RSS

Noviembre Hermético (IV): Chris, la princesa hrool

04 Nov

¿Qué sería de un Noviembre Hermético en Ars Rolica sin una colaboración de Mario Donaire? El traductor oficial de la línea en castellano, gurú hermético nacional e incansable compañero de fatigas acude fiel a su cita con una creación que viene acompañada, además, de una magnífica ilustración de su propia mano que da vida a Chris, la princesa de los hrools.

(Y por cierto, que no se me olvide, recordad que hay dos Noviembres Herméticos más en marcha, uno en Arcaneum de la mano del gran Tadeln, dedicado a fuentes de ingresos, y otro en la Leprosería Tytalus, pergeñado por el no menos ilustre Kuni Mizomura y centrado en maestros herméticos. Se me olvidó mencionarlo el día 1 así que lo comento hoy, que estos dos son capaces de liarme una Guerra de Magi por menos de esto…).

Dicho lo cual, ahí va, pues, la primera colaboración de este Noviembre Hermético, que como siempre y con todas, es un honor para mí publicar. ¡Gracias miles, Mario!

Chris nació en las profundidades de Calebais y apenas tenía un año de vida cuando los magi de la alianza de Y Teml se la llevaron. Enev Bjornaer cuidó de ella mientras todavía era una cría y la mantuvo en la alianza entretanto les buscaba un nuevo hogar a los hrools (tal y como había sentenciado el consejo de Crintera).

Durante su estancia en la alianza pudo conocer al resto de magi y de ahí nació su amistad con Isabel Ierbitonis, una maga castellana de modales arabizados que deslumbró a la pequeña. La hrool no tardó en confeccionarse ropa a partir de las telas que utilizaba la maga y no pasó mucho tiempo antes de que imitara sus ademanes y su dejo (aunque en este caso sin mucho éxito). La pequeña criatura, que hacía lo posible por coincidir con Isabel en todo momento, no tardó en llamar la atención de la maga, quien juzgó a su émula con cariño. Al principio divertida, Isabel veía con ciertas reservas que la criatura pudiera entrar en su sanctum. No solo porque era la protegida de uno de los fundadores de la alianza, sino porque tenía reparos a que sus dependencias se llenaran de pequeños pelos blancos. Sin embargo, con el tiempo pudo observar que el animal solo mudaba el pelo justo antes del verano, y durante un periodo de tiempo de unos días.

Pronto pudo invitarla a sus dependencias e intercambiar impresiones con ella, descubriendo una pulcritud inusitada en el animal. Isabel vio en la princesa hrool cualidades que la divertían y fascinaban a partes iguales y aprovechó sus viajes por Europa para llevarla consigo y forjar una sólida amistad.

Así estuvieron tres años hasta que Enev se enteró de su relación. El huraño magus se acercó a su hermana de alianza y con parcas palabras le pidió que dejara a la hrool en paz. Pero la hrool, ahora con el nombre que Isabel le había dado, no podía ni quería separarse de su amiga. En secreto, las dos desafiaron al magus fundador y se vincularon para siempre mediante el ritual Hermético que convirtió al animalillo en la familiar de Isabel.

Cuando Enev acudió al encuentro de la alianza del solsticio vernal, comprobó con horror lo que Isabel había hecho y arremetió contra la maga. Sin embargo, Chris salió en su defensa y, con lágrimas en los ojos, se enfrentó al que antaño había considerado su dios. Desde entonces Enev no tolera la presencia de Isabel y no le dirige la palabra a Chris, quien no ha dejado de volver a intentar ganarse el favor de su antiguo señor.

Chris, princesa hrool

Poder Mágico: 18 (Animal)
Características: Int +2, Per +3, Pre +1, Com –2, Fue –4, Vit +1, Des +2, Rap +2
Tamaño: -3
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Amistad Verdadera (Isabel), Chismosa, Clarividencia; Entrometida; Defecto en el Habla.
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Defensa Mejorada (x2), Habilidades Mejoradas (x2), Virtud Menor: Clarividencia, Virtud Menor: Premoniciones; Vulnerable a las Carencias.
Rasgos de Personalidad: Leal a Isabel +3, Presumida +3, Prudente +2
Combate:
Mordisco: Ini +2, Ataq +10, Def +8, Daño –3
Aguante: +5
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-2), -3 (3-4), -5 (5-6), Incapacitada (7-8), Muerta (9+)
Habilidades: Atención 2 (proteger), Atletismo 2 (escalar), Clarividencia 3 (fantasmas), Concentración 3 (esculpir rocas), Conocimiento de Y Teml 2 (magi), Hrool 4 (dar órdenes), Latín 5 (uso Hermético), Liderazgo 4 (someter), Manufactura (Cantero) 3 (esculturas), Nadar 2 (lagos), Pelea 3 (mordisco), Penetración 3 (Rego), Precisión 3 (Terram), Teoría Mágica 2 (ayuda en el laboratorio)
Vis: 3 peones de vis Rego en su cuerpo.

Poderes mágicos:

  • Esculpir la roca mística, 1 punto, Ini +0, Terram.
    Concentrándose con atención puede transformar la roca en barro mientras la excava o la esculpe de forma tosca.
  • La honda mágica, 1 punto, Ini +5, Terram.
    Dispara un proyectil haciendo +5 de daño o +12 si ha sido afilado a conciencia.
  • Desterrar al espíritu atormentado, 3 puntos, Ini +0, Mentem.
    Silbando de pie sobre las patas traseras puede alejar a un fantasma de Poder igual o menor que 15.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularla: 28

Fuerza de los lazos: Oro +1, Plata +1, Bronce +3

Poderes imbuidos como familiar:

  • Comunicación mental: Chris puede comunicarse mentalmente con Isabel. (Creo Mentem base 4, +1 Toque, +10 niveles por usos ilimitados, Nivel Total del efecto 15).
  • Transformarse en humana: Chris puede asumir forma humana (Muto Corpus (Animal) base 10, +1 Toque, +1 Concentración; +5 niveles porque el vínculo mantiene la concentración, +1 nivel por dos usos al día, Nivel Total del efecto 26).
  • Bestia de Tamaño Descomunal: Equivalente al hechizo de la página 183 del manual básico de Ars Magica. (Muto Animal base 4, +1 Toque, +1 Concentración; +5 niveles porque el vínculo mantiene la concentración, +1 nivel por dos usos al día, Nivel Total del efecto 16)

Apariencia: Chris es una hrool armiño, por lo que posee un precioso pelaje blanco con la cola rematada en negro. De movimientos rápidos y ágiles, Chris apenas puede quedarse quieta en un mismo sitio durante mucho tiempo, y sus conversaciones suelen ser amables aunque marcadas por ese profundo acento hrool que se asemeja al rechinar de dientes.

 
2 comentarios

Publicado por en 4 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre Hermético (IV): Chris, la princesa hrool

  1. Mario Donaire

    4 noviembre, 2021 at 10:06 am

    Es un auténtico placer participar un año más en este rincón tan especial. Gracias por aceptar a la pequeña Chris. ¡Esperemos que pueda vivir en otras mesas!

     
    • Teotimus

      4 noviembre, 2021 at 11:22 am

      Más fácil no puede estar para usarla en mesa, con lo popular que es Calebais… Basta con colocar a la inquieta Chris en el lugar adecuado, y el resto funcionará solo.

      Gracias de nuevo, maestro.

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: