RSS

Noviembre hermético (XIII): Hudhud, la abubilla

13 Nov

Hoy tengo el honor de presentar una nueva colaboración externa al blog, que llega de la mano de una «vieja conocida», Clara Martín, quien ya ha colaborado previamente en el Noviembre Hermético. En esta ocasión, Clara nos trae una fabulosa abubilla que es poesía pura, familiar de una maga Criamon. ¡Gracias por esta fantástica creación, Clara!

“Al rato la abubilla empezó a hablar
y retiró el velo de los significados”.

                         Farid ud-Din Attar

Hudhud es una abubilla mágica con un fin elevado: su objetivo es guiar a los pájaros en su viaje hacia Simurg el pájaro Rey, principio y final de todo.

Su espíritu viajero la lleva a recorrer diferentes cielos; cielos de azul infinito como el de su tierra natal; cielos vespertinos con nubes anaranjadas en los que sus hermanos pájaros cazan su comida antes de que el sol se ponga; cielos grises que regalan agua a la tierra y en los que es difícil volar; cielos húmedos que huelen a sal donde no hay lugar para posarse a descansar.

Por todos estos cielos ha viajado Hudhud inspirando a sus congéneres para que emprendan el viaje hacia Simurg.

Pero en sus viajes también ha encontrado a otros a quienes guiar. Almas de seres sin alas que compartían el mismo anhelo que el de sus congéneres, a quienes ha inspirado ayudándoles a intuir el eterno canto del Pájaro Rey o a comulgar con su danza que, a fin de cuentas, la misma cosa es.

Una de estas almas no pájaro, que estaba recorriendo su senda hacia Simurg (aunque en su lengua le otorgaba otro nombre), acudió en su búsqueda tras un largo camino. Hudhud se sintió atraída por esta persona y se prestó a inspirar sus creaciones para de este modo ayudarla a recorrer su senda hacia el Pájaro Rey. Pasaron mucho tiempo juntas, su afinidad siguió creciendo y finalmente decidieron vincularse. Junto a su nueva compañera humana Hudhud ha aprendido muchas cosas, entre ellas las lenguas de las personas, así como su cantar, que estas llaman poesía.

Gracias a las nuevas palabras aprendidas de su compañera humana sabe que aquello que ha nacido entre ambas tiene también un nombre: “amistad verdadera”. Otros lazos invisibles (de plata y bronce) también han sido forjados. Pero solo en el primero, en la verdadera amistad, escucha la abubilla el sutil eco del canto de su Rey.

Hudhud es el familiar de una Criamon íbera de cierta edad y profundas creencias sufíes que recorre la Senda del que Camina Hacia Atrás. Conmovida por la poesía de Farid un-Din Attar, poeta y místico sufí, la maga decidió que su forma de recorrer la Vía de la Adulación y el Hito de la Expresión sería viajar a la lejana Nishapur e ir en busca del poeta. Logró su objetivo, conoció a Attar y fue allí donde, inspirada por sus versos, decidió que debía buscar a la abubilla a la que el místico hacía referencia en los mismos. De este modo, tras varias estaciones de búsqueda, dió con Hudhud, la abubilla mágica, y consiguió captar su atención. Hudhud aceptó servirle de guía en su camino y decidió acompañarla hasta Iberia dónde la ayudó a completar la Vía de la Adulación.

Después de esto la abubilla partió. La maga la despidió con gratitud y tristeza pero, para su sorpresa, Hudhud regresó la siguiente primavera y las que la siguieron. Tras la séptima primavera, al comenzar el verano, Hudhud no partió. Tampoco se fue al caer el otoño y cuando llegó el invierno la abubilla buscó cobijo en el sanctum de su amiga. Finalmente la maga comprendió que Hudhud quería acompañarla en su camino y en la siguiente estación forjó los lazos que la vinculan mágicamente a su querida familiar.

Hudhud, la abubilla

Poder Mágico: 16 (Rego)
Características: Int  +0,Per +1, Pre +2, Com 2 (+2), Fue -10 ,Vit +0, Des +0, Rap +10
Tamaño: -5
Virtudes y Defectos: Animal Mágico, Amistad Verdadera, Virtud esencial (carismática), Alentadora, Empatía Animal, Maestro mágico (pájaros); Ansia viajera, Compasiva, No combatiente; Propósito elevado (guiar a las almas hasta Simurg), Sensibilidad al frío
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Capacidad Vocal, Líder de la manada, Meditación Mágica (Aclimatación), Aire Apacible, Poder Mayor (Congregar a la Bandada, Gula), Poder Menor x3 (Conceder Maña en Danza, Conceder Maña en Música, Conceder Maña en Poesía)
Rasgos de Personalidad: Carismática +6, Abubilla +3, Compasiva +3, Leal +3, Tenaz +2
Combate: n/a
Aguante: +3
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitada (4), Muerta (5+)
Habilidades: Árabe 5, Atención 2 (canto de pájaros), Atletismo 4 (volar), Concentración 1, Conocimiento de Nishapur 3, Conocimiento rutas migratorias 4 (Iberia), Empatía animal 4 (aves), Encanto 1 (magi), Latín 5, Danza 5 (vuelo), Liderazgo 2 (persuadir, +5 con pájaros), Meditación Mágica 3 (aclimatación), Música 3 (cantar), Persa 4, Poesía 1 (masnaví)
Vis: 2 peones de vis de Rego en el pico

Poderes Mágicos: 

  • Congregar a la Bandada, 1 punto, Animal, Ini +6
    Si Hudhud está al aire libre, puede cantar una canción para invocar a su alrededor una bandada de aves mundanas. A partir del siguiente asalto, llegarán 10 aves cada asalto e irán llegando de la misma forma durante el próximo Diámetro. El tipo de ave que llegue dependerá del lugar donde se lance este poder. Al llegar, los pájaros se intentan congregar en torno al personaje, atacando a cualquier otro personaje que esté en su camino. Si no se les ordena realizar ninguna tarea, los pájaros se dispersarán lentamente en el transcurso de unas pocas horas.
  • Guía, 3 puntos, Animal, Ini +3
    Hudhud puede influir sutilmente a los pájaros para propiciar un curso de acción.
  • Conceder Maña en Danza, 4 puntos, Mentem, Ini +7
    Hudhud puede incrementar en 3 puntos la habilidad de Danza de un objetivo. Su duración es Solar.
  • Conceder Maña en Música, 4 puntos, Mentem, Ini +7
    Hudhud puede incrementar en 3 puntos la habilidad de Música de un objetivo. Su duración es Solar.
  • Conceder Maña en Poesía, 4 puntos, Mentem, Ini +7
    Hudhud puede incrementar en 3 puntos la habilidad de Poesía de un objetivo. Su duración es Solar.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularla: 16

Fuerza de los lazos: Oro +0, Plata +2, Bronce +2

Poderes imbuidos: 

  • Comunicación Mental: Permite a Hudhud transmitir imágenes, pensamientos o palabras. (Creo Mentem base 4, +1 Toque, +10 por usos ilimitados, Nivel Total del efecto 15).
  • Comunicación Verbal: Hudhud puede hablar como un humano (Muto Animal base 5, +1 Toque, +1 Concentración, +10 por usos ilimitados, Nivel Total del efecto 25).

Apariencia: Hudhud es una abubilla común, cuenta con un precioso plumaje marrón en el cuerpo y blanco y negro en las alas. La cresta, característica de su especie, es algo más larga de lo habitual en estos pájaros y las puntas de la misma son blancas en lugar de negras. Aunque su presencia no resulta perturbadora, su apariencia es demasiado perfecta, lo que denota un aire mágico en el animal. Su vuelo, parecido al de las mariposas, es particularmente elegante.

 
1 comentario

Publicado por en 13 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Noviembre hermético (XIII): Hudhud, la abubilla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: