RSS

Blogcomplot: La trampa del hechicero

01 Mar

La iniciativa del blogcomplot no solo incluye a los propietarios de los respectivos blogs participantes, sino también a otros fans que han querido aportar su creatividad aunque no tengan una atalaya propia desde la que anunciarlo. Ese es el caso de Néstor Solano, gran aficionado al juego y miembro de la insigne alianza hermética de Arazas. Néstor también es, entre otras muchas cosas, uno de los principales “padres” de la revista Aegis, cuyo aspecto y diseño general son básicamente obra suya. Así que, sin más dilación, aquí tenéis su aportación a este blogcomplot:

Eventos

Un mago huye corriendo

La torre de un noble en el pueblo principal de su señorío. Se oye un alboroto y un grito horrible. Algunos aldeanos curiosos se agolpan alrededor de la torre del noble. Los guardias comienzan a alertarse unos a otros y algunos de los aldeanos aseguran haber visto a un hombre con pintas de mago, salir corriendo de allí, hacia el bosque. Tras de sí, parece haber un pestazo a azufre.

Una herida sorprendente

El noble forma a la guardia y comienza a hacer correr el mensaje de que su prometida ha sido asesinada y que el asesino ha sido el hechicero Terminus Ex Tytalus. Se le acusa de haber desollado la cara de la joven, de la que sólo ha quedado una masa sanguinolenta de músculos sangrantes. Para ir más allá, incluso manda dibujar un esquema de la atrocidad y sus mensajeros lo llevan. La gente se atemoriza e indigna a partes iguales.

Falsa revelación

El lugar del asesinato es el tercer piso de la torre y está repleto de sangre, pero se pueden advertir rastros de unas pisadas que se alejan de allí. El alféizar de la ventana tiene una cuerda atada y bien oculta que hace pensar que el mago tenía todo planeado. Pero esto es falso, pues fue el propio noble el artífice del crimen, aunque usando los engaños de un demonio.

El golpe de gracia

El noble ha sido realmente el culpable de todo. Un demonio que quería vengarse de Terminus se acercó al noble para engatusarle y con el pretexto de que si le hacía un favor, él le otorgaría una gran cantidad de poder, le pidió que drogase a su prometida y la dejase sóla durmiendo en su habitación.

Cuando el noble lo hubo hecho, fue el demonio quien apareció y acabó con la vida de la prometida del noble, desollando a la pobre mujer. El mago, que había estado espiando las conversaciones del noble y el demonio, estaba allí intentando detener al demonio y destruirlo, pero el demonio lo engañó a él también y le hizo quedar como el asesino. 

El demonio se esfumó con un gran estruendo alertando a todo el mundo y manipuló al mago para que éste huyera por el “camino” que le había preparado.

Un juicio justo para Terminus

El noble emite órdenes para capturar al mago y promete un juicio público y justo, pero para ello deberá presentarse el acusado ante él y un juez de paz enviado por el Rey mismo. Varias personalidades importantes acudirán si el mago es apresado. Un juicio así puede ser un problema para el tribunal hermético y para la Orden entera.

Recompensa inmerecida

El noble ha prometido una recompensa altísima para capturar al mago, es diez veces lo que se suele ofrecer en casos así. ¿Podría ser que el demonio haya convencido al noble y hacerle pensar que le podría dar dinero ilimitado para financiar esta captura? ¿O podría ser que el noble estuviese hipotecándose para cubrir su delito y que el mago no le delate ante la justicia como un satanista pecador?

En cualquier caso, eso atraerá a cazafortunas de todo el reino que podrían causar más de un problema en la investigación.

Involucrar a los personajes

Aquí hay varias ideas para involucrar a los personajes de la Saga:

  • La alianza es la más cercana del Tribunal. Será la primera en ser salpicada si algo se tuerce en el juicio y se coloca a los magos como enemigos públicos. Incluso podrían recibir alguna acusación infundada por el mero hecho de ser magos.
  • Terminus acaba en las inmediaciones de la alianza buscando asilo. Sus perseguidores le pisan los talones y los personajes deberán decidir qué hacen. Hagan lo que hagan Terminus puede meterles en problemas y si no es él, lo harán sus perseguidores.
  • La misiva del noble llega a oídos de los correos de la alianza. El consejo decide ayudar a la captura de Terminus para “dominar” el juicio. ¿Lo capturarán para esconderlo o para exculparlo públicamente? ¿Investigarán el crimen infernalista y le darán la vuelta a la acusación acabando con el noble a ojos del pueblo y las autoridades? 
  • Terminus conoce la alianza y contacta con ellos. Les pide ayuda para desenmascarar al demonio e investigar el asesinato. Quizás con eso pueda evitarse el juicio y exponer así al Tribunal y a la Orden.
 
7 comentarios

Publicado por en 1 marzo, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas:

7 Respuestas a “Blogcomplot: La trampa del hechicero

  1. Jordi Morera

    1 marzo, 2021 at 12:09 pm

    ¡Muy molona y truculenta! ¡Y 100% libre de hadas, pardiez! 🙂

     
    • Teotimus

      1 marzo, 2021 at 2:00 pm

      Puramente hermética y con un toque de azufre, sí. A veces no hay como volver a las esencias…

       
  2. Kuni Mizomura

    1 marzo, 2021 at 7:36 pm

    ¿Ha sido cosa de la casualidad o del destino que estuviese escuchando The number of the beast mientras leía la entrada?
    Sea como sea, la historia es genial, así como la exculpación de nuestra casa.
    Que “huele a azufre=Tytalus” es totalmente injusto… casi siempre

     
    • Teotimus

      1 marzo, 2021 at 7:51 pm

      Lo que os faltaba, un clavo al que agarraros… ¡cómo se nota que Néstor tiene alma de Tytalus! 😅

       
  3. Néstor Solano Grima

    1 marzo, 2021 at 10:38 pm

    Es que Arazas atrae a los demonios…igual es “deformación profesional” jaja. No sé si nuestra saga es tan infernal por mi difunto tytalus o porque nos dedicamos a cazar demonios o porque jugamos Jaferiya (ya no queda ni rastro heheh) peeeeero, es un hecho, así que en mi semilla de aventura no podía faltar el tufo a azufre!

     
    • Teotimus

      1 marzo, 2021 at 10:48 pm

      Jajaja… es que lo vuestro es azufre calidade, amigo. Jaferiya, Mistridge… ¡Pata negra demoniaca de tercera, vamos! 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: