RSS

Noviembre hermético (XVI): Artemisa de Venecia

16 Nov

Artemisa es miembro de la Casa Vinatelli, una ancestral familia de comerciantes cristaleros de Venecia, una de las tantas que hacen de la ciudad-estado italiana una de las principales potencias comerciales del Mediterráneo. Por su aguzado instinto para los negocios y su evidente don de gentes, los progenitores de Artemisa tienen puestas grandes esperanzas en ella, después de ver cómo ha ido superando cada uno de los retos empresariales a los que la han ido enfrentando desde que tenía edad para trabajar para la familia.

Primero fue el servicio como aprendiz en una de las casas de venta de la familia en Venecia. Luego, ante la evidente inquietud y ansia de viajar de la joven, la asignaron para que acompañara a uno de los factores de la familia que se encargaba de transportar, en pequeñas caravanas, las mercancías más delicadas y valiosas hasta los clientes más exclusivos y adinerados. Aunque a los Vinatelli no les falta el dinero, en esos viajes Artemisa descubrió la auténtica definición del lujo y la riqueza, visitó palacios de una opulencia deslumbrante y se relacionó con elementos de la más alta nobleza, demostrando un instinto empresarial que, de nuevo, sorprendió a su familia.

Entonces, el patriarca de los Vinatelli, Cosme, decidió presentarle el mayor reto de su vida: la asignó para llevar los negocios y ventas con una de las alianzas herméticas del norte de Italia. El asunto no podía ser más delicado: la alianza era igual de rica que el resto de clientes de gama alta y requería un suministro constante del cristal más refinado pero, para frustración de Cosme y sus hermanos, los negociadores que mandaban allí siempre acababan obteniendo tratos mucho menos beneficiosos de lo que era de esperar. ¿Tal vez Artemisa pudiera tener éxito allí donde los demás habían fracasado?

Para entonces la joven Artemisa ya no pasaba desapercibida a nadie: hermosa, extrovertida e inteligente, conocía el negocio tan bien como el más viejo de los Vinatelli, y además había oído historias sobre los magos de la Orden de Hermes. Sabía de qué eran capaces y, lo más importante, sabía que no tenía defensa alguna contra las brujerías mentales que se les atribuían. Por lo tanto, decidió adoptar una táctica inusual y, en su primera visita, no solo ofreció a los magi las mercancías de su casa, como habían hecho sus predecesores, sino también sus propios servicios como “proveedora” de información. Se mostró dispuesta a traer a los magi toda la información que fuera encontrando en sus constantes viajes por las regiones cercanas a la alianza. Lo único que pedía a cambio era unos acuerdos “económicamente razonables” para los Vinatelli.

Tras algunos debates internos, los magi de la alianza aceptaron el trato. Pronto, una vez más, los Vinatelli se sorprendieron al ver cómo Artemisa conseguía unos tratos más rentables que cualquiera de sus antecesores en la alianza. Por su parte, ella también cumplió su palabra y ha ido proporcionando a los magi toda la información relevante que ha llegado a sus oídos en sus idas y venidas. De hecho Artemisa no deja de trabajar constantemente para reforzar esa relación: poco a poco se ha ido ganando a diferentes habitantes de la alianza: un mozo de cuadras aquí, un herrero allá, una conversación con el autócrata en algún rato muerto… a estas alturas, todo el mundo sabe quién es, y en muchos casos, sienten aprecio por la pizpireta comerciante que visita con regularidad la alianza y que siempre tiene una palabra amable o una bagatela para cualquiera. La consideran casi uno más de ellos. Para Artemisa todo es un negocio: no tiene nada ni a favor ni en contra de la alianza, pero sabe cómo agasajar a sus clientes y hacerlos comer en la palma de su mano… sin que ellos se den ni cuenta.

Consejos de interpretación: Habla de forma rápida y constante, parloteando de lo divino y lo humano, intentando apabullar a tu interlocutor para cogerle desprevenido y conseguir que acepte cosas que en condiciones normales no aceptaría. Comenta anécdotas sobre tus constantes viajes, pregunta por los familiares o amigos de tus clientes (aunque ni siquiera los recuerdes) y coquetea sin ningún tapujo si consideras que puedes obtener algún beneficio para ti y para tu familia. El negocio es el negocio, siempre y en todo momento.

Idea para historia: Cosme Vinatelli va a celebrar una deslumbrante fiesta para anunciar el compromiso de Artemisa con un miembro de una familia rival que cristalizará una firme alianza entre ambas. Artemisa decide invitar al evento a uno o más de sus contactos en la alianza, como muestra de cortesía, preferiblemente no magos. En plena fiesta, Artemisa sorprende a todos los presentes anunciando que no se piensa casar con su futuro marido, declarando que en realidad está enamorada de… uno de los invitados de la alianza. Este, evidentemente, no sabía nada de ello, pero parece que Artemisa habla muy en serio. ¿Qué está pasando? ¿Se ha vuelto loca Artemisa? ¿La ha poseído un demonio? ¿Tal vez no está dispuesta a asentarse en un lugar fijo y a dejar su vida de viajes constantes? ¿O realmente tiene más visión comercial incluso que Cosme y sabe que esa alianza con la otra familia es muy mala idea y esta es su forma de boicotearla? Sea como sea, los personajes deberán realizar una auténtica proeza diplomática para salir ilesos del trance, y al mismo tiempo mantener su suministro de materiales de laboratorio.

Artemisa de Venecia

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +1, Fuerza -1, Vitalidad +0, Destreza +1, Rapidez 0
Tamaño: 0
Edad: 26 (26)
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Virtudes y Defectos: Mercader; Características Mejoradas, Maña en Negociar, Trotamundos; Ansia por Viajar*, Fisgona, Negada con Habilidades Marciales
Rasgos de personalidad: Profesional +3, Coqueta +2, Manipuladora +1, Alegre +1
Combate: n/a
Aguante: +0
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Atención 3 (buscar), Conocimiento de Área 3 (personalidades), Conocimiento de Área 3 (geografía), Don de Gentes 3 (comerciantes), Embaucar 3 (mentiras elaboradas), Encanto 3 (clientes), Etiqueta 3 (magi), Intriga 2 (comerciantes), Italiano 5 (términos económicos), Liderazgo 3 (familia), Montar 2 (mula), Profesión: Mercader 3 (finanzas), Regatear 5+2 (cristal), Sigilo 2 (esconderse), Socializar 2 (canciones), Supervivencia 1 (refugio)
Equipo: Varios vestidos de clase media y alta, mula, rollos de pergamino, tinta y pluma
Carga: 0 (0)

*Ver Grogs, pág. 78. El personaje siente una constante ansia por viajar, y si no puede hacerlo se sume en el aburrimiento y la depresión.

 
2 comentarios

Publicado por en 16 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XVI): Artemisa de Venecia

  1. Idabaoth

    17 noviembre, 2020 at 8:46 pm

    Otro personaje interesantísimo: siempre hay razones para entablar amistad con el más pintado. Y si además son un gancho para salir de la alianza y conocer otras partes de la Europa Mítica, mejor.

    Por cierto, no me parecía adecuado comentarlo en la entrada de Trunk, pero tanto él como esta polivalente bella donna tienen un par de habilidades descarriadas: Mentir por Embaucar el primero, y Negociar por Regatear la segunda. Pido disculpas por corregir al magister 😉

     
    • Teotimus

      17 noviembre, 2020 at 8:53 pm

      Está usted más que disculpado, caballero. No solo agradezco sino que pido que cualquier otra cosa que vea, me la comunique, porque seguro que habrá más. Estoy tan acostumbrado a usar las habilidades en inglés que siempre tiro de memoria para traducirlas y claro, meto la pata. Bargain en concreto me tiene frito, nunca acierto. Y encima Metacreator me pone trampas con habilidades de otras ediciones que ya no son válidas, y claro, es un despiporre. Creo que el otro día le puse a alguien “Disfrazarse” cuando hace ya dos ediciones que no es válida… 😦

      ¡Gracias por la revisión “online”!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: