RSS

Noviembre Hermético (II): Malar, gato de noble estirpe

02 Nov

Malar es un gato blanco por cuyas venas corre la sangre del familiar del mismísimo Mercere el Fundador. Nacido en las cercanías del lago Constanza, en el Tribunal de los Grandes Alpes, ha vivido toda su vida en una alianza rodeada eternamente de nieve, y está acostumbrado a tratar con personas que tengan el Don, de manera que este no le molesta en absoluto. Malar sabía desde muy pequeño que acabaría convirtiéndose en el familiar de uno de los dos magi Mercere de la alianza en la que vive, y por ese motivo fue cuidado y mimado por los Boinas Rojas residentes y el resto de habitantes de la alianza. Eso le convirtió en una criatura acomodada y consentida, que era muy consciente del efecto que tenía en todos los humanos que la rodeaban. Si su precioso pelaje níveo y sus intensos ojos azules no eran suficiente para lograr que su «víctima» cumpliese hasta sus deseos más nimios, bastaba una carantoña con su cola o un arrullador maullido, para acabar de convencerla.

Llegado el momento, Malar empezó a desarrollar más empatía con uno de los dos Mercere, Thurs, un inquieto magus de la Casa casi tan propenso a «pisar la nieve», como dicen en el Tribunal, como los propios Boinas Rojas. Ni siquiera el propio gato ha logrado entender nunca por qué siente esa predilección por alguien que es radicalmente diferente a él en cuanto a carácter. Sea como sea, al final acabó convirtiéndose en el familiar de Thurs, y su vida cambió radicalmente. Pronto debió abandonar con frecuencia la cálida estancia y la mullida cuna donde había estado toda su vida para adentrarse en los gélidos parajes que rodean su hogar. Curiosamente, y de nuevo para su propia sorpresa, el gato se ha acostumbrado rápidamente a viajar junto a Thurs, de cuya compañía disfruta gratamente aunque sea bajo una intensa nevada. Eso no significa que disfrute de los viajes propiamente dichos, en especial habida cuenta de su capacidad para meterse en líos aunque no se lo proponga, provocada por su desconocimiento del mundo que hay más allá de las paredes entre las que se crió. Poco a a poco empieza a entender el mundo de los humanos y se está adaptando a él para evitar esos problemas, pero no puede decir lo mismo de las inhóspitas regiones por las que se mueve. Thurs ya ha imbuido en Malar un par de efectos para proteger al gato en caso de que se pierda o corra algún peligro inminente, pero el remilgado felino no hace más que insinuarle, como solo él sabe hacer, que necesita poder defenderse mejor de los animales salvajes con los que se cruzan a menudo, aunque su dueño se resiste a ello. Pero es cuestión de tiempo que el encanto de un gato de su estirpe surta su efecto…

Malar, gato de noble estirpe

Poder Mágico: 13 (Animal)
Características: Int +2, Per +1, Pre -2, Com -4, Fue -7, Vit 0, Des +3, Rap +4
Tamaño: -3
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Amigo Mágico; Amistad Verdadera, Características Mejoradas, Equilibrio Perfecto, Indiferente al Don, Maña con Atención, Nocturno, Oído Fino, Reflejos Rápidos, Trotamundos; Presuntuoso, Temerario
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Poder Mayor (Adorable en Extremo), Poder Mayor (Los Humanos se Pierden Fácilmente), Poder Personal (Paso sin Rastro), Virtud Menor (Características Mejoradas), Virtud Menor (Reflejos Rápidos), Virtud Menor (Trotamundos)
Rasgos de Personalidad: Curioso +4, Gato* +3, Leal (a Thurs) +3, Relamido +2
Reputaciones: Miembro de noble estirpe (alianza de origen) 3
Combate:
Esquivar: Ini +4, Ataq n/a, Def +8, Daño n/a
Garras: Ini +3, Ataq +8, Def +10, Daño -5
Dientes: Ini +4, Ataq +8, Def +7, Daño -6
Aguante: +1
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-2), -3 (3-4), -5 (5-6), Incapacitado (7-8), Muerto (9+)
Habilidades: Atención 4+2 (por la noche), Atletismo 3 (saltar), Cazar 4 (ratones), Conocimiento de Área: Lago Constanza 2 (refugios), Conocimiento de Área: norte de los Alpes 2 (rutas montañosas), Encanto 2 (zalamero), Etiqueta 1 (hermética), Pelea 2 (garras), Sigilo 4 (acechar), Supervivencia 1 (nieve)
Vis: 3 peones de vis Animal, en las garras.

Poderes Mágicos: 

  • Adorable en extremo, 1 punto, Mentem, Ini +3. A: Ocular, D: Diámetro, O: Individuo
    Este poder es equivalente a El Inocente Candor de la Infancia (ArM5, página 225), y hace que el gato resulte encantador, hasta el punto de anular la racionalidad de los demás. En el caso de Malar, le basta intercambiar una mirada con su objetivo para someterlo a este efecto.
  • Los humanos se pierden fácilmente, 2 puntos, Corpus, Ini +2. A: Conexión Arcana, D: Concentración, O: Individuo
    Este poder es equivalente a La Búsqueda Implacable (ArM5, página 201). Los mapas que utilizan los gatos son una mezcla de olores y texturas y carecen de sentido alguno para los humanos. Por eso Malar acostumbra a restregarse con los humanos con los que se cruza, pero no con su dueño, al que puede localizar mediante un poder imbuido descrito más abajo.
  • Paso sin rastro, 2 puntos, Ini: +3, Terram A: Toque, D: Solar, O: Individuo
    Este poder equivale al hechizo Pasos Sin Huella (ver ArM5, página 232), y tiene un efecto constante.

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 23

Poder de los lazos: Oro +1, Plata +2, Bronce +2

Poderes imbuidos: 

  • Localización: Malar puede localizar instintivamente la situación de su dueño Thurs con solo concentrarse. También tiene imbuido un poder equivalente por el cual el propio Thurs también puede localizar el paradero del gato. (Intellego Corpus/Intellego Animal base 3, +1 Toque, +10 usos ilimitados, Nivel Total del efecto 12).
  • Blanco como la Nieve: Malar puede camuflarse instintivamente en cualquier paisaje nevado, confundiéndose de tal manera con la nieve que es imposible distinguirlo salvo si es en distancias muy cortas. El gato usa este poder siempre que detecta cualquier posible peligro cercano. (Muto Imaginem base 1, +1 Toque, +1 Diámetro, +10 usos ilimitados, Nivel Total del efecto 13).

Apariencia: Malar es un gato de pelaje blanco como la nieve. Elegante y grácil, tiene una larga cola que enrosca de forma juguetona alrededor de cualquier persona que tiene cerca, combinando el gesto con una caída de sus ojos azules, casi humanos, que lo hace irresistible a cualquier humano. Curiosamente, cuando está de viaje con Thurs su comportamiento cambia radicalmente: en esas situaciones está constantemente en guardia, y sigue en todo momento las consignas de su dueño… al menos hasta su curiosidad le lleva a alejarse de él y a meterse en algún lío en un mundo que, ahora mismo, empieza a descubrir. Gracias a sus viajes, conoce perfectamente toda la región cercana a la alianza y, de hecho, ha recorrido buena parte del Tribunal, visitando puntualmente también otros limítrofes, como el Rin o Normandía.

 
1 comentario

Publicado por en 2 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Noviembre Hermético (II): Malar, gato de noble estirpe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: