RSS

El nuevo Libro de los Noviembres Herméticos

16 Dic

Bueno, voy a colgar una entrada rápida para comentar cómo está todo el tema de la tirada limitada del Liber Novembrium Hermetici y los libros de la Tetralogía de las Cuatro Estaciones. Lo primero y más importante es decir que todo el tema de pagos ya está solucionado. Gracias a todos los implicados por la rapidez en responder en este sentido, y disculpad por las pequeñas irregularidades que ha habido por el camino (está claro que a Paypal no le gusta que una cuenta reciba muchos ingresos de sopetón). Pero vamos, que como digo, ya está todo resuelto a ese nivel.

Eso significa que pronto enviaré los libros a imprenta. Me había marcado el día 15 (ayer) para hacerlo, pero al final todo el Liber ha sido rediseñado y se me ha ido un poco de tiempos. Creo que el pequeño retraso vale la pena, y es que el trabajo que ha hecho Sylph, la encargada de todo el rediseño, bien lo compensa. Elegante pero sobrio y con un evidente aire medieval, creo que el Liber es ahora lo que debería ser, lejos de esa maqueta más «fantástica» que tenía antes. Solo la nueva cubierta y las diferentes portadillas ya valen la pena. Para poneros un poco los dientes largos, aquí os dejo algunas imágenes de muestra de lo que será el nuevo Liber:

Y aquí, un falso de la nueva cubierta:

(Como digo es un falso, así que el tomo no tendrá ese formato exacto, pero vamos, es para que os hagáis una idea).

Además del rediseño, el libro también incluirá alguna imagen nueva (necesaria para llenar huecos en la páginas que, precisamente por el rediseño, quedaban demasiado vacías), así que hablamos de una edición doblemente única y exclusiva, ya que este nuevo Liber (ni, de hecho, ningún otro, al menos por ahora) no estará disponible para imprimir en ningún otro sitio o momento.

Sea como sea, mi intención, como digo, es tenerlo listo esta semana y mandarlo a imprenta como muy tarde el lunes, si no hay contraorden. Sea cuando sea, os enviaré mensaje privado a todos para avisaros de que la cosa está en marcha. En cuanto a la versión digital por ahora seguirá siendo la misma que había, porque hay un trabajo de marcadores y navegación del PDF que tengo pendiente,y que llevará bastante tiempo, que ahora mismo no tengo. Así que por ahora voy a dejar la versión previa con marcadores, y todo se andará.

Los libros de la Tetralogía, por otro lado, ya están revisados y listos para imprimir, así que por ese lado todo está controlado.

Y por último, quedará el segundo volumen del Liber, con los contenidos de 2020, que también tendrá como base este mismo diseño, pero tal vez, solo tal vez, con imágenes en color y no en blanco y negro, tengo que ver cómo lo hago. Pero eso tendrá que esperar todavía un poquito, que no me da la vida…

¡Seguiremos informando!

 
18 comentarios

Publicado por en 16 diciembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

18 Respuestas a “El nuevo Libro de los Noviembres Herméticos

  1. Waldemarne

    16 diciembre, 2020 at 9:44 am

    Felicidades a ambos por elevado nivel de calidad del trabajo!!
    Deseando ver esa maravilla en papel y haciendo pareja con la versión original que también la recomiendo! 😊

     
    • Sylphaurantium (@sylphaurantium)

      16 diciembre, 2020 at 11:14 pm

      Hete aquí el «liante» que plantó la semilla para que me pusiera manos a la obra. Me diste el empujón y el apoyo necesarios para meterme en este jardín, y al final ha dado sus frutos gracias a Teotimus, que se arriesgó a aceptar el rediseño, con toda la dificultad que ha supuesto llevarlo a cabo. Así que muchas gracias a ambos.

      Espero que los lectores puedan disfrutar de cada una de sus páginas. Lo más bonito de esta iniciativa es que es colaborativa y abierta, se construye entre todos, así que mi intención con esto (a falta de conocimientos suficientes, pues soy novatilla en ciernes) era aportar ese granito de arena al trabajo y el esfuerzo que se pone y se ha puesto en cada edición, lo merecía con creces.

       
      • Teotimus

        17 diciembre, 2020 at 12:10 am

        Pues menos mal que eres novatilla, porque esto es una maravilla… Muchas gracias de nuevo por todo el trabajo, que sé que ha sido mucho.

        Ahora solo tenemos que liar a Walde para que contribuya en algo a esto… ¿tal vez dirigiendo? 😉

         
      • Waldemarne

        17 diciembre, 2020 at 10:37 am

        Yoooo??? Si soy más bueno que el pan.
        Al final vais a hacer una plataforma de «Damnificados por Walde». Kuni ya me echa la culpa de todo incluso sin que diga nada 😛
        Gran trabajo Sylph!

         
      • Teotimus

        17 diciembre, 2020 at 10:52 am

        No sé quién es más liante, si tú o Mizomura… 😉

         
      • Kuni Mizomura

        17 diciembre, 2020 at 5:36 pm

        Pero ¿yo qué he hecho? 😯
        (ya me pegan hasta en las fiestas a las que no asisto)

         
  2. Kuni Mizomura

    16 diciembre, 2020 at 11:28 am

    Dicen que soy un muy dado a generarme ansia yo solito, pero esta entrada no me deja trabajo que hacer. ¡Lo quiero ayer! 🙂

    (No tienes bastante con los textos de calidad que ahora te alías con entes de otros Reinos para que nos sea aún más difícil no quedar como el betún… hay que ser sádico y cruel XD )

     
    • Teotimus

      16 diciembre, 2020 at 11:30 am

      Jajaja… en este caso la alianza ha venido sola, la gran Sylph se ofreció y claro, yo no podía decir que no a lo que es una gran mejora, y más si la puede disfrutar todo el mundo.

      Os pido un poco más de paciencia, maestro, seguimos dando pasitos para tener esta obra en todas las alianzas ibéricas. Mientras tanto, volved a vuestros tractati… 😛

       
  3. tadeln

    16 diciembre, 2020 at 12:50 pm

    ¡Grandioso!

     
  4. idabaoth

    16 diciembre, 2020 at 7:40 pm

    Está claro que cuando las cosas se hacen con mimo y se les pone cariño, el resultado es ejemplar: empezando por las colaboraciones y acabando con todo un tesoro para la biblioteca. ¡Para que luego vayáis renegando de las reglas de Alianzas!

     
    • Teotimus

      16 diciembre, 2020 at 7:55 pm

      Muy cierto. Me siguen pareciendo exageradas en algunos casos pero este es un buen ejemplo de que con una buena iluminadora y unas buenas resonancias, todo mejora mucho…

       
  5. Mario Donaire

    17 diciembre, 2020 at 12:13 am

    Increíble trabajo. Estoy deseando tenerlo entre mis manos.

     
    • Teotimus

      17 diciembre, 2020 at 12:30 am

      Yo empiezo a tener también ganicas, que el anterior sí que lo había tocado, pero este tan chulo dan aún más ganas de manosearlo… ¡ahora entiendo a algunos magi herméticos locos por los libros! 😉

       
  6. Antonio Robles

    17 diciembre, 2020 at 10:47 am

    Magnífico, está a la altura de los mejores trabajos editoriales.
    Tómate el tiempo que necesites y muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.

     
    • Teotimus

      17 diciembre, 2020 at 10:53 am

      Muchas gracias, Antonio. Para mí es importante que los que os habéis rascado el bolsillo estéis satisfechos con el nuevo diseño, así que por ese lado me quedo tranquilo. A ver si la semana próxima puedo mandar mensaje confirmando el envío de archivos a imprenta…

       
  7. Carlos de la Cruz Morales

    23 febrero, 2021 at 6:32 pm

    Ya me han llegado mis libros y chico, vaya maravilla. Los aventuras de las tetralogía dan el pego completamente como libros de esta quinta edición y el libro de los noviembres herméticos es una gozada :D. Muy contento de tener estos libros en mi colección 😀

     
    • Teotimus

      23 febrero, 2021 at 8:45 pm

      ¡Bravo! Me alegro mucho… ¡ahora, a disfrutarlos! 😉

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: