RSS

Noviembre hermético (XIX): Guy de Faucet, caballero sin tierras

19 Nov

Guy de Faucet es el hijo de un earl inglés, un noble de cierta alcurnia cuyas extensas tierras se encuentran en el sur de Inglaterra. Los Faucet son una larga estirpe que ha controlado sus terrenos desde tiempos de la conquista de los normandos, y con unos altos valores de honor, tradición y valor. Sus miembros han sido, a menudo, igual de eficaces en el campo de batalla que en la administración feudal de sus terrenos, tratando con rigor pero también con justicia a todos sus vasallos.

Giscard, el padre de Guy, no ha sido una excepción a la regla. Por desgracia, su descendencia no ha estado precisamente a la altura. Godfrey, el primogénito, es un valeroso guerrero, pero también un borracho y mujeriego empedernido que cuando está lejos de la batalla ensucia el nombre de la familia tanto como le da brillo al combatir. Godfrey partió a la Quinta cruzada en 1217 y ahora mismo no ha regresado, así que por ahora se le da por muerto. Willhemina, la hija menor, es sagaz e inteligente, pero Lord Faucet aún no está seguro de que esté preparada para heredar el título.

Y luego está Guy, el hijo pequeño de Giscard. Guy es un muchacho robusto y diestro, adiestrado desde pequeño en todas las artes que podría necesitar para tomar el timón de la familia si era necesario. Durante su formación hizo gala de aptitudes más que suficientes para hacerlo… de no ser por un “pequeño” detalle: tiene un incomprensible miedo a las justas y los torneos, un lance en el que los Faucet han destacado siempre. Por mucho que su padre le haya insistido, el joven parece tener un miedo acervo a esos eventos que trasciende el temor que suscita cualquier combate. La presión por representar a su casa y su propia inseguridad en esas lides se combinan hasta dejarle anulado en esas situaciones.

Tras una serie de situaciones bastante bochornosas para la familia, Giscard, desesperado, tomó hace poco una decisión que le dolía a él más que al muchacho: le desheredó temporalmente y lo mandó lejos del feudo familiar hasta el día en que fuese digno de llevar el apellido familiar. Giscard, que tenía ciertos contactos con la Orden de Hermes, decidió mandar a su hijo a una alianza cercana para ver si los magi podían hacer algo con o, por lo menos, para que viera mundo y tal vez se quitara de una vez por todas ese miedo.

Guy aceptó resignado la decisión de su padre y se mudó a la alianza de los magi, a la que llegó hace pocos meses. Para sorpresa de todos los presentes, ha resultado ser un joven agradable, sensato y locuaz, con solo un tinte de tristeza cuando surge en la conversación el tema de la familia que le ha “repudiado”. Sin embargo, toda esa calma y encanto desaparecen cuando se le sugiere la posibilidad de participar en una justa. Entonces Guy se convierte en un ser tembloroso, inseguro y asustado. Sin duda el peso familiar cada vez se nota más. Curiosamente, ese pavor solo afecta a las justas: en cualquier otra situación de combate normal, Guy es un luchador avezado y eficaz.

Guy es, en todos los sentidos, el epítome del caballero andante, aunque con ciertos tintes cómicos: es agraciado, diestro y fuerte, y es el primero en ofrecer su ayuda a los demás en cualquier asunto. Sin embargo, también hace gala de cierta torpeza candorosa que le quita mucha credibilidad como futuro líder. Va a todas partes enfundado en su armadura y con casi todas sus armas a cuestas, lo que hace que su presencia siempre se vea acompañada de un constante traqueteo metálico que a algunos otros miembros de la alianza les resulta entrañable. Todos, incluidos los magi, han llegado a apreciarle en este breve periodo y esperan que pueda superar su bloqueo mental.

Consejos de interpretación: Habla de forma pomposa y elevada, como si tus frases salieran de un cantar de gesta, por banal que sea el tema de conversación. Dale incluso entonación poética a tu discurso. Si hay una dama presente, agasájala y haz gala de un amor cortés exagerado. Cuando surja la posibilidad de participar en alguna justa o torneo, tartamudea y muéstrate inseguro.

Idea para historia: Una comitiva de la alianza es invitada a una fastuosa celebración de un noble cercano donde tendrán lugar diversos eventos paralelo, incluido un torneo. Guy está incluido en la comitiva pero no tiene previsto participar en la justa. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a una joven noble de la que queda inmediata y perdidamente enamorado. La joven pertenece a una familia rival del noble que organiza el evento, y pide a Guy que pelee por ella en el torneo. Para sorpresa de los magi, el joven decide dejar atrás sus miedos y hacer caso a su amada. Aunque a priori el torneo es un simple entretenimiento y no hay nada importante en juego, la imagen de la alianza podría quedar dañada ante el organizador, con el que tienen muy buenas relaciones, si Guy se alza con el triunfo. Por otro lado, esto podría ser justo lo que el joven necesita para superar ese miedo y empezar a limpiar su nombre. ¿Correrán los magi el riesgo de dejarle participar? Y si no es así, ¿cómo le van a convencer de no hacerlo?

Guy de Faucet, caballero sin tierras

Características: Inteligencia 0, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +2, Vitalidad +2, Destreza +1, Rapidez +1
Tamaño: 0
Edad: 22 (22)
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Virtudes y Defectos: Caballero, Características Mejoradas, Guerrero; Infame, Miedo (justas y torneos), Torpe
Rasgos de personalidad: Valiente +2, Caballeresco +3, Inseguro +1
Reputación: Cobarde 4 (familia Faucet y otras familias nobles inglesas)
Combate:
Esquiva: Ini +0, Ata –, Def+5, Daño —
Lanza larga: Ini +3, Ata +10, Def +8, Daño +9
Espada larga y escudo cometa: Ini +2, Ata +9, Def +9, Daño +8
Aguante: +11
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arma Grande 5 (lanza larga), Atención 2 (guardaespaldas), Atletismo 2 (correr), Cazar 2 (seguir rastros), Conocimiento de Área 2 (política), Encanto 3 (amor cortés), Etiqueta 2 (nobleza), Intriga 2 (cotilleos), Manejo de animales 3 (cetrería), Inglés 5 (vocabulario refinado), Liderazgo 2 (inspiración), Montar 3 (batalla), Pelea 4 (puñetazo), Un Arma 3 (espada larga)
Equipo: Escudo cometa, espada larga, lanza larga, cota de malla completa (Protección 9)
Carga: 1 (3), 2 (4) si lleva la lanza de justas

 
4 comentarios

Publicado por en 19 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (XIX): Guy de Faucet, caballero sin tierras

  1. Kuni Mizomura

    19 noviembre, 2020 at 11:00 am

    Ayudar a este grog a superarse es perderlo para la Alianza. Una fina manera de ser cruel (unos tienen la fama y otros cardan la lana XD )

     
    • Teotimus

      19 noviembre, 2020 at 11:23 am

      La vida en una alianza es tomar decisiones, y no todas ellas son fáciles. Pueden ser incluso más difíciles que escoger qué libro estudiar una estación… 😉

       
  2. Idabaoth

    19 noviembre, 2020 at 8:17 pm

    De difícil nada. Los nobles, como los curas:cuanto más lejos mejor.

    Chascarrillo aparte, yo no veo la crueldad por ningún sitio: los grogs a veces se ganan y otras se pierden. Y ya puestos a perderlos, mejor así que no muertos en un incidente desagradable, ya que seguirán dando juego en el futuro.

     
    • Teotimus

      19 noviembre, 2020 at 9:31 pm

      Lo de mantener a los nobles alejados en la Europa Mítica no siempre es tan fácil… 😜

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: