RSS

Chaosium adquiere los títulos de Cthulhu Britannica y World War Cthulhu

28 Ago

Aunque sea con unos días de retraso, y por hablar un poco de actualidad por aquí, acabo de leer que Chaosium se ha hecho recientemente con el fondo de títulos de World War Cthulhu y Cthulhu Britannica, publicados hasta 2017 por Cubicle 7. La editorial irlandesa publicó hasta doce títulos de la primera línea, todos ellos para la sexta edición de La Llamada de Cthulhu, y que incluían desde suplementos enormes como la espectacular caja dedicada a Londres hasta campañas como The Curse of Nineveh (reseñada en su momento aquí), pasando por libros algo más modestos. En cuanto a World War Cthulhu, era una línea que presentaba ambientaciones diferentes para jugar con los Mitos, siempre enfocadas en torno a conflictos bélicos de algún tipo. Por ejemplo, teníamos The Darkest Hour, ambientado en la Segunda Guerra Mundial (y que quedó un poco eclipsado por Achtung! Cthulhu, que salió más o menos al mismo tiempo), o Cold War (reseñado aquí), una interesante adaptación tentacular de la cúspide de la Guerra Fría durante los años setenta. En general siempre me parecieron manuales interesantes, así que me llevé un pequeño disgusto cuando Cubicle anunció en 2017 que perdía la licencia de Chaosium para sacar material con el sistema de La Llamada, aunque dejaban abierta la opción a seguir sacando material parecido con algún otro sistema. Por desgracia, esa opción nunca se hizo realidad.

Como digo, ahora Chaosium ha anunciado que ha adquirido ese fondo de catálogo y para empezar tiene previsto reeditar estos títulos adaptados al reglamento de Séptima Edición, con nueva maquetación y nuevas ilustraciones (algo que en el caso de los manuales más antiguos les vendrá muy bien, la verdad). La nota de prensa de Chaosium (que podéis encontrar aquí) también indica que hay intención de sacar nuevo material de estas líneas, aunque no dice nada sobre fechas, ni mucho menos sobre posibles títulos.

Evidentemente, aunque esto es el cuento de la lechera, eso podría abrir la puerta a que Edge publicara algunos de estos manuales en nuestro idioma. Es cierto que ahora mismo hay material tentacular a espuertas en castellano, pero siempre parece haber espacio para más, y como digo estos son productos un poco diferentes y bastante interesantes en algunos casos.

Ah, y ya que hablo de cosas de los Mitos, y aprovechando que el Miskatonic pasa por Arkham, comentar que ahora mismo hay en Drivethru una promoción de títulos cthulhoideos con descuento, por si alguien quiere completar alguna colección…

 
Deja un comentario

Publicado por en 28 agosto, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: