RSS

Noviembre hermético (XXVII): Axenxo, el botrox

27 Nov

Entramos en un tramo final del Noviembre Hermético caracterizado no solo por las colaboraciones externas (os juro que sigo flipando), sino por ciertas sinergias con otros blogs, la primera de las cuales se produce hoy, con la creación de Mario Jiménez Pérez-Cejuela, el que sin duda es el más prolífico creador de personajes y criaturas mágicas de nuestro país (y parte del extranjero) desde ese referente de la blogosfera hermética que es La Crisma de Simón el Mago. Mario colgó hace unos días un magus Flambeau, Méndez, y ha tenido la gentileza de crear también a su familiar, una curiosa criatura que os presento a continuación. ¡Gracias por el aporte, Mario!

Axenxo era un lagarto mágico que usaba su veneno para evitar a animales más grandes; pero se alimentaba de insectos y frutas, incluso de pequeños insectos, huevos y similares. Otra de las cosas de las que se alimenta normalmente es vis, así que entre eso y la pequeña aura mágica de las rocas en las que se escabullía cerca de un camino, era suficiente para su supervivencia. Por puro carácter, que no es agresivo pero sí compasivo; se sintió amenazado cuando unos humanos irrumpieron en su guarida, y dos de ellos acabaron heridos por su acción, mientras que un tercero había sido herido por los otros, y no sufrió daño alguno a su veneno. Años después, Axenxo recibió la visita del mismo humano, ahora curado y mucho más mayor, y con poderes mágicos. Tras algo de interacción, el lagarto decidió acompañar al mago, Méndez; y convertirse en su familiar.

Axenxo está emparentado con las Salamandras de Virtud, pero los botrox son un tipo distinto de lagarto mágico. Axenxo añade +3 a la hora de esconderse por sus escamas oscuras pero aspecto de piedra o barro húmedos, y +6 a sus tiradas de Defensa contra ataques de presa por ser un lagarto. Cuando Axenxo muerde a una criatura, se debe comparar su Ventaja de Ataque contra la Protección (no su Aguante) de esta, y si Axenxo lo supera, el objetivo deberá realizar una tirada de Vitalidad a dificultad 12+, o sufrirá una Herida de Incapacitado; este veneno no se ve afectado por la Resistencia Mágica.

Axenxo carecía de Inteligencia, así como de conocimiento de lenguas humanas; pero eso cambió tras el exitoso vínculo con Méndez. En el año que lleva con él además han compartido poderes de vínculo, pero de momento no ha recibido lecciones de habilidades que le sirvan para ser un ayudante efectivo en el laboratorio.

Axenxo, el botox

Poder Mágico: 17 (Aquam)
Características: Inteligencia -3, Percepción +2, Presencia -1, Comunicación -1, Fuerza -10, Vitalidad +2, Rapidez +8, Destreza +2
Tamaño: -6
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Amigo Mágico, Amistad Verdadera; Conocimiento Mágico, Curación Rápida, Duro, Indiferente al Don, Inmunidad al Veneno, Sensibilidad a la Magia, Virtud Esencial (Sangre Fría); Corto de Vista, Defecto Esencial Mayor (Amable), Depresivo, Monstruosidad Aquam, Simplón
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Daño Mejorado (Mordisco), El Don de la Palabra, Poder Mayor x2 (Envenenar el Pozo), Poder Personal x2 (Aliento de Ponzoña, Piel Venenosa), Poderes Mejorados x2; Vulnerable a las Carencias
Rasgos de Personalidad: Amable +6, Depresivo +3, Lagarto +3, Leal a Méndez +3, Sangre Fría +3 (Vitalidad), Desinteresado +2, Tímido +2
Reputación: Criatura venenosa 1 (local)
Combate:
Esquiva: Ini +8, Ataq n/a, Def +12, Daño n/a
Mordisco: Ini +8, Ataq +10, Def +14, Daño -6
Aguante: +5
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)
Habilidades: Atención 4 (comida), Atletismo 3 (escalar), Castellano 5 (amenazas), Cazar 3 (insectos), Concentración 5 (ayuno), Conocimiento Mágico 2 (vis), Latín 4 (uso hermético), Nadar 3 (charcas), Pelea 4 (mordisco), Penetración 2 (Aliento de Ponzoña), Sensibilidad a la Magia 4 (vis), Sigilo 4 (escondrijos), Supervivencia 4 (campos)
Vis: 1 peón de vis de Muto en su cabeza de sapo, 4 peones de vis de Aquam en la sangre

Poderes Mágicos: 

  • Aliento de Ponzoña, 1 punto, Auram, Ini +7, A: Toque, D: Diámetro, O: Individuo
    Una nube espesa rodea a Axenxo, y quienquiera que permanezca dentro deberá superar una tirada de Vitalidad a dificultad 12 o sufrir una Herida de Incapacitado. La nube se deshace tras un diámetro, pero el leve olor agrio sigue en el lugar y en quienes hayan estado en él varias horas si no se perfuma o se baña para contrarrestarlo.
  • Envenenar el Pozo, 2 puntos, Aquam, Ini -3, A: Toque, D: Lunar, O: Individuo
    Axenxo puede emponzoñar el agua o cualquier líquido en el que se sumerja o toque. Puede afectar a una masa de agua o líquido igual a 10 veces el individuo Base, y sigue siendo venenoso durante toda la Duración Lunar. Quien ingiera el líquido alterado sufre una Herida de Incapacitado si falla una tirada.
  • Piel Venenosa, 0 puntos, Animal, Ini n/a, A: Toque, D: Solar, O: Individuo
    Axenxo exuda veneno constantemente, un veneno capaz de causar una Herida Incapacitado a quien falle una tirada de Vitalidad contra un Factor de Dificultad de 12. La Resistencia Mágica protege contra este efecto.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 12

Fuerza de los lazos: Oro +0 (3), Plata +1, Bronce +2

Poderes imbuidos: 

  • Localización: Tanto Axenxo como Méndez saben perfectamente dónde está el otro en todo momento (dos efectos de Intellego Corpus e Intellego Animal de base 3, +1 Toque, Nivel Final del efecto 4).
  • Vitalidad del Lagarto: Axenxo puede otorgar a Méndez un +6 a la recuperación de heridas, y también enfermedades, porque ha creado 2 efectos idénticos para cada tipo de daño. (Creo Corpus base 3, +1 Toque, +2 Solar, Nivel Final del efecto 10).

Apariencia: Axenxo es un botrox, un lagarto legendario con rostro de sapo; es una Bestia de Virtud. Su cuerpo es como el de un lagarto, pero su rostro es parecido al de un sapo, con escamas redondas parecidas a las verrugas de esas criaturas. Su cuerpo escamoso es negro y con unas patas delanteras más cortas que las traseras.

 
Deja un comentario

Publicado por en 27 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: