RSS

Noviembre hermético (IX): Frigula, guiverna helada

09 Nov

La maga conocida como Gelia tuvo miedo a las llamas desde pequeña. Sin embargo, el magus que descubrió que tenía el Don pertenecía la Casa Flambeau, y fue en esta Casa en la cual fue iniciada la niña en las Artes herméticas. Gelia pronto descubrió que la Escuela de Apromor le resultaba más atractiva que la de Flambeau, pero más allá de compartir la afición por el Arte de Perdo de todos los miembros de esa escuela, pronto descubrió también que se le daba muy bien otra forma: Aquam, y más concretamente, el hielo. Por lo tanto, pronto ganó cierto renombre en su Casa por las formas creativas en que derrotaba a sus enemigos, a menudo congelándolos, atravesándolos con lanzas de hielo o de otras maneras igual de imaginativas.

Inquieta por naturaleza y entregada a una vida de viajes constantes, a la caza de criaturas mágicas de todos los pelajes, Gelia pronto empezó a sentirse demasiado sola. Pero no quería tomar un aprendiz, atándolo a una existencia errante que tal vez no casara con su personalidad. Por eso, cuando oyó hablar de una criatura reptiliana con cualidades similares a las suyas y por cuya cabeza los miembros de su Casa ofrecían una sustanciosa recompensa en vis, la maga decidió darle caza, pero se lo pensó dos veces al cruzarse con ella. La criatura no era rival para sus poderes, pero Gelia no pudo evitar ver las coincidencias que había entre ella y la bestia: ambas se defendían usando las armas del frío y el hielo, y ambas se sabían una anomalía entre el ecosistema de su especie. Gelia decidió perdonarle la vida a la guiverna, primero por piedad, y segundo porque pensó que tal vez podría aprender algo de esa criatura y aplicar ese conocimiento a su repertorio mágico.

Gelia volvió a visitar a la bestia varias veces en el transcurso de los siguientes meses, y descubrió que la criatura contaba con cierta inteligencia animal, cierta intuición con la que casi podía sentirse identificada. Tenía un instinto depredador nato, como lo tenía ella, y le pareció que sería una perfecta compañera de caza. Fue entonces cuando la maga decidió convertirla en su familiar. Pero hacer ese deseo realidad supuso todo un reto para ella, puesto que Frigula, como se hacía llamar la criatura, era una bestia poderosa y domeñar su energía mágica no sería sencilla. Pero ahí, de nuevo, su afinidad con el elemento que compartían resultó de ayuda para la Flambeau y, tras unos meses de estudio y trabajo, por fin logró completar el ritual.

Desde entonces, Gelia y Frigula se han convertido en una pareja de cazadores implacables, y pocas presas se les escapan. Tanto es así que Gelia pronto podría ser aceptada como Hoplita dentro la Casa Guernicus. Los Quaesitores ven con buenos ojos su carácter feroz y sus habilidades mágicas, y han oído hablar de Frigula, a la que parecen considerar el complemento perfecto para dueña. Es posible que pronto pongan a las dos a prueba. Una prueba para la que tanto la Flambeau como su familiar están perfectamente preparadas.

Frigula, guiverna helado

Poder Mágico: 18 (Auram)
Características: Int +1, Per +2, Pre +2, Com +1, Fue +2, Vit +2, Des +1, Rap +1
Tamaño: 0
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Monstruo Mágico; Características Mejoradas (x3), La Voz de los Yermos Helados, Reflejos Rápidos; Poder Lento (Torrente Gélido), Sentidos Informes (Sensibilidad al Calor)
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Mejorado (x5), Ataque Mejorado (x2), Daño Mejorado (x2), Defensa Mejorada, El Don de la Palabra, Fatiga Mejorada, Poder Focalizado (Moldeador de Aquam), Poder Mayor (Torrente Gélido)
Rasgos de Personalidad: Leal (a Gelia) +3, Agresiva* +3, Calculadora +2, Valiente +2
Reputaciones: Monstruo cruel (local) 2
Combate:
Esquivar: Ini +2, Ataq n/a, Def +5, Daño n/a
Garras: Ini +1, Ataq +9, Def +11, Daño +9
Mordisco: Ini +2, Ataq +11, Def +8, Daño +6
Aguante: +12
Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Atención 2 (escuchar), Atletismo 3 (serpentear a toda velocidad), Cazar 5 (peces), Conocimiento de (Área) 2 (leyendas), Conocimiento Mágico 4 (dracónidos), Don de Gentes 1 (campesinos), Nadar 4 (bucear), Pelea 4 (mordisco), Penetración 3 (Aquam), Regatear 1 (rescates), Sigilo 2 (en la nieve), Supervivencia 3 (páramos nevados)
Vis: 4 peones de vis de Aquam en el cráneo.

Poderes Mágicos: 

  • Torrente Gélido, 2 puntos, Aquam, Ini 0
    Frigula puede exhalar un descomunal torrente de agua a temperatura casi congelada que se convierte en una lluvia de estalactitas que afecta a todos los objetivos que se encuentren ante ella en un área de cinco pasos. La lluvia congelada causa un daño +13 a todos los objetivos afectados. A causa de su Defecto Poder Lento, Frigula tarda un asalto en expulsar esta terrible nube, lo que podría dar una oportunidad de escapar a sus adversarios.
  • Moldeador de Aquam, puntos variables, Aquam, Ini -4
    Frigula puede duplicar cualquier hechizo no ritual de Rego Aquam a un coste de 1 punto de Poder por magnitud del efecto. El nivel del efecto no puede ser superior a 18.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularla: 43

Fuerza de los lazos: Oro +2, Plata +1, Bronce +2

Poderes imbuidos: 

  • Garras de Hielo Afilado: Las garras de Frigula han sido encantadas por Gelia y cuentan con un filo gélido que hace que las heridas que provocan sean mucho más dolorosas. El Daño de las garras de Frigula aumenta en +2. (Muto Animal (Aquam) base 3, +1 Toque, +2 Solar, +1 Parte, +1 por 2 usos diarios, +3 por activación ambiental para hacer el efecto constante, Nivel Total del efecto 19).
  • Escamas Deslumbrantes: Con solo concentrarse, Frigula puede hacer que sus escamas desprendan una luz intensísima que cegará a cualquiera que le esté mirando a menos de cinco metros, salvo que supere una tirada de Vitalidad de 9+. En condiciones normales, las escamas blancas de Frigula reflejan la luz del sol u otras fuentes con intensidad insuficiente para provocar esa misma ceguera. (Creo Ignem base 5, +1 Toque, +1 tamaño, + 4 por 12 usos diarios, Nivel Total del efecto 19).

Apariencia: Frigula es una guiverna, una criatura escamosa lejanamente parecida a un dragón, pero mucho más pequeña y con lo que parecen algunas malformaciones o partes atrofiadas en relación con esos grandes reptiles. El sinuoso cuerpo de Frigula recuerda al de una especie de enorme lagarto, de más de metro y medio de longitud desde su afilado hocico hasta su gruesa cola. El cuerpo está totalmente cubierto de escamas blancas que brillan con fuerza al reflejar alguna fuente de luz potente, en especial la franja de escamas casi plateadas que recorren la parte central de su lomo. Frigula tiene dos pares de patas, las traseras con una movilidad más reducida y las dos frontales terminadas en sendas zarpas afiladas que gracias a los encantamientos de Gelia, resultan aún más letales. Sobre su lomo se aprecian también dos alas escamosas, mucho más pequeñas que el resto del cuerpo, sin duda vestigios de algún ancestro que en tiempos debió de poder volar, a diferencia de la propia Frigula, cuya forma de movimiento favorita es arrastrarse sobre alguna pendiente nevada o superficie similar a toda velocidad.

 
Deja un comentario

Publicado por en 9 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: