RSS

Algo (hermético) se mueve en Atlas Games

11 Jun

Sigo vivo, aunque no lo parezca. Con menos tiempo aún del habitual, lo que me impide asomarme por aquí lo que me gustaría, pero sigo vivo, muy vivo, de hecho, roleramente hablando. Sin embargo, no me he podido resistir a arañar un rato de tiempo para pasarme por aquí un momento para elucubrar un poco después de notar una interesante “reaparición” en los foros americanos de Ars Magica. La reaparición en cuestión es nada menos que de David Chart, el que fuera director de la línea de quinta edición hasta que esta llegó a su fin hace unos años (y al que, por cierto, he podido seguir disfrutando con varias aventuras que ha publicado en tiempos recientes dentro del Infiniverso de Torg Eternity, cosas de la vida…).

Que yo sepa, Chart no había vuelto a tener una relación directa con Atlas Games desde que dejó la línea. Sin embargo, ahora acaba de reaparecer por los foros, colgando varios mensajes que como mínimo, hacen despertar ciertas sospechas (positivas): en un mensaje pide colaboraciones para localizar erratas de los productos de Ars que no estén localizadas, en un segundo mensaje pregunta qué mecánicas de los libros de la línea deberían incluirse en el “core” y en un tercer hilo preguntaba a los fans qué reglas están demasiado “escondidas” en el básico de Ars y deberían estar mejor presentadas.

Como a esas alturas la especulación ya se había desatado en el foro, Chart abrió un cuarto hilo que se llama, literalmente, “Especulación sobre los últimos mensajes de David”, para que la gente pudiera liberar sus más desorbitadas teorías ante esta súbita oleada de mensajes. A todo esto hay que añadir el globo sonda que lanzó Atlas hace unos meses tanteando la viabilidad que tendría algún tipo de modelo de suscripción para Ars Magica, como han hecho con Feng Shui (aunque no se ha vuelto a hablar mucho del tema, así que no sé si la idea se habrá metido en un cajón).

Las especulaciones ahora mismo (y me refiero a especulaciones por parte de los fans, y por lo tanto sin un ápice de “oficialidad”) giran en torno a dos posibilidades principales: una sexta edición de Ars Magica o una revisión de quinta edición, la muchas veces comentada “versión 5.5” que aclarara conceptos y resolviera dudas y ambigüedades (que las hay, y muchas) del sistema. Hay quienes hablan incluso de una posible edición especial por el veinte aniversario (tocaría en 2024) de quinta edición, que Atlas aprovecharía para “revisar” por completo el juego.

Ahora mismo es pronto para saber por dónde irán los tiros, pero… creo que está claro que habrá “tiros” de algún tipo. Lo cual me parece una noticia magnífica. Ahora que parece que la línea en castellano se ha revitalizado (y de qué manera), tener reactivada la línea en inglés, aunque fuese con una simple revisión, sería estupendo de cara a contar con posibles contenidos nuevos, y qué demonios, también para dar más viabilidad a una hipotética edición en inglés de Finis Terrae (que para los despistados, es como se llamará el manual del Tribunal de Iberia de Holocubierta).

Así que aunque ahora mismo no se sabe mucho más, está claro que hay algo que se está cociendo en Atlas, habrá que estar atentos. Mientras tanto, yo voy a ver si puedo recuperar cierto ritmo mínimo de publicación, si me da la vida y los veinte mil jaleos en los que ando metido… ¡seguiremos informando!

 
6 comentarios

Publicado por en 11 junio, 2021 en Opinión

 

Etiquetas:

6 Respuestas a “Algo (hermético) se mueve en Atlas Games

  1. Mario Donaire

    11 junio, 2021 at 9:16 am

    ¡Qué buenas noticias! Ojalá todos esos deseos se materialicen, sobre todo con respecto al Finis Terrae. No dejes de informarnos.

     
    • Teotimus

      11 junio, 2021 at 9:18 am

      La verdad es que los malditos se hacen los interesantes, llevan ya un par de globos sonda similares, pero como se suele decirse… ¡más vale tarde que nunca! ¡Todo sea por ver Finis Terrae en el idioma de la pérfida Albión! 😉

       
  2. Carlos de la Cruz

    11 junio, 2021 at 2:25 pm

    Qué gracia, Finis Terrae era el nombre de mi alianza más longeva de Ars Mágica. Buen nombre para el tribunal.

    Me gusta la noticia de que haya movimiento en este frente. No sé si quiero tener una sexta edición o me vendría mejor una 5.5. En cualquier caso, no está en mi mano y me alegrará que resucite en cualquier modo.

     
    • Teotimus

      11 junio, 2021 at 4:20 pm

      Yo sinceramente prefiero una potencial 5.5, que aclare dudas, recoja las mecánicas más importantes que hay dispersas por diferentes manuales y lo ordene bien. Con eso, el ingente material que ya existe en inglés se revalorizaría, creo yo…

       
      • Antonio Robles

        13 junio, 2021 at 10:27 am

        Lo mismo digo. Un FAQ o libro de aclaraciones o algo así vendría muy bien

         
      • Teotimus

        13 junio, 2021 at 7:42 pm

        Pues sí, a ver si van por ahí los tiros. No será mala idea, no señor.

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: