RSS

Noviembre hermético (XIX): Androcles, el león protector

19 Nov

El Tribunal de Levante, la frontera oriental de la esfera de influencia de la Orden de Hermes, es un lugar exótico, no en vano se asoma a regiones y tierras que pocos europeos han pisado nunca. Allí las alianzas y los magi herméticos son un tanto diferentes, y los familiares de dichos magi no son una excepción. Con frecuencia se trata de criaturas exóticas y de las que se cuentan todo tipo de leyendas, unas reales, otras no. Ese es el caso de Asul de Bonisagus, que conoció a la criatura que hoy es su familiar en una peculiar tesitura. Asul, un Bonisagus Buscador, se estableció en Levante para investigar la necromancia cananea, un conocimiento olvidado que estaba convencido que podía aplicarse a la Teoría Hermética de Bonisagus de manera eficaz. Cuando llegó al Tribunal procedente de Tebas, donde había crecido como esclavo, ya era un magus más que provecto, pero su ingenio y su intelecto se conservaban intactos, de manera que acometió su investigación a una edad a la que muchos otros ni siquiera se lo habrían planteado.

El carácter indómito de Asul le llevaba además a emprender constantes viajes por los desiertos al este y al sur del Tribunal, buscando antiguas ruinas donde pudiera encontrar evidencias que le permitieran avanzar en sus investigaciones. Esas expediciones no siempre iban todo lo bien preparadas que deberían, y en una de esas ocasiones, el Bonisagus se separó del resto de su grupo y se extravió en el desierto. El anciano magus entró sin quererlo en una regio que no era muy diferente del desierto mundano, pero que estaba habitada por peligrosas criaturas mágicas, y pronto se vio acosado por una manada de chacales. Poco acostumbrado a los combates, parecía que había llegado el fin de Asul, pero en el último momento, fue salvado por la intervención de un majestuoso león que ahuyentó a las bestias, no sin antes sufrir graves heridas.

Tras recuperarse, Asul entabló comunicación con su insólito salvador, y así fue como aprendió su historia: escuchó el relato del que había sido el rey de aquella pequeña regio, pero que desde hacía un tiempo había perdido su cargo, y el respeto que este conllevaba, por culpa de ese grupo de chacales, cuya presencia amenazaba con convertir la regio en un lugar mucho más peligroso. El león había perdido la esperanza de salvar el que había sido su reino, de manera que cuando Asul le pidió que se marchara con él a un lugar «más seguro» (su alianza), la criatura aceptó, bajo la promesa de que algún día Asul, o algunos de sus hermanos de Orden, volvería a la regio para acabar con esos peligrosos chacales.

Pronto, el león, al que, aunque tenía nombre, el Bonisagus llamó Androcles en lo que le pareció un divertido guiño al antiguo mito clásico, no solo era su fiel compañero sino que también se había convertido en uno de los más importantes defensores de la alianza del Bonisagus. También le acompaña como protector en todos los viajes que ha hecho desde entonces el Buscador, y a menudo su intervención ha sido clave para evitar males mayores. Androcles es una criatura noble, valiente y leal, y por ahora no parece importarle que ni Asul ni nadie de la alianza haya cumplido aún su parte del trato. Sin embargo, es cuestión de tiempo que empiece a cuestionar a su amigo al respecto. Si hay algo que Androcles valora por encima de todo, es el honor de la palabra dada…

Androcles, el león protector

Poder Mágico: 15 (Animal)
Características: Int +1, Per 0, Pre +2, Com -2, Fue +6, Vit +, Des +2, Rap +1
Tamaño: +2
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Maestro Mágico; Características Mejoradas (x3), Maña con Pelea, Virtud Esencial (valiente, menor); Soberbia (mayor), Subordinados Complicados; Debilidad (criaturas indefensas)
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Mejorado (x4), Ataque Mejorado (x2), Defensa Mejorada (x2), El Don de la Palabra, Fatiga Mejorada, Poder Mayor (Rugido Terrorífico), Poder Menor (Pasos sin Huella), Poder Personal (Dormir con los Ojos Abiertos), Virtud Menor: Conexión con la Naturaleza, Virtud Menor: Empatía Animal; Defecto Menor: Poder Restringido (Pasos sin Huella), Vulnerable a las Carencias
Rasgos de Personalidad: Indómito +3, León +3, Valiente +3, Misericordioso +2, Rencoroso +1
Combate:
Garras grandes: Ini +1, Ataq +18, Def +16, Daño +10
Mordisco potente: Ini +1, Ataq +16, Def +13, Daño -9
Aguante: +10
Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1, -3, -5, Incapacitado
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-7), -3 (8-14), -5 (15-21), Incapacitado (22-28), Muerto (29+)
Habilidades: Atención 4 (presas), Atletismo 5 (abalanzarse), Cazar 5 (chacales), Conexión con la Naturaleza 4 (peligros), Conocimiento de desierto de Sham 4 (oasis), Empatía Animal 5 (felinos), Etiqueta 2 (Bestias de Virtud), Liderazgo 6 (felinos), Pelea 6+2 (garras), Penetración 3 (efectos de Animal), Sigilo 4 (acechar), Supervivencia 4 (desierto)
Vis: 3 puntos de vis de Rego en la melena

Poderes Mágicos: 

  • Rugido Terrorífico, 3 puntos, Animal/Mentem, Ini+2, A: Personal, D: Diámetro, O: Sonido
    Androcles puede emitir un rugido que hace que todos aquellos que lo escuchen se queden paralizados por el miedo. Este poder afecta tanto a animales como a humanos.
  • Pasos sin Huella, 1 punto, Terram, Ini +0, A: Toque, D: Concentración, O: Individuo
    Barriendo el suelo con su cola, Androcles puede eliminar su rastro mientras camina.
  • Dormir con los Ojos Abiertos, 0 puntos, Animal, Ini n/a, A: Personal, D: Solar, O: Individuo
    Androcles puede dormir con los ojos abiertos, por lo que sus enemigos lo tienen complicado para sorprenderle.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 50

Fuerza de los lazos: Oro +2, Plata +2, Bronce +2

Poderes imbuidos: 

  • El Rey sin Trono: El aspecto de Androcles se vuelve más imponente y majestuoso de lo habitual. El león obtiene un +3 a todas las tiradas para influenciar, liderar o convencer a los demás. Este efecto es una variante del hechizo Aura de Líder (ver página 219 del manual de Ars Magica, página 236). (Muto Imaginem base 3, +1 Toque, +1 Concentración, +5 niveles porque el vínculo mantiene la concentración, +5 niveles por 24 usos al día, Nivel Final del efecto 15).

Apariencia: Androcles es un majestuoso león de poblada melena de color marrón oscuro, largo y estilizado cuerpo cubierto con un denso pelaje de una tonalidad más clara y una cola larga que termina en una punta casi blanca, que usa para limpiar el rastro que deja tras de sí. Aunque su rugido es terrible y estremecedor y es una criatura imponente, en ocasiones cae en raptos de lo que parece melancolía, probablemente cuando recuerda su antiguo reino. Por motivos obvios, no le gustan mucho los chacales.

 
Deja un comentario

Publicado por en 19 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: