RSS

Ayuda de juego para Torg Eternity: Personajes Día Uno

08 May

Torg_D1_Personajes

Vamos a ver si puedo poner un granito de arena para seguir dando a conocer Torg Eternity ahora que el juego ha salido en castellano (aunque esté pasando bastante desapercibido, por desgracia). Como no me he cansado de comentar, las aventuras Día Uno son una forma ideal de dar los primeros pasos en el juego, de conocer cada uno de los Cosmos y de ir aprendiendo progresivamente las mecánicas. Son, además, aventuras sencillas pero muy efectivas, que en una o como mucho dos sesiones te permiten conocer mucho mejor el juego si eres un recién llegado.

Todas esas aventuras vienen acompañadas de un grupo de seis personajes pregenerados especialmente diseñados para la aventura en cuestión. Como las aventuras tienen lugar el Día Uno de la invasión, se incluyen dos versiones de cada personaje, una como “Ordi” (o sea, persona totalmente normal) y otra ya como Caballero de la Tormenta, para el momento en que cada uno experimente su Momento de Crisis y trascienda hasta convertirse en un héroe de las Guerras de la Posibilidad.

Esos pregens vienen incluidos en el libro como simples párrafos de estadísticas, para que los jugadores los copien en una ficha de personaje de Torg Eternity. Sin embargo, en la edición americana del juego se desbloqueó un contenido en su Kickstarter que era un PDF donde las fichas de los pregens venían ya debidamente rellenadas en sendas hojas de personaje. Ese es un extra que Ediciones Epicismo no incluyó en su Verkami, y que por lo tanto los fans españoles del juego no van a poder disfrutar.

O tal vez sí, porque de eso va esta entrada. Creo que cualquier ayuda para empezar a jugar a Torg Eternity es poca, así que me he liado la manta a la cabeza y he hecho la adaptación al castellano de ese PDF con todos los personajes de las Día Uno. Ya puestos, incluso he revisado todas las fichas y he corregido todas las erratas que había, que eran más de las que me esperaba, y no me refiero solo a alguna cosilla que hay en la traducción de Epicismo, sino incluso a unos cuantos errores de cálculo que vienen ya en las fichas originales de Ulisses. Y es posible que se me haya pasado alguna cosa, pero bueno, si veo algo más iré actualizando el PDF.

Así que bueno, sin más dilación, tenéis el PDF en cuestión aquí (o haciendo clic en la imagen del inicio de esta entrada). En total, 84 fichas de personaje, o lo que es lo mismo, 42 personajes diferentes, seis por cada uno de los siete cosmos del juego, para que os las podáis imprimir y repartir a vuestros jugadores noveles de Torg Eternity sin tener que perder el tiempo rellenando a mano nada. Además les he añadido un marcador por Cosmos para que podáis buscar mejor los pregens de una partida concreta. Y como digo, si alguien ve cualquier posible error (o posibilidad de mejora), que me avise y voy actualizando el PDF.

¡A disfrutar, Caballeros de la Tormenta!

 
2 comentarios

Publicado por en 8 mayo, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Ayuda de juego para Torg Eternity: Personajes Día Uno

  1. Maikel Rat

    9 mayo, 2021 at 8:08 pm

    Genial! Muchas gracias!
    Torg lo dejé pasar en los ’90 porque me parecía extravagante y raruno.. (una opinión basada en la portada y poco más, que le vamos a hacer). Pero la nueva edición de Ulisses llama a jugar precisamente desde esa nueva portada.. luego, viendo tus reseñas en este blog me fue llamando la atención, hasta que estuve ansioso por leerlo una vez salió en castellano (no me enteré del Verkami en su día).
    Ahora, tras leer el libro de reglas, no he podido evitar encargar El día Uno y la pantalla. Me parece una maravilla de juego, aunque no sé como voy a llevarlo a “mesa” en FGU… creo que está en marcha el módulo oficial, pero puede que tarde un año en salir, o más.

    En fin, gracias a tu blog y tus reseñas lo he conocido y me ha encantado, así que quería pasar por aquí, darte las gracias, y aprovechar ese buenísimo PDF que te has currado.

    Muchas gracias!

     
    • Teotimus

      9 mayo, 2021 at 9:36 pm

      Ante todo, gracias por comentar, y me alegro de haber “convertido” a alguien al nuevo Torg. Sé a qué te refieres con lo del original, yo me compré la caja de West End y acabé dándosela a un amigo porque no acababa de entenderlo. La nueva versión de Ulisses tiene sus cosillas, como todos los juegos, pero en general es entretenidísimo y muy, muy loco. Espero que si te metes con las Día Uno, las disfrutes. Mi consejo es empezar con el Nilo, que es la que más fácilmente entrará a los jugadores y es muy, muy frenética.

      Para jugar a Torg online, la verdad es que Fantasy Grounds no es la mejor opción. Yo jugué varias sesiones y el ruleset (no oficial) que usábamos era un poco “complejo”, y eso que conocíamos el juego de jugarlo ya en vivo. Para gente nueva se puede hacer muy, muy cuesta arriba. Mi consejo es que tengas un poco de paciencia porque se está ultimando un sistema que sacará directamente Ulisses para Foundry VTT. Lo he estado probando y la verdad es que pinta muy bien, y creo que ahí la experiencia será totalmente diferente. Como digo, solo hay que tener un poquito de paciencia…

      ¡Muchas gracias de nuevo por los halagos y suerte en las Guerras de la Posibilidad! 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: