RSS

Noviembre Hermético (III): Morfo, ratón curioso

03 Nov

Morfo es un pequeño ratón y a la sazón el familiar de Politus, un magus Jerbiton con eminentes ínfulas sociales. El magus siente una devoción absoluta por su pequeño compañero, al que conoció en una época de su vida en la que sufrió graves penurias y tuvo que vivir en ciertos entornos poco recomendables, donde conoció a la pequeña criatura y trabó tan buena relación con ella que de hecho le sacó de más de un problema peliagudo. Cuando se presentó una oportunidad de escapar de aquellas penurias, Politus no dudó en llevarse con él al pequeño ratoncito, decidido a convertirle en su familiar para reforzar la evidente empatía existente entre ambos.

Sin embargo, poco después de forjar el vínculo con él decidió que no podía presentarse en las ocasiones sociales más distinguidas acompañado de un animal que podría escandalizar a los asistentes. Pero por otro lado, realmente disfrutaba de su compañía. Por lo tanto, decidió imbuir una serie de poderes en Morfo que le permitiesen no solo transformarse en un humano sino también desenvolverse sin problemas en situaciones sociales de alto nivel donde la presencia de un ratón fuese intolerable. Los encantamientos funcionaron a las mil maravillas, y ahora Politus acude a casi todos esos eventos acompañado de un criado personal que no se separa de él. Por desgracia, las «peculiaridades» del carácter de Morfo se conservan en su forma humana: el pequeño roedor es una criatura curiosa, que necesita preguntar sobre todo lo que ve a su alrededor y que a menudo no entiende (que suelen ser muchas cosas). Lo que es peor, acto seguido acostumbra a compartir todos sus hallazgos con cualquiera que tenga cerca, lo que le convierte en una criatura bastante indiscreta, un concepto que resulta totalmente ajeno al roedor. Para Morfo resulta igual de intrascendente compartir los comentarios sobre el tiempo que hará mañana que el último rumor sobre la infidelidad del barón local. Combinado con sus limitaciones naturales para la comunicación, que hace que a menudo balbucee, se equivoque de palabra o farfulle cosas inconexas, ese carácter indiscreto le ha costado ya más de un disgusto a su dueño, que trata desesperadamente de inculcarle un mínimo de etiqueta social, con suerte irregular hasta ahora.

Sin embargo, es esa misma indiscreción lo que también hace que Morfo sea muy útil a Politus: como humano, puede acceder a escenarios exclusivos; luego, en su diminuta forma natural de ratón, puede escurrirse hasta los rincones más inverosímiles para ver y escuchar cosas que habitualmente están fuera del alcance de los ojos y los oídos de un magus. Politus aprecia profundamente a Morfo, pero también lo empieza a considerar un espía enormemente valioso, y de hecho ya está considerando crear algún encantamiento nuevo que le permita salvar sus limitaciones de comunicación.

Morfo, ratón curioso

Poder Mágico: 10 (6+4) (Terram)
Características: Int +2, Per 0, Pre -2, Com -5, Fue -18, Vit 0, Des +3, Rap +8
Tamaño: -10
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Amigo Mágico; Amistad Verdadera, Características Mejoradas, Indiferente al Don, Querencia; Indiscreto
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Poder Aumentado (x4), Poder Personal (Dientes Devoradores), Virtud menor (Querencia)
Rasgos de Personalidad: Ratón* +3, Leal (a Politus) +3, Indiscreto +3, Parlanchín +2
Combate:
Esquivar: Ini +8, Ataq n/a, Def +11, Daño n/a
Mordisco: Ini +8, Ataq +6, Def +11, Daño -18
Aguante: 0
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)
Habilidades: Atención 3 (comida), Atletismo 3 (correr), Don de Gentes 1 (magi), Etiqueta 2 (nobles), Lenguaja a determinar 2 (términos relacionados con animales), Pelea 3 (esquivar), Supervivencia 3 (en su entorno)
Vis: 2 peones de vis Terram, en los dientes

Poderes mágicos: 

  • Dientes Devoradores, 1 punto, Terram, Ini +6. A: Personal, D: Diámetro, O: Individuo
    Morfo es capaz de roer cualquier material hecho de tierra, piedra o incluso metal básico, reduciéndolo a trozos pequeños en cuestión de segundos.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: Automático

Fuerza de los lazos: Oro +1, Plata +2, Bronce +1

Poderes imbuidos: 

  • De Ratones a Hombres: Morfo puede transformarse en un ser humano. La forma concreta que asume es la de un joven esbelto, de pelo rubio y ralo y con un curioso bigotillo que le da un aspecto levemente cómico.  Morfo puede cancelar la transformación a voluntad, algo que suele hacer cuando se da cuenta de que ha metido la pata y necesita escurrir el bulto antes de que su maestro se entere. (Muto Corpus (Animal) base 10, +1 Toque, +1 Concentración, +5 el vínculo mantiene la concentración, +4 por 12 usos al día, Nivel total del efecto 29)
  • Habla humana: Morfo puede hablar como si fuese una persona siempre que se concentra. Aunque acostumbra a utilizar este poder cuando está transformado en humano, también puede utilizarlo a su conveniencia en su forma natural, lo que a menudo le permite acercarse hasta el oído de Politus para susurrarle algo que haya podido descubrir en sus correrías. (Muto Animal base 5, +1 Toque, +1 Concentración, +5 el vínculo mantiene la concentración, +10 usos ilimitados, Nivel Total del efecto 30)

Apariencia: En su forma natural, Morfo es un pequeño ratón de color gris claro, con una larga cola pelada y unos bigotes aún más largos del mismo color. Es una criatura pequeña (cabe sobradamente en la palma de una mano) pero también muy inquieta, que no cesa de moverse y corretear por todas partes, olisqueando y toqueteando todo lo que se encuentra. Aunque en su forma humana es algo más tranquilo, en ocasiones también le pueden sus instintos animales y en ocasiones mira fijamente, toca sin necesidad o incluso se acerca a oler a su interlocutor, lo cual suele incomodar a cualquier compañía humana que tenga. Solo los refinados ropajes que le proporciona Politus, y las pocas reglas de protocolo que va aprendiendo poco a poco, han evitado que haya sido expulsado con cajas destempladas de algún evento de alta alcurnia.

 
Deja un comentario

Publicado por en 3 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: