RSS

Noviembre hermético (VI): Izvalg, lechuza vidente

06 Nov

Ingrid pertenece a una tradición menor de la Casa Ex Miscellanea que desciende de las llamadas volvas, magas de las runas nórdicas, dotadas de grandes poderes adivinatorios, y que fueron aceptadas en la Ordo Miscellanea unas décadas después de la fundación de esta. Los conocimientos rúnicos de esas magas escandinavas se fueron diluyendo con el tiempo, hasta quedar prácticamente olvidados en favor de las Artes herméticas, más versátiles pero menos capacitadas para la adivinación y los augurios. Sin embargo, el linaje de Ingrid no ha olvidado su auténtica ascendencia y siempre ha querido recuperar esos conocimientos perdidos. La propia Ingrid no fue una excepción, y desde muy joven se mostró muy activa en su intento de desenterrar el saber de las volvas originales.

Sus investigaciones la llevaron a emprender un peligroso ritual místico en una cordillera perdida de Svealand, muy lejos del límite más septentrional que alcanza la influencia hermética. El ritual consistía en emprender un agotador viaje tanto físico como espiritual a través de diversos parajes y regiones mágicas, realizando diversos sacrificios y afrontando terribles desafíos, con el objetivo de alcanzar lo que Ingrid esperaba que sería la iluminación que buscaba para restaurar la capacidad visionaria de su linaje. El viaje fue largo y agotador, y en el transcurso de este, la maga se cruzó con todo tipo de seres y criaturas, incluida una lechuza que parecía verse atraída por la energía mágica y la perseverancia que desprendía Ingrid. Al principio el ave se limitó a observarla desde lejos, pero pronto perdió el miedo a acercarse a ella y acabaron realizando el tramo final de su ordalía juntas.

Por desgracia, esa ordalía fue demasiado para Ingrid, que acabó desplomándose justo cuando tenía que afrontar el rito final, en el nivel superior de una regio azotada por el frío, en la cumbre del pico más alto de la cordillera. Allí habitaban poderosos espíritus mágicos capaces de otorgar a los mortales todo tipo de dones prodigiosos. Ese último rito consistía en el sacrificio definitivo: Ingrid debía haber entregado uno de sus ojos para alcanzar la sabiduría que buscaba, como lo hiciera el dios Odín en las leyendas nórdicas, pero perdió el sentido antes de poder hacerlo. Sin embargo, su pequeña y alada compañera sí lo hizo. Cuando parecía que el frío helador de la cumbre las mataría a ambas, el ave se presentó voluntaria ante aquellos espíritus, cuya existencia apenas entendía. Los espíritus aceptaron el sacrificio de la lechuza, tomando uno de sus ojos y otorgándole a ella, y no a Ingrid, habilidades sobrenaturales de las que hasta entonces carecía por completo.

Cuando Ingrid recuperó el sentido, se encontró en un bosque, lejos de la cordillera donde había sufrido su ordalía. Jamás volvería a encontrar el camino hacia ella, ni se molestó en intentarlo: sabía que había perdido una oportunidad única. A su lado yacía el cuerpo maltrecho de la lechuza que le había salvado la vida, con una cuenca ocular ensangrentada. La maga decidió devolverle el favor y la cuidó hasta que se recuperó del todo. Durante ese tiempo descubrió las cualidades únicas que había obtenido la lechuza, a la que llamó Izvalg, que signifcaba «perspicaz» en su dialecto natal. No en vano la lechuza era ahora capaz de hablar con voz humana y tenía una capacidad limitada para ver el futuro, así como para comunicarse con los animales y otros dones insólitos.

Maga y lechuza se unieron aún más ante la pérdida sufrida, cada una a su manera, y hallaron apoyo en la otra durante esas semanas, tras las cuales decidieron ir un paso más allá y establecer el vínculo que unía a Izvalg con Ingrid como familiar. La maga regresó entonces con su pequeño clan, entre cuyas magae la lechuza pronto se convirtió en un animal reverenciado por su heroica actuación y sus extrañas habilidades. Sus premoniciones han resultado trascendentales en más de una ocasión para el clan. Desde entonces, Ingrid ha mejorado todavía más sus capacidades cognitivas con un par de encantamientos, pero está convencida de que en el interior de Izvalg hay todavía alguna otra capacidad mágica latente que no ha despertado. Tal vez cuando lo haga, las volvas recuperen de verdad su poder ancestral…

Izvalg, lechuza vidente

Poder Mágico: 12 (Mentem)
Características: Int +1, Per +2, Pre +1, Com +1, Fue -6, Vit +1, Des +1, Rap +3
Tamaño: -4
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Campeón Mágico; Amistad Verdadera; Capacidad Mágica Latente, Características Mejoradas, Conexión con la Naturaleza, El Don de la Palabra, Empatía Animal, Indiferente al Don, Premoniciones; Nocturna, Tuerta
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Habilidades Mejoradas (x2), Poder Focalizado (Augur de Mentem), Virtud Menor (Capacidad Mágica Latente), Virtud Menor (Conexión con la Naturaleza), Virtud Menor (El Don de la Palabra), Virtud Menor (Empatía Animal), Virtud Menor (Indiferente al Don), Virtud Menor (Premoniciones)
Rasgos de Personalidad: Leal (a Ingrid) +3, Lechuza* +3, Locuaz +3, Críptica +2, Inquisitiva +2
Combate:
Esquivar: Ini +3, Ataq n/a, Def +9, Daño n/a
Garras: Ini +2, Ataq +4, Def +9, Daño –4
Aguante: +1
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)
Habilidades: Atención 4 (roedores), Atletismo 5 (volar), Cazar 2 (roedores), Conexión con la Naturaleza 3 (buscar presas), Conocimiento de Área a determinar 4 (bosques), Conocimiento Mágico 3 (regiones), Cultura Feérica 1 (criaturas escandinavas), Don de Gentes 3 (campesinos), Empatía Animal 4 (animales del bosque), Encanto 3 (inspirar confianza), Lenguaje a determinar 5 (frases crípticas), Pelea 2 (esquivar), Penetración 2 (Mentem), Premoniciones 4 (amenazas contra Ingrid y sus hermanas), Supervivencia 3 (bosques)
Vis: 3 peones de vis de Intellego en el cráneo.

Poderes Mágicos: 

  • Augur de Mentem, puntos variables, Mentem, Ini -2. A: varía, D: varía, O: varía
    Izvalg puede duplicar cualquier hechizo no ritual de Intellego Mentem a un coste de 1 punto de Poder por magnitud del efecto. El nivel del efecto no puede ser superior a 12.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularla: 17

Fuerza de los lazos: Oro +1, Plata +1, Bronce +1

Poderes imbuidos: 

  • Exploradora Alada: Cuando acompaña a Ingrid o alguna de las otras volvas en algún viaje por regiones salvajes, Izvalg suele adelantarse volando y usar este poder para descubrir posibles accidentes inesperados en el terreno. Equivale al hechizo Descubrir los Senderos Traicioneros (ver página 229 del manual de Ars Magica), y le basta concentrarse para activarlo. (Intellego Terram base 2, +1 Toque, +1 Concentración, +4 Vista, +5 porque el vínculo mantiene la concentración, +3 por 6 usos diarios, Nivel Total del efecto 28).
  • La Que Halla el Camino: Usado en circunstancias similares al poder anterior, pero en zonas con auras mágicas, este poder permite a Izvalg descubrir los caminos y métodos que permiten moverse entre los diferentes niveles de una regio. Equivale al hechizo Atravesar el Velo Feérico (ver página 236 del manual de Ars Magia), pero adaptado a regiones mágicas, y también le basta con concentrarse para activarlo. (Intellego Vim base 3, +1 Toque, +1 Concentración, +4 Vista, + 4 por 12 usos diarios, Nivel Total del efecto 24).

Apariencia: Izvalg es una pequeña lechuza de plumaje blanco y marrón claro cuyo rasgo más llamativo es el parche de tela negra que le cubre la cuenca del ojo que perdió al defender a Ingrid. Como saben las volvas, ve con su único ojo negro mucho más que otros animales o personas que tienen dos. Sus alas son completamente blancas, aunque en ocasiones Ingrid o alguna de las otras volvas las pintan con decoraciones arcanas para las celebraciones especiales de su clan.

 
Deja un comentario

Publicado por en 6 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: