RSS

Noviembre hermético (XXVII): Mikel, el chico lobo

27 Nov

La colaboración de hoy nos llega de la mano de Pau Martínez, compañero de mil batallas herméticas (a menudo sufriendo mis desmanes como narrador), que se estrena en este Noviembre hermético con un personaje, de nuevo, con evidente potencial para convertirse en compañero. ¡Que lo disfrutéis!

Se sabe poco de la infancia de Mikel o su nombre verdadero.

Fue encontrado por una expedición organizada por una alianza a día de hoy asimilada a Durenmar, que había accedido a la petición de unos lugareños, hartos de los ataques de los lobos sobre su ganado.

La expedición siguió el rastro de los lobos hasta un conjunto de cuevas y, tras exterminarlos, se encontraron con la sorpresa de encontrar un niño viviendo en ellas, mugriento y cubierto de sangre seca.

Lo llevaron a la alianza, donde demostró que no había recibido educación alguna y se comportaba como una bestia. Era incapaz de hablar y totalmente ingobernable hasta que fue “adoptado” por un viejo mastín. La presencia del enorme perro parecía tranquilizar al niño, y pronto fue obvio para alguno de los magos que tenía el don de hablar con los animales y una incapacidad para concentrarse que lo hacia inviable como aprendiz.

Fue adoptado por la alianza e instruido en las maneras de la civilización, pero su lugar fue siempre el bosque, en compañía de los animales salvajes, con los que podía comunicarse y establecer buenas relaciones o, al menos, pacificas. Viajaba siempre acompañado de su fiel mastín.

De todas, aunque en la actualidad ha pasado ya veinte años rodeado de gente y se ha asimilado a la civilización, en muchos aspectos Mikel sigue teniendo mucho de lobo en él. Le gusta dormir en el suelo, comer carne cruda y sueña con reencontrarse con una familia de lobos que lo vuelva a aceptar, aunque no sabe cómo afectaría a su lealtad a la alianza.

Pocos años después de alcanzar Mikel la mayoría de edad, el mastín falleció, de puro viejo. Después de tanto tiempo juntos, Mikel enloqueció de dolor y huyó al bosque, donde estuvo desaparecido durante un par de semanas, en pleno invierno, algo que hizo pensar a todos que había muerto en la espesura.

Pero un día volvió, acompañado de un bello halcón, que iba posado en su hombro sin caperuza alguna tapándole los ojos. En su compañía, Mikel volvía a sonreír, y se reincorporó a las tareas de la alianza, encargándose tanto de las palomas mensajeras como de un par de halcones aparte del suyo.

Consejos de interpretación: Comete errores lingüísticos básicos como decir “abrido” en vez de “abierto”, pero salpimenta tus frases con palabras complejas. Mikel no es un simplón, solo alguien que no parece muy interesado en aprender a hablar correctamente y no pone atención en lo que hace. Estás más cómodo entre animales que entre personas y no has terminado de civilizarte. Conceptos como el uso de cubiertos, el espacio personal o no olfatear a desconocidos son difíciles de recordar.

Idea para historia: Mikel regresa un día de una de sus salidas al bosque. Explica que le ha costado mucho encontrar animales en él, y los pocos que ha visto estaban alejándose del corazón de la floresta. Tanto los animales de la alianza como su halcón, Miki, están intranquilos, pero no saben explicarle lo que ocurre, solo pueden transmitirle que tienen miedo y llegarán al punto de negarse a acompañarle siquiera fuera de las murallas. ¿Qué amenaza se esconde en el corazón del bosque?

Mikel, el chico lobo

Características: Inteligencia -1, Percepción -1, Presencia -1, Comunicación +2, Fuerza +2, Vitalidad +2, Destreza +2, Rapidez +1
Tamaño: 0
Edad: 25 (25)
Decrepitud: 0 (0)
Informidad: 0 (0)
Virtudes y Defectos: Característica Mejoradas, Custos, Empatía Animal; Criado entre Fieras, Déficit de Atención, Fantasía
Rasgos de personalidad: Valiente +3, Leal +3, Asalvajado +3
Aguante: +6
Combate:
Espada larga: Ini +3, Ata +12, Def +7, Daño +8
Arco corto: Ini -1, Ata +10, Def n/a, Daño +6

Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arcos 4 (arco corto), Atención 3 (alerta), Atletismo 2 (correr), Cazar 2 (rastrear), Conocimiento de Área 1 (geografía), Embaucar 1, Empatía Animal 5 (lobos), Lenguaje Materno 3 (vocabulario amplio), Manejo de Animales 4 (cetrería), Montar 1 (truco), Nadar 1 (bucear), Pelea 1 (esquivas), Sigilo 3 (espacios naturales), Supervivencia 1 (boque), Un Arma 5 (espada corta)
Equipo: Espada corta, armadura completa de cuero reforzado con metal (Protección 4)
Carga: 0 (0)

 
4 comentarios

Publicado por en 27 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (XXVII): Mikel, el chico lobo

  1. Kuni Mizomura

    27 noviembre, 2020 at 1:42 pm

    Mola mucho.
    Y seguro que alguna mente maligna maquinaría añadirle Fascinación al “ascender” a Compañero, para discutirle al DJ poder combinar ambas cosas y “dirigir” a los animales para sus perversos y retorcidos fines.
    Si existiese alguien así de liante, claro…

     
    • Teotimus

      27 noviembre, 2020 at 1:44 pm

      Buf… Fascinación ya me parece una Virtud burraca de por sí, aplicada a animales tiene toda una serie de ramificaciones tremendas.

      Es usted maquiavélico, caballero.

       
  2. Idabaoth

    27 noviembre, 2020 at 5:03 pm

    Pues para que esconderme: estaba preparando un niño salvaje para enviártelo, parecido a Mikel, pero con La Voz del Bosque en lugar de Empatía Animal como ventaja troncal alrededor de la cual darle vidilla. Esto me pasa por no ser más diligente…

     
    • Teotimus

      27 noviembre, 2020 at 5:14 pm

      Te perdono porque ya nos regalaste a Guillaume, pero está claro que todos los fans de Ars tenemos ideas parecidas (e interesantes)… 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: