RSS

Mecenazgos a cascoporro para 2021

21 Dic

El horrible año que está a punto de terminar ha sido, paradójicamente, uno de los que menos daños ha causado a mi bolsillo en lo que a compras roleras se refiere. Tanto mi cartera como mi mente han tenido un respiro a ese nivel, lo cual siempre es bueno. Sin embargo, cuando miro al horizonte más cercano, vuelvo a sentir ese cosquilleo en los dedos que siempre precede a alguna compra, más o menos compulsiva, más o menos justificada, para el nuevo año. Y es que en las primeras semanas o meses de 2021 se van a acumular varios proyectos que me tientan bastante, y no sé si voy a poder superar la tirada de Espíritu para resistirme a todos…

Empezando con uno que está abierto ya, y es el mecenazgo de Piratas de Drinax para Traveller de la mano de Sugaar Editorial. La editorial vasca ha puesto toda la carne en el asador con un proyecto lanzado a través de Kickstarter (algo poco habitual en productos traducidos) y, que de alcanzar el éxito (nada menos que 30.000 euros), nos traerá una auténtica carretada de material jugable para el decano de los juegos de ciencia ficción: los tres libros que componen el grueso de la campaña (con su mapa), el Compendio drinaxiano con material adicional y la minicampaña Sombras sobre Sindal, situada en el mismo entorno. Vamos, que el que entre en la campaña va a tener que rascarse un poco el bolsillo, pero va a tener material para jugar bastante tiempo…

Para enero hay otro mecenazgo, esta vez por Verkami, que también es casi de compra obligada. Como ya comenté en su momento, Verkami es la plataforma que ha elegido Holocubierta para sacar el próximo manual de la línea de Ars Magica en castellano, Cultos Mistéricos. No me canso de decirlo pero es un manual imprescindible para el juego por varios motivos, y que además aquí vamos a tener revisado. El enlace de notificación del proyecto ya está activo (aquí) y, aunque aún no hay una fecha concreta para su inicio, salvo que haya cambiado algo estamos hablando de una cifra inicial de 7500 € (importante pero no inasumible, espero) y de la presencia tanto de early birds como de posibles packs con descuentos con productos anteriores de la línea de Ars. Tocará hablar más en profundidad sobre este cuando se lance definitivamente, por supuesto. (Edición: Más detalles sobre el verkami en este enlace).

Todavía dentro de enero, concretamente el día 26, llegará el mecenazgo (supongo que por Game On Tabletop) de Orrorsh, el penúltimo cosmos de Torg Eternity que falta por publicarse. Se trata para mí de un cosmos clave, no solo por su relevancia en desarrollo del juego (no en vano el Hombre Demacrado es aquí amo y señor), sino porque su inspiración en el género de terror victoriano con detalles colonialistas me atrae bastante. No entré en el mecenazgo anterior, centrado en Tharkold, porque no me gusta la nueva política de precios de Ulisses Spiele, pero en el caso de Orrorsh me va a costar bastante más aguantarme… y no ir a por la caja. Además los previews que están soltando perfilan un producto bastante jugoso, a ver si ajustan un poco los niveles del mecenazgo y puedo apuntarme.

Para un poco después, febrero, Mongoose ha anunciado su gran proyecto de mecenazgo para este año 2021, que recupera todo un clásico de Traveller como es Mercenary, para darle un lavado de cara y actualizarlo a los tiempos que corren. Aunque a priori no me atrae con la misma firmeza que los demás proyectos mencionados aquí, después de ver lo que hizo Mongoose con The Deep Night Revelation (o con el mismo Drinax), la verdad es que es un proyecto que voy a seguir muy de cerca para ver cómo avanza.

Y menos mal que no me interesan demasiado los productos salvajes de publicación reciente (Deadlands) o inmediatamente futura (Savage Pathfinder) por parte de Pinnacle, porque entonces me tendría que rascar todavía más la cartera. Pero vamos, estoy hablando solo de los dos primeros meses del año. No tengo ninguna duda de que durante los otros diez meses irán saliendo nuevas tentaciones, pero para entonces igual en mi bolsillo solo quedan algunas telarañas…

 
3 comentarios

Publicado por en 21 diciembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: , , ,

3 Respuestas a “Mecenazgos a cascoporro para 2021

  1. Mario Donaire

    22 diciembre, 2020 at 10:48 am

    Drinax va a buen ritmo, a mitad de campaña, mitad del objetivo. A ver si lo consigue. Aunque lo que tiene muy intrigado es el Verkami de Cultos Mistéricos, ¿cómo funcionará? Esperemos que salga adelante para que abra las puertas al futuro de la línea en castellano (sigo soñando con esa tapa dura).

     
    • Teotimus

      22 diciembre, 2020 at 10:51 am

      Muchas ganas de saber todos los “detalles” del Mystery Cults, sí. Mientras tanto toca extender la “buena nueva” por todos los rincones para que a nadie se le pase por alto el proyecto, que va a hacer falta hasta el último euro y el último peón de vis para sacar esto.

      Yo con Drinax soy prudente, ahora está en el inevitable valle y faltará el empujón de los últimos días, pero aun así, no tengo nada claro que lo logren. 30.000 euros son muchos euros, aunque el producto valga hasta el último céntimo… Ojalá salga, sin duda. Es un productazo que merece estar en español.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: