni siquiera le importó cuando los sirvientes le entregaron, junto a la extraña criatura escamosa, la advertencia del vendedor: «Cuidado con él, es un truhán con muchas escamas».

Pronto tuvo la oportunidad de entender a qué se refería cuando, dos días después de recibir al camaleón, descubrió que la criatura había desaparecido. No había forma de encontrarla por toda la alianza. Cuando ya empezaba a estar desesperado, se fijó en un gato que rondaba por allí y que no le sonaba de haber visto antes. El pequeño animal tenía una marca con forma de gota de agua en una mejilla, muy similar a una que tenía el camaleón. Tras una cómica persecución en pos del gato, que resultó bastante esquivo, la criatura, efectivamente, se transformó de nuevo en el camaleón que Klydas ya conocía. El magus estaba estupefacto. ¡No solo podía camuflarse, aquella bestia también podía cambiar de forma! Durante las siguientes semanas, meses, el juego se repitió, con la criatura adoptando diferentes formas que por un momento desconcertaban al mago, pero Klydas pronto aceptó el reto que le planteaba el camaleón y acabó incluso disfrutando aquellos pequeños misterios.

Llegó un momento en que el magus llegó a tomarle gran cariño a la criatura, y empezaron a nacer en su mente traviesos planes que podría llevar a cabo con su connivencia. El sentimiento parecía mutuo, y cuando Klydas intentó reforzar ese vínculo que ambos compartían y hacer del camaleón su familiar, este no se negó. Le llamó Duplane, en referencia a esa capacidad que tenía para cambiar de forma. Pronto, Duplane se convertiría en la pesadilla de algunos miembros de la alianza y de los aprendices que tuvo el magus en años posteriores, a los que sometía a todo tipo de agotadoras ordalías, a menudo con la complicidad de un Duplane que parecía disfrutar tanto de aquello como él. Tan imprescindible llegó a ser el camaleón en sus planes que llegó a reforzar sus lazos en un par de ocasiones, y recientemente ha imbuido en el vínculo de Duplane la capacidad para que este cambie de forma, sin duda un preparativo para una nueva fase de torturas y bromas pesadas para quienes los rodean…

Duplane, camaleón tytaliano

Poder Mágico: 12 (Imaginem)
Características: Int +1, Per +1, Pre -3, Com -3, Fue -5, Vit 0, Des +1, Rap +4
Tamaño: -3
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Amigo Mágico, Amistad Verdadera; Maña con Sigilo, Cambiaformas; Corto de Vista, Entrometido
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Defensa Mejorada (esquiva), Iniciativa Mejorada (esquiva), Habilidades Mejoradas, Poder Focalizado (Maestro de Imaginem), Poder Personal (Camuflaje)
Rasgos de Personalidad: Camaleón* +3, Leal (a Klydas) +3, Taimado +2, Valiente -2
Combate:
Esquivar: Ini +9, Ataq n/a, Def +8, Daño n/a
Aguante: +0
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-2), -3 (3-4), -5 (5-6), Incapacitado (7-8), Muerto (9+)
Habilidades: Atención 3 (intrusos), Cambiaformas 4 (gato), Pelea 1 (esquivar), Sigilo 5+2 (quedarse quieto), Supervivencia 2 (humedales)
Vis: 3 peones de vis de Muto en la piel

Poderes Mágicos: 

  • Camuflaje, 1 punto, Imaginem, Ini +2
    Duplane puede alterar el color de su piel para mezclarse perfectamente con su entorno. Cualquier tirada de Percepción para percibir a la criatura recibe un -6.
  • Maestro de Imaginem: puntos variables, Imaginem, Ini +4(-coste)
    Duplane puede duplicar cualquier hechizo no ritual de Muto Imaginem a un coste de 1 punto de Poder por magnitud del efecto. El nivel del efecto no puede ser superior a 12.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 22

Fuerza de los lazos: Oro +3, Plata +2, Bronce +1

Poderes imbuidos: 

  • Forma Humana:  Klydas imbuyó recientemente en Duplane la capacidad de transformarse en un ser humano, para delicia del camaleón. En forma humana, también mantiene esa peculiar marca con forma de gota que tiene en la mejilla izquierda, lo que le delata en parte. (Muto Animal (Corpus) base 10, +1 Toque, +1 Concentración, +5 porque el vínculo mantiene la concentración, +3 por 6 por usos al día, Nivel Final del efecto 23).
  • Lenguaje Verbal: Duplane puede hablar como si fuese un humano. De hecho, le gusta bastante hacerlo, pero solo con Klydas, habitualmente para transmitirle algún nuevo plan con el que atormentar a sus subalternos. Habla tan poco con el resto de habitantes de la alianza que muchos no saben ni siquiera que es capaz de hacerlo. (Muto Animal base 5, +1 Toque, +1 Concentración, +5 porque el vínculo mantiene la concentración, +10 por usos ilimitados, Nivel Final del efecto 30).

Apariencia: Duplane es un camaleón de color verde oscuro y ojos amarillos. Usa su larga lengua rojiza para cazar todo tipo de insectos, aunque el descenso en la población de ratas de la alianza hace sospechar a sus habitantes que también se alimenta de criaturas más grandes. Tiene una característica marca con forma de gota debajo de uno de los ojos, marca que se conserva en cualquiera de sus transformaciones. Es una criatura aparentemente pacífica y tranquila, pero bajo ese aspecto anodino se oculta una mente taimada y traviesa, rasgos aún más potenciados después de tantos años conviviendo con un magus Tytalus.

 
2 comentarios

Publicado por en 29 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XXIX): Duplane, camaleón tytaliano

  1. Kuni Mizomura

    29 noviembre, 2021 at 10:26 am

    Yo no habría descrito mejor al familiar del bueno de Klydas. Sin lugar a dudas Duplane y el tytalus están hechos el uno para el otro. Me ha encantado ver materializado al camaleón… bueno, o no verlo si él así lo decide. XD

     
    • Teotimus

      29 noviembre, 2021 at 10:28 am

      La creación es tuya, maestro. Yo solo la he decorado un poco, pero la esencia de Duplane ya existía. Ahora solo le falta un efecto que elimine esa dichosa marca de gota, y su capacidad «camaleónica» será completa… 😀

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: