RSS

Noviembre hermético (VII): Fzral, sapo infernal

07 Nov

(Como comenté en su momento, no todos los familiares de este noviembre van a ser herméticos; y el primero que se desvía de la norma es este demoniaco sapo… al fin y al cabo, «familiar» es un término históricamente acuñado para referirse a sirvientes de brujas y demás adoradores del Demonio).

Fzral es el familiar del conde Guiscard de Fer, enviado por los poderes infernales para contribuir al esfuerzo de este depravado diabolista, que impone un reinado de terror sobre sus dominios. Su perversidad no conoce límites, y muchos de sus vasallos lo han sentido en sus propias carnes, en forma de abusos de todo tipo, hasta el punto de que muchos lo llaman «Guiscard d’Enfer» («del Infierno») a sus espaldas. El noble actúa de forma impune por sus derechos de cuna, pero además en los casos más graves, nunca hay pruebas suficientes para que nadie pueda acusarle, y las que hay sin duda serían desestimadas en cualquier juicio contra alguien de su alcurnia.

Tras realizar los más impíos pactos con demonios invocados personalmente por él, el Conde logró que esos poderes del Averno le mandaran un familiar para poder seguir sembrando la discordia y el pecado en la región que gobierna. La criatura adoptó la forma de un enorme sapo, pero como todos los famuli que son enviados a ayudar a los adoradores del Infierno, su auténtica forma se encuentra dentro de la criatura, y puede salir del interior del animal para moverse libremente. De esta forma, y gracias a los poderes que Fzral comparte con él, el Conde es capaz de ver y oír lo que hacen sus vasallos desde lejos, lo que solo aumenta el tormento de estos. El hecho de que la auténtica forma de Fzral cuando sale del sapo, la de un diminuto homúnculo, tenga un evidente parecido con Guiscard, solo hace que sus siervos tengan aún más pesadillas con su señor.

Sin embargo, Fzral no siente ningún tipo de lealtad hacia su «propietario», ni tampoco le preocupa su bienestar o su seguridad. De hecho, tiene sus propios objetivos y necesidades, y a menudo, cuando abandona la forma de sapo, se dedica a cometer sus propias tropelías, intentando que la culpa recaiga en Guiscard. Uno de los principales objetivos de Fzral es no solo arrastrar definitivamente al Conde al camino del pecado, sino también a su familia y otros allegados, para lo cual a menudo se las arregla para que, en ausencia del Conde, estos deban tomar siempre el curso de acción que más pone en peligro sus almas. Fzral también exige ciertos sacrificios al Conde que luego utiliza para sus propios propósitos: en ocasiones le pide un mechón de pelo o algún pequeño objeto personal que luego deja en los escenarios de sus actos para implicar al Conde o a su familia, lo que solo contribuye a empeorar la situación en el condado.

Por su parte, Guiscard es ajeno a las manipulaciones del sapo. Está tan cegado por la capacidad que le ofrece la criatura de ver y oír lo que hacen sus vasallos y usar esa información en su propio beneficio, que no le preocupa en absoluto lo que pueda hacer lo que él considera un demonio menor y sin iniciativa propia. Cuán equivocado está…

Fzral, sapo infernal

Poder Infernal: 10 (Animal)
Orden: Falsos Dioses (famuli)
Características: Int +1, Per +3, Pre 0, Com 0, Fue -9, Vit 0, Des +, Rap +4
Tamaño: -6
Virtudes y Defectos: Vista Aguda; Nocturno
Debilidad: Agua corriente
Jerarquía: 0
Rasgos de Personalidad: Proud +6, Complacent +5, Lazy +3, Courageous –4
Combate:
Esquivar: Ini +4, Ataq n/a, Def +7, Daño n/a
Aguante: +0
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)
Habilidades: Atención 4 (de noche), Atletismo 3 (saltar), Conocimiento del Poder Infernal 2 (regiones), Pelea 2 (esquivar), Sigilo 2 (acechar), Supervivencia 2 (charcas)
Vis: 2 peones de Vim en la piel

Poderes: 

  • Prestar Sentidos, 1 punto, Mentem, Ini 0
    Mientras está en contacto con otra criatura (por ejemplo, su propietario), Fzral puede compartir su vista u oído con esa criatura, de manera que vea y oiga el familiar. El efecto dura de manera indefinida, pero si el «espía» contempla alguna muestra de sentimiento religioso (como ver una misa, escuchar el sonido de las campanas o similar), el poder se cancela automáticamente.
  • Coagulación, 1 punto, Corpus. Ini -1
    Este poder permite a Fzral crear una forma física a partir de la materia del universo. Ver Realms of Power: The Infernal para más detalles.
  • Obsesión, 1 a 3 puntos, Vim, Ini -5
    Este poder permite a Fzral intentar imponer en un mortal el pecado al que más está asociado la criatura, la complacencia. Ver Realms of Power: The Infernal para más detalles.
  • Ocultar el Hedor del Averno, puntos variables, Vim, Ini +3
    Este poder se puede usar de dos formas, y en ambas afecta a otro poder sobrenatural: por un lado, Fzral puede ocultar el carácter Infernal de los poderes sobrenaturales que usa su señor, haciendo que parezcan mágicos o feéricos. Por otro lado, puede usar este poder con otros poderes más sutiles para eliminar el hedor de lo sobrenatural, haciendo que los efectos de los poderes parezcan perfectamente mundanos. Ver Realms of Power: The Infernal para más detalles.
  • La Riqueza de las Naciones, 3 puntos, Terram, Ini 0
    Fzral puede usar este poder para invocar riquezas, hasta una libra de oro por cada punto de Poder Infernal que tiene. Las riquezas pueden adoptar cualquier forma (oro, gemas, tapices, marfil, etc.), pero debe ser siempre algo con valor intrínseco. La riqueza no se genera de la nada sino que es invocada de algún otro lugar, lo que puede resultar muy útil al demonio para extender su corrupción. Ver Realms of Power: The Infernal para más detalles.
  • La Voz de su Amo, puntos variables, Vim, Ini +1
    Fzral puede invocar a otros demonios o bestias corruptas al lugar donde se encuentra, al coste de un punto de Poder por cada punto de Poder Infernal de la criatura invocada, a la que no controla de manera automática. Ver Realms of Power: The Infernal para más detalles.

Características como familiar

Al tratarse de un familiar infernal, no se requiere un Total de Laboratorio para vincular a Fzral mágicamente, ni tiene lazos ni tampoco se pueden imbuir poderes en él. Fzral es, simplemente, un regalo enviado desde el Infierno para facilitar el trabajo a su dueño… o para complicárselo más, en función de las necesidades.

Apariencia: Fzral ocupa el cuerpo de un sapo verdoso de tamaño enorme; pesa más de medio kilo. Tiene varias verrugas y bultos por todo el lomo, y dos enormes ojos rojos que lo miran todo a su alrededor con gran atención. Cuando sale del interior del sapo para moverse de forma independiente, Fzral es bastante más pequeño y tiene el aspecto de un homúnculo, un hombrecillo contrahecho que, si alguien examina con detenimiento, comprobará que tiene un evidente parecido con el conde Guiscard de Fer.

 
4 comentarios

Publicado por en 7 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (VII): Fzral, sapo infernal

  1. Sylph

    7 noviembre, 2021 at 6:26 pm

    Wow!, se podría decir que Fzral es un familiar trompe-l’œil en toda regla.

     
    • Teotimus

      7 noviembre, 2021 at 7:15 pm

      Sin duda. También se podría decir que es un familiar matrioshka, pero en chungo… 😀
      ¡Pero eso no significa que como sapo no haga maldades!

       
  2. tadeln

    7 noviembre, 2021 at 7:27 pm

    He sentido un momento de repulsión al leer lo de «más de medio kilo» ¡Felicidades!

     
    • Teotimus

      7 noviembre, 2021 at 7:31 pm

      El Averno no se anda con medias tintas cuando tiene que mandar «ayudantes» a sus servidores en la tierra… 😀

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: