RSS

Noviembre hermético (XVI): Barzelay, perro venerable

16 Nov

Hace ya muchas décadas que Barzelay se convirtió en el familiar de Ouro de Flambeau, seguidor de Apromor. Desde entonces, el perro y su dueño han sido inseparables, compartiendo una larga vida llena de todo tipo de peripecias. Barzelay ya estaba al lado de Ouro cuando su alianza, Brigantia, en el norte de Iberia, cayó en desgracia, y se mantuvo junto a él durante los largos años necesarios para restaurar su hogar. Fue una época complicada en la que, como había hecho antes, Barzelay acompañó a menudo a su dueño en sus viajes, demostrando ser una criatura fiel, y en más de una ocasión resultó clave para rastrear a alguna presa o incluso para defender a su dueño ante cierto tipo de enemigos. El perro también se ganó las simpatías de muchos otros habitantes de la alianza por su lealtad y la ferocidad con que los resguardaba de posibles peligros.

Ouro nunca quiso imbuir muchos efectos en el vínculo que le unía a Barzelay, de cuya compañía disfrutaba tal y como era el animal, sin tener que modificarlo para nada. Sin embargo, con el paso de los años sí que reforjó en más de una ocasión los lazos que lo unían a él, hasta el punto de que el perro se convirtió en un pequeño seguro de vida para su lanzamiento de hechizos y, especialmente, para sus experimentos en el laboratorio. Cuando Barzelay levantaba las orejas y se ponía a ladrar, era señal de que estaba haciendo algo mal y el perro le avisaba de un potencial accidente.

Hoy en día, Barzelay sigue al lado de su maestro como siempre ha hecho. Su señor es ahora no solo el ductor de Brigantia, sino también uno de los miembros más ancianos de todo el Tribunal de Iberia. Tanto es así que espera ser nombrado Praeco en los próximos años. El tiempo se ha cobrado su precio también en el noble Barzelay, que ha perdido por completo la visión y apenas recuerda ya al imponente sabueso que fue en tiempos. Aunque en su interior todavía late el corazón de un guerrero, cada vez cuesta más despertarlo, y tampoco es necesario en los tiempos que corren. Por lo tanto, cuando no está al lado de su dueño, que es cada vez menos tiempo, el viejo Barzelay se limita a pasear por los acantilados cercanos a Brigantia y dormir al raso, disfrutando del arrullo del mar, pero dispuesto siempre a acudir a la llamada de Ouro, o de cualquier otro miembro de Brigantia, si estos lo necesitaran.

Barzelay, perro venerable

Poder Mágico: 8 (Animal)
Características: Int +1, Per -1, Pre -2, Com -2, Fue +1, Vit +2, Des 0, Rap +1
Tamaño: -1
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Amigo Mágico; Amistad Verdadera, Ferocidad (proteger a Ouro), Indiferente al Don, Oído Fino, Querencia; Ciego, Compasivo
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Ataque Mejorado (mordisco), Poder Mayor x2 (El Olfato del Sabueso, Líder de la Manada), Resistencia a Animal
Rasgos de Personalidad: Leal (a Ouro) +3, Perro +3, Territorial +2, Valiente +2, Despistado +1
Ferocidad: 1 (3)
Combate:
Esquivar: Ini +1, Ataq n/a, Def +6, Daño n/a
Mordisco: Ini +1, Ataq +12, Def +8, Daño +4
Aguante: +2
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Atención 3 (intrusos), Atletismo 3 (correr), Cazar 2 (aves), Pelea 5 (mordisco), Resistencia a Animal 2 (otros perros), Sigilo 2 (alianza), Supervivencia 2 (bosques)
Vis: 2 peones de vis de Animal en el pelaje.

Poderes Mágicos: 

  • El Olfato del Sabueso, 3 puntos, Corpus o Animal, Ini -2. A: Conexión Arcana, D: Concentración, O: Individuo
    Cuando Barzelay capta el olor de una criatura, puede seguirla hasta allá donde se encuentre. Si examina la misma localización que su presa o uno de sus efectos personales y supera una tirada de Percepción de 6+, Barzelay logra captar el olor de la criatura. Mientras el perro persigue a su presa, conoce en todo momento el camino más corto para llegar a ella.
  • Líder de la Manada, 4 puntos, Animal, Ini -3. A: Voz, D: Solar, O: Grupo
    Cuando Barzelay se encuentra entre un grupo de perros, luchan como un grupo entrenado y todas sus tiradas de ataque tienen una bonificación +2.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 28

Fuerza de los lazos: Oro +3, Plata +0, Bronce +2

Poderes imbuidos: 

  • Cuidador Canino: Cuando Barzelay sufre cualquier herida, este poder se activa automáticamente, potenciando sus tiradas de recuperación, que reciben una bonificación de +9. Este efecto equivale al hechizo El Verdadero Descanso de la Bestia Herida (ver página 182 del manual de Ars Magica), con un activador ambiental. (Creo Animal base 4, +1 Toque, +3 Lunar, +3 por activación ambiental, Nivel Total del efecto 23).
  • Cabellos de Cerbero: El Aguante de Barzelay aumenta en +3, y su pelaje se vuelve duro, correoso e insensible. Este efecto equivale al hechizo La Fortaleza del Oso (ver página 201 del manual de Ars Magica), adaptado a la Forma de Animal. (Creo Animal base 15, +1 Toque, +1 Concentración, +5 porque el vínculo mantiene la concentración, +2 por 3 usos diarios, Nivel Total del efecto 32).

Apariencia: Barzelay es un perro grande y de pelaje completamente negro. Tiene unos ojos oscuros que en tiempos resultaban temibles, pero que con el paso de las décadas fueron perdiendo ese impetuoso fulgor hasta que el perro se quedó completamente ciego. Ahora parece pasarse media vida mirando al vacío, aunque reacciona con bastante rapidez cuando escucha cualquier sonido o movimiento que le resulta sospechoso. Aunque también ha perdido parte del vigor que tuvo de joven, sigue dispuesto a defender a su amo en todo momento, pero no recuerda la última vez que tuvo que hacerlo. Su ceguera ha hecho que sea algo menos fiable para Ouro en el laboratorio, y aunque conserva ese sexto sentido para detectar accidentes mágicos, ahora pasa más tiempo al aire libre que en el interior de Brigantia, rondando por los acantilados cercanos.

(Podrás encontrar más información sobre Ouro y Brigantia en el manual Finis Terrae: El Tribunal de Iberia).

 
2 comentarios

Publicado por en 16 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XVI): Barzelay, perro venerable

  1. Mario Donaire

    16 noviembre, 2021 at 10:26 pm

    Un buen entrante para ir abriendo boca antes de que salga Finis Terrae. Has retratado a la perfección a este entrañable familiar… me encanta su puntuación en el lazo de oro.

     
    • Teotimus

      16 noviembre, 2021 at 11:29 pm

      El bueno de Barzelay es sin duda una criatura especial. Junto con Gwirp, es probablemente el que tiene un lazo más puro y emocional con su dueño, aunque en su caso probablemente se debe a los años, décadas que han pasado juntos.

      ¿Qué otras maravillas debe de ocultar Brigantia…? 😉

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: