RSS

Noviembre hermético (VIII): Nandor, el lobo solitario de Coeris

08 Nov

Siempre es un placer recibir colaboraciones para el Noviembre Hermético, pero el placer y el honor es doble cuando esa colaboración es de alguien que no lo había hecho nunca antes, porque significa que la comunidad del juego sigue en expansión y cada vez más gente se anima a contribuir con creaciones propias. Ese ese el caso de la entrada de hoy, escrita por Álvaro Arroyo, quien nos trae un familiar lupino con una gran significación para la Casa Tremere. ¡Gracias, Álvaro!

Nandor fue encontrado malherido en las inmediaciones de Coeris por una expedición de Teorainn Ama. Fue el único superviviente de su manada del brutal ataque pergeñado por los Tytali contra los Tremere. El más pequeño de los lobos, había sido el único capaz de sobrevivir y se encontraba jadeando con dificultad, hasta que la expedición, que se encontraba en ese momento en una misión diplomática, lo encontró. Profundamente herido, pudo comunicarse con uno de aquellos magi, Almasterin, y pudo informarle de que Dione de Tytalus había sido la encargada de realizar dicho ataque y de que, afortunadamente, había conseguido herir de gravedad a su agresora. El magus permaneció en todo momento con él mientras el resto de sus compañeros daban con la ejecutora. Nandor estableció un vínculo con aquel Tremere, al que le dijo también que no quería regresar a Coeris pues su señora Dione, esta vez de Tremere, se encargaría de castigarlo o incluso matarlo: había sido separado de su manada y se había sido obligado a seguir a otro alfa de los Tremere. A partir de ahora, serviría a otro magus.

Nandor, el lobo solitario de Coeris

Poder Mágico: 10 (Animal)
Características: Int +2, Per +2, Pre -1, Com 0, Fue 0, Vit +4, Des +2, Rap +3
Tamaño: -1
Virtudes y Defectos: Animal Mágico (Bestia de Virtud), Amigo Mágico; Amistad Verdadera; Características Mejoradas (x2), Indiferente al Don, Oído Fino, Sabiduría de los Bosques, Vigoroso, Virtud Esencial (astuto); Aire Mágico, Aire Mágico Estridente, Compulsión (matar), Defecto Esencial (cruel), Solitario
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Poder Menor (Alfa de las Bestias), Poder Menor (Proyectar los Sentidos), Poder Personal (Manada de Uno)
Rasgos de Personalidad: Astuto +3, Cruel +3, Leal (Almasterin de Teorainn Ama) +3
Combate:
Esquivar: Ini +3, Ataq n/a, Def +8, Daño n/a
Mordisco: Ini +3, Ataq +11, Def +10, Daño +1
Aguante: +7
Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1/-1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Atención 3 (comida), Atletismo 3 (correr), Cazar 4 (ciervos), Latín 3 (términos herméticos), Música 3 (aulos), Nadar 1 (lagos), Pelea 5 (mordisco), Sigilo 2 (bosques), Supervivencia 5 (bosques)
Vis: 2 peones de vis Rego en la cabeza

Poderes Mágicos: 

  • Manada de Uno, 3 puntos, Animal, Ini +0
    Nandor puede crear cinco duplicados de sí mismo que lucharán como si fueran un grupo entrenado. Para este propósito trata al lobo como si tuviera una puntuación de 5 en Liderazgo, de forma que podrá recibir todo el bono de grupo de +15 a sus ataques. El poder dura hasta que la manada derrota a su oponente, que puede ser un grupo, o se retira de la lucha. Ya que en realidad la manada es una sola criatura, determinar la vanguardia es algo arbitrario. Es más, el grupo no tiene que retirarse y reagruparse cuando muera la vanguardia; otro lobo puede asumir el papel sin problemas. Por último, el lobo solo morirá cuando mueran todas sus copias. Cuando se desvanezcan todos los duplicados, quedará aquel lobo que esté menos herido.
  • Proyectar los Sentidos, 2 puntos, Imaginem, Ini 0
    Los cinco sentidos del lobo funcionan a distancia, hasta donde la criatura alcanza a ver. Esto hace que resulte muy complicado cogerlo por sorpresa.
  • Alfa de las Bestias, 2 puntos, Animal, Ini -1
    Nandor puede implantar una orden compleja en un animal, que la llevará a cabo lo mejor que pueda. La orden debe acarrear la consecución de una cierta tarea, como encontrar a alguien. Las órdenes vagas como «protégeme» no funcionarán. Si el animal no ha completado la tarea y el fin del efecto (de duración Solar) está cercano, se mostrará violento y desesperado, especialmente si es de noche.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 30

Fuerza de los lazos: Oro 0, Plata +1, Bronce +3

Poderes imbuidos: 

  • La Resistencia del Lobo: El cuerpo del lobo actúa como si estuviera ileso y sin fatiga. No obstante, hay que apuntar los niveles reales de Fatiga que pierde su cuerpo mientras esté en este estado, pues tan pronto como se acabe el efecto mágico los perderá. Si se quedas sin niveles de Fatiga, el efecto terminará inmediatamente y caerá inconsciente. (Rego Animal base 10, +1 Toque, +1 Concentración; +5 el vínculo mantiene la concentración, +2 tres usos al día, Nivel Total del efecto 27).
  • Lobo Etéreo: El lobo se vuelve completamente indetectable para la vista, independientemente de lo que haga, aunque seguirá proyectando sombra. (Perdo Imaginem base 4, +1 Toque, +1 Concentración, +1 Imagen Cambiante, +5 el vínculo mantiene la concentración, +1 dos usos al día, Nivel Total del efecto 21).

Apariencia: Un lobo gris (canis lupus) de 80 cm de altura y 1,4 metros de longitud. Pesa entre 55 y 65 kilos, aunque es más pequeño que los lobos blancos de Coeris. El pelaje tiene diferentes tonalidades de grises y marrones, siendo más oscuro en la cabeza y en el lomo. Tiene ojos de color gris claro, con un brillo poco común, unas orejas triangulares erguidas y un hocico estrecho, alrededor del cual el color del pelaje se aclara.

 
2 comentarios

Publicado por en 8 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (VIII): Nandor, el lobo solitario de Coeris

  1. Álvaro Arroyo

    8 noviembre, 2021 at 9:09 pm

    ¡Muchísimas gracias Óscar por mostrar a Nandor! En honor a la verdad, los detalles de la ficha no habrían sido posibles sin tu ayuda ni la de Mario. Además, a él darle las gracias por poder formar parte de su saga, la cual cada vez estoy más enganchado. Es un privilegio que este familiar esté aquí en este noviembre hermético e intentaré colaborar en los sucesivos 🙂
    P.D: Esperando con ansías Iberia

     
    • Teotimus

      8 noviembre, 2021 at 10:02 pm

      Un placer darle salida al bueno de Nandor, faltaría más. ¡Y qué envidia me das de jugar con el maestro! 😉

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: