RSS

Noviembre hermético (XX): Prometeo, el buitre famélico

20 Nov

Hoy tengo el honor de presentar una nueva colaboración externa en este rutilante Noviembre Hermético. Nos llega de la mano de Francisco González Serra, que nos envía un curioso buitre que «enamora» ya desde su propio nombre y epíteto, como no podría ser de otra forma para el familiar de un Tytalus leproso, claro… ¡muchas gracias por la colaboración, sodalis!

Prometeo es un buitre africano de Virtud que se convirtió en el familiar de Leprarium de Tytalus, un magus leproso situado en el Tribunal del Rin. Dicho magus se ha propuesto como meta en la vida aprender todo lo posible sobre las enfermedades para poder combatirlas de manera no hermética. Durante sus años de investigaciones, no siempre con sujetos voluntarios o inicialmente enfermos, Leprarium se fue obsesionando cada vez más con la muerte. Temiendo que sus Rituales de Longevidad no podrían contrarrestar su propia enfermedad el tiempo suficiente para finalizar su objetivo, decidió buscar un familiar que le pudiese dar más tiempo gracias al Lazo de Bronce. Tras mucho tiempo investigando, oyó rumores de un animal carroñero que encarnaba el concepto de la muerte acechante, contra la que no se puede luchar y que simplemente llega cuando es la hora. Así, Leprarium se embarcó hacia el norte de África.

Allí empezó a oír los relatos de diversos poblados visitados por una sombra alada en los días previos a una defunción por causas naturales. Varios curtidos mercaderes contaban cómo en sus trayectos por el desierto, después de vislumbrar un oscuro buitre sobrevolándolos, vieron de manera clara e inequívoca un oasis que se alejaba por mucho que te acercaras. Ninguno de esos comerciantes había seguido dicha ilusión pues conocían bien la zona y sabían con certeza que allí no podía haber ningún oasis, aunque suponían que podía ser la causa de las desapariciones de varios de sus colegas menos experimentados.

Cuanto más se acercaba Leprarium al nido del ave, las interacciones con la criatura eran más frecuentes. Había pequeñas poblaciones que eran extorsionados por el buitre, pues el ave les exigía que le entregaran ganado a cambio de mantenerse alejada. Cuando sus demandas no eran satisfechas se dejaba ver frecuentemente durante unos días para infundir temor con su figura, pasando luego a realizar ataques a las crías del ganado, a algunos infantes que se alejaban demasiado o arrojando piedras sobre las cabezas de los pueblerinos. Estas actuaciones estaban muy espaciadas en el tiempo, pues la criatura era paciente y siempre esperaba hasta tener una oportunidad perfecta.

Tras mucho andar y hablar con gente, la comitiva del magus llegó hasta el ave llevando carne como ofrenda para ganarse su confianza. Pero no contaron con su gran gula. El buitre, receloso de la numerosa comitiva, esperaba pacientemente hasta que se durmieran todos o simplemente se alejasen. Después de dos días empezó a hablar con ellos en la lengua berber con una voz similar a los huesos quebrándose y reseca como el desierto, exigiendo más comida si querían alargar las conversaciones. Durante semanas estuvieron comprando ganado a las poblaciones cercanas y cazando criaturillas para el ave; las conversaciones llegaron a ser largas, pero nunca llegaba a acercarse o dejarse tocar. Siempre quería más. Leprarium, que ya había apartado sus estudios demasiado tiempo y que se había quedado sin tema de conversación con la criatura después de semanas de hablar de enfermedades, tomó una decisión drástica. Pidió al ave que le siguiera desde el aire, se dirigió hacia el poblado en el que le habían tratado peor por su condición de leproso y entonces propagó una potente enfermedad estomacal en la aldea. La población, demasiado débil incluso para las labores más sencillas, fue sucumbiendo a las fiebres y la deshidratación. Todo el proceso fue anotado por el cruel mago, considerando que así el viaje no habría sido una completa pérdida de tiempo.

Ante tan macabra escena, el buitre se dio un festín durante días con su plato favorito. Cuando su rechoncha panza le impidió no solo alzar el vuelo, sino cualquier tipo de movimiento, el cruel Tytalus logró acariciarle por primera vez. Y entonces, el buitre accedió a vincularse al mago.

Desde entonces, Prometeo ha sido el familiar de Leprarium y ha habitado en su alianza de la cuenca del Rin. Ha catado criaturas que no había visto nunca y, gracias a la mala relación de la alianza con los puestos de aduanas, la carne humana no le ha faltado.

Ambos recorren en su sanctum portátil el Tribunal tan a menudo como el estado de salud del mago les permite, investigando casos de extrañas enfermedades de diferentes orígenes. Para facilitar el traslado del magus, este ha imbuido un poder en su vínculo que hace crecer a Prometeo hasta alcanzar el tamaño de un roc: un ave rapaz gigante que se alimenta de elefantes. Con este tamaño Prometeo es capaz de agarrar el laboratorio y llevarlo a cualquier parte del Tribunal.

Cuando su cuidador no está observando a gente enferma, ambos pasan mucho tiempo en el laboratorio creando hechizos relacionados con las enfermedades. Los favoritos de Prometeo son los que emulan los síntomas de enfermedades, pues sabe que Leprarium necesitará sujetos de prueba y él se quedará con los despojos. Aunque últimamente se ha creado una nueva necesidad en el buitre. Quiere que la próxima adición a su menú sea la carne de magus y el olor nauseabundo que desprende su compañero leproso es un constante y apetitoso recordatorio de ello. El ave está investigando la nueva región, ubicando a los magi en sus alianzas, informándose de las rencillas existentes e intentando avivarlas. Si alguna de estas semillas de discordia llegase a términos violentos y se produjera una trágica muerte, Prometeo estará allí para darse un festín.

Prometeo, el buitre famélico

Poder Mágico: 13 (Corpus)
Características: Int 0, Per 3, Pre -6 (+3 para intimidar), Com +1, Fue -6, Vit +3, Des +1, Rap +5
Tamaño: -3
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Habitante de la Alianza Mágico; Amistad Verdadera; Características Mejoradas; Inmunidad menor (carne podrida); Vigoroso; Apariencia Repugnante, Gula (menor); Infame, Olor Animal
Cualidades e Inferioridades Mágicas: El Don de la Palabra, Habilidades Mejoradas x4, Indiferente al Don, Poder Menor (El oasis inalcanzable), Virtud Mayor (Adivinación)
Rasgos de Personalidad: Buitre* +3, Leal (a Leprarium) +3, Mórbido 2, Paciente +1
Reputación: Augurio de muerte 3
Combate*:
Garras: Ini +3/-3, Ataq +8/+8, Def +13/+6, Daño -4/+10
Pico: Ini +5/-2, Ataq +8/+8, Def +10/+3, Daño -5/+9
Piedra (soltar)**: Ini +5/-2, Ataq +2/+2, Def n/a, Daño ***
* Los totales corresponden, respectivamente, a su estado en Tamaño normal o en Tamaño aumentado
** El alcance de una piedra es de 5 m. Esta estadística aplica el -3 por lanzarlo entre 5 y 10 m de distancia. Una piedra del tamaño de medio puño inflige +3 de daño base y añade +1 adicional por cada 0.6 m de altura desde la que se tire.
*** Con el Tamaño aumentado y su Fuerza +8, la munición que puede lanzar es mucho más pesada y destructiva y se debería consultar la Tabla de Impactos ubicada en la página 266 del libro básico de Ars Magica.
Aguante: +3
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1/-1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-2), 3 (3-4), 5 (5-6), Incapacitado (7-8), Muerto (9+) / -1 (1-9), -3 (10-18), –5 (19-27), Incapacitado (28-36), Muerto (37+) con el Tamaño incrementado
Habilidades: Adivinación 4 (muerte), Arma Arrojadiza 4 (roca), Atención 5 (detectar cadáveres), Atletismo 5 (vuelo veloz), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (rencillas), Conocimiento del Tribunal del Rin 2 (ubicación de alianzas), Conocimiento del norte de África 3 (zonas desérticas), Idioma Berber 3 (infundir miedo), Intriga 3 (malquistar), Latín 3 (magi), Pelea 4 (garras), Regatear 3 (animales), Supervivencia 3 (montañas), Teoría Mágica 4 (Corpus).
Vis: 2 peones de vis de Corpus en las plumas

Poderes mágicos:

  • El Oasis Inalcanzable, 5 puntos, Imaginem, Ini -5 (-12 con Tamaño aumentado), A: Vista, D: Solar, O: Individuo
    El buitre crea la imagen de un frondoso oasis en un punto del horizonte. El tamaño del oasis equivaldría al de 100 personas, permitiendo que se vea en la distancia. A medida que el lanzador se mueve la imagen lo hace también, permaneciendo siempre a la misma distancia.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 23

Fuerza de los lazos: Oro +0, Plata +0, Bronce +3

Poderes imbuidos:

  • Comunicación Mental: Prometeo puede comunicarse mentalmente con Leprarium a cualquier distancia, formando pensamientos, ideas e incluso sensaciones en la mente de su magi. Leprarium se realizó el mismo encantamiento a sí mismo. (Dos encantamientos idénticos de Creo Mentem base 4, +1 Toque, +10 por usos ilimitados, Nivel Total del efecto 15).
  • Convertirse en el Roc Calvo: El Tamaño de Prometeo pasa de -3 a +4, pesando 1 tonelada, 9 metros de alto y 30 metros de envergadura. Su Fuerza pasa a ser de +8, su Rapidez de -2 y sus penalizadores de heridas son los indicados más arriba. Bajo el influjo de este hechizo, Prometeo puede alimentarse de lo mismo que la criatura que da nombre al poder: elefantes. Pero más importante, también puede coger el laboratorio de Leprarium y llevárselo volando. (Muto Animal base 3, +1 Toque, +1 Concentración, +4 Tamaño, +5 porque el vínculo mantiene la concentración +0 1 uso al día; Nivel total 30)

Apariencia: Prometeo es un buitre africano de plumas completamente negras que no reflejan en absoluto los rayos del sol. Su desplumada cabeza y su puntiagudo pico tienen una coloración rojiza intensa que da la eterna sensación de que se ha alimentado hace no mucho. En su estado normal mide 1 metro de altura, pesa 10 kg y alcanza los 2 metros de envergadura. Desde que su vínculo con Leprarium fue imbuido con poderes, siempre hay moscas revoloteando a su alrededor (la impronta del magus es “moscas”).

 
1 comentario

Publicado por en 20 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Noviembre hermético (XX): Prometeo, el buitre famélico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: