RSS

Noviembre hermético (X): Braw, el uro salvaje

10 Nov

Aunque no es una imagen tan habitual como lo fue en tiempos en el resto de la Europa Mítica, el uro es un animal que todavía puede encontrarse con relativa facilidad en los bosques de Polonia. Estos toros salvajes son criaturas majestuosas, que han sido siempre una de las piezas más cotizadas por los cazadores de todo el continente, y los pocos uros mágicos que se conocen son buscados activamente por los magi de algunas Casas herméticas.

Ese fue el caso de Konstans de Tremere, un magus adiestrado en Fengheld, en el Tribunal del Rin, que tras superar su Desafío abandonó dicha alianza para buscar un nuevo hogar. Konstans, un hombre de tamaño descomunal por cuyas venas corría sangre de gigante, llevó durante unos años una vida en constante movimiento, visitando alianzas temporalmente y viajando por las zonas nororientales del Rin. Llegado un momento decidió buscar a un compañero de viajes con el que poder compartir fatigas y que, al mismo tiempo, le hiciera algo más fáciles sus constantes viajes. Pero su enorme tamaño era un problema para él. Hasta que oyó hablar de Braw.

Según las historias, Braw era uno de los animales más poderosos de los densos bosques de Pomerania, un enorme bovino de gran cornamenta que cazaba a sus anchas en aquel territorio, y al que muchos animales del bosque temían y respetaban por igual. Los propios lugareños de las aldeas cercanas habían aprendido a reconocer el temible bramido de Braw cuando iban de cacería, y huían despavoridos para evitar entrar de manera involuntaria en sus territorios e incurrir en su ira. Sin embargo, esos mismos relatos lo definían como una criatura noble y justa, que en ocasiones defendía o incluso salvaba a otras bestias en situaciones peligrosas. Sin duda, Braw parecía el compañero ideal para Konstans, que de inmediato se dispuso a darle caza para domesticarlo y convertirlo en su montura.

Encontrar a Braw fue relativamente fácil, pero la criatura se convirtió en el mayor desafío con que se había encontrado el Tremere. Intentó usar su magia para domesticarlo, pero la bestia mostraba un carácter indómito y se resistía a todos sus intentos por domarla. Frustrado, decidió intentar comunicarse con el animal, descubriendo una bestia tan noble, y tan ferozmente independiente, como había oído. Quedó fascinado por Braw y decidió que no solo podía ser su montura, sino también su familiar. La criatura, atraída también por aquel incansable humano que la seguía de manera tan insistente, aceptó con una condición: se convertiría en el familiar de Konstans si este lograba darle caza usando únicamente métodos mundanos.

El Tremere aceptó. Empezó así una larguísima cacería que se prolongó meses, años, a lo largo de los cuales Konstans descubrió, a menudo por las malas, que Braw era todo lo que decían las leyendas, y mucho más. Por mucho que se preparara, por muy bien que planeara su estrategia, la bestia siempre se le escapaba. Perseguirla no servía de nada, Braw parecía incansable y Konstans llevó al agotamiento a varios caballos de caza sin acercarse siquiera a rozarle un pelo. Las tácticas más sutiles tampoco servían de nada, el uro conocía cada rincón del bosque como la palma de su zarpa. Además, Konstans, cada vez más obsesionado, tampoco podía descuidar sus estudios mágicos, pues sabía que, si algún día lograba dar caza a Braw, necesitaría volcar toda su magia en el encantamiento necesario para vincular a la bestia.

Ese día nunca llegó. Konstans jamás logró cazar al uro. De hecho, un gélido día de invierno, después de perder el rastro de la bestia por enésima vez, el Tremere se extravió en una zona especialmente densa de los bosques. Aterido, sin apenas provisiones y frustrado por su incapacidad por culminar su cacería, se desplomó sobre el suelo escarchado y perdió el conocimiento. Recuperó el sentido al alba, cuando algo húmedo le lamía la cara. Al abrir los ojos vio que se trataba de Braw. La criatura le había arrastrado hasta un lugar algo más resguardado, salvándole la vida. Fue entonces cuando la bestia aceptó, por fin, convertirse en el familiar de Konstans.

El magus nunca ha sabido entender qué llevó a Braw a tomar esa doble decisión: salvarle la vida y convertirse en su familiar. Quiere creer que su constancia en la caza fue lo que convenció al uro, pero en un rincón de su mente, se pregunta si el uro quería demostrar su superioridad sobre el ser humano, lo que hace plantearse al Tremere quién está vinculado a quién en esa relación. Sea como sea, tras un complicado ritual, los dos quedaron unidos para siempre y desde entonces, la imagen de Konstans cabalgando a lomos del incansable uro se ha convertido en algo habitual en muchos pequeños pueblos del este del Rin y la frontera con Novgorod. El magus ha encontrado en Braw el compañero al que siempre buscó, y da por buenos todos los sacrificios que ha tenido que hacer para conseguirlo. En cuanto a Braw, nadie sabe del todo lo que piensa…

Braw, el uro salvaje

Poder Mágico: 12 (Animal)
Características: Int -1, Per 0, Pre -4, Com -4, Fue +7, Vit +3, Des -1, Rap -1
Tamaño: +3
Virtudes y Defctos: Animal Mágico; Campeón Mágico; Amistad Verdadera; Afinidad con Pelea, Características Mejoradas, Duro, Ferocidad (carga), Inmunidad Menor (control mental); Susceptible (a la provocación)
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Ataque Mejorado (x2, cuernos), Daño Mejorado (cuernos), Habilidades Mejoradas, Poder Mayor (Manada Enfervorecida), Poder Menor (Bramido Aterrador), Sin Fatiga, Virtud Menor (Características Mejoradas)
Rasgos de Personalidad: Leal (a Konstans) +3, Uro* +3, Agresivo +2, Terco +2
Reputación: Animal majestuoso (local) 2
Ferocidad: 1 (3)
Combate:
Esquivar: Ini -1, Ataq n/a, Def +3, Daño n/a
Cuernos: Ini +1, Ataq +11, Def +6, Daño +13
Aguante: +8
Niveles de Fatiga: Incansable
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-8), -3 (9-16), -5 (17-24), Incapacitado (25-32), Muerto (33+)
Habilidades: Atención 3 (depredadores), Atletismo 4 (carga), Cazar 3 (ciervos), Pelea 4 (cuernos)
Vis: 3 peones de vis de Animal en los cuernos

Poderes Mágicos: 

  • Bramido Atronador, 1 punto, Animal/Mentem, Ini -7
    Braw puede emitir un estruendoso bramido que inspira un terror irracional en todas las criaturas que lo escuchan y que fallan una tirada de Vitalidad de 9+. El estado de pavor dura como mínimo dos minutos, transcurridos los cuales los objetivos recuperan de manera natural su estado habitual.
  • Manada Enfervorecida, 2 puntos, Animal, Ini -3
    Braw puede alterar el estado de un grupo de animales cercano (hasta diez), haciendo que estos se exalten y se comporten de forma agresiva y feroz durante los siguientes dos minutos. Transcurrido ese tiempo, las criaturas volverán a su estado original de manera paulatina, aunque si alguna de las criaturas ya es agresiva por naturaleza podría tardar más en controlarse.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 52

Fuerza de los lazos: Oro +2, Plata +2, Bronce +3

Poderes imbuidos: 

  • La Armadura de Talos: El pelaje de Braw se transforma en una gruesa piel escamosa y dura que resulta casi impenetrable a los ataques físicos. Braw gana +3 a Aguante mientras este efecto se mantiene activo. (Muto Animal base 15, +1 Toque, +1 Concentración, +1 tamaño, +5 porque el vínculo mantiene la concentración, +3 por 6 usos diarios, Nivel Total del efecto 38).

Apariencia: Braw es un enorme uro, un toro salvaje de casi 2,5 metros de altura en la cruz, y casi 3 metros de largo desde la cola hasta la punta de su larga cornamenta afilada de color marfil. Tiene el pelaje de color marrón, más oscuro en la mitad trasera y más claro en la parte delantera y la cabeza, donde la parte cercana al hocico es casi blanca. También tiene una gran mancha blanca en el lomo. Tiene ojos oscuros y unas fuertes y gruesas patas, con las que puede correr larguísimas distancias sin cansarse.

 
Deja un comentario

Publicado por en 10 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: