RSS

Noviembre hermético (XIII): Trunk

13 Nov

Esta es una entrada especial. Es la entrada número 500 publicada dentro de este blog, y quería celebrarlo haciendo un grog que es bastante poco original, pero que al mismo tiempo es un homenaje y un guiño personal al pasado. Trunk fue uno de los grogs de la primera saga de Ars Magica que dirigí, allá por 1990. Era un personaje bastante plano hasta que un jugador lo empezó a llevar de forma recurrente y le dio una vida especial, convirtiéndole en el nieto de una señora que vivía en la alianza y que, aunque no apareció ni un solo segundo en la partida, hacía unas torrijas que eran para morirse (de las que ya he hablado alguna vez por aquí). Ese jugador nos dejó hace ya un tiempo, así que esta entrada también va dedicada un poco a él. Va por ti, Chema.

Trunk vivió durante más de quince años en una granja de la Provenza. Tras fallecer sus padres siendo muy pequeño le crió su abuela, con la que desarrolló una relación muy cercana. Dotado por la naturaleza con unos dones físicos prodigiosos y unas habilidades mentales limitadas, llevó una vida de granjero y leñador hasta que llegaron noticias a su aldea de que los señores de un castillo cercano buscaban mano de obra. Mano de obra que supiera luchar. Prometían una buena soldada y un techo donde dormir.

Trunk no se lo pensó. No había empuñado nunca un arma digna de tal nombre, pero en más de una ocasión había demostrado saber defenderse con un garrote o una azada. De inmediato se presentó ante los señores del castillo, unos individuos que le dieron bastante mala impresión pero que parecían vivir mucho mejor que él. Estos, claramente impresionados por su físico, le ofrecieron irse a vivir de inmediato al castillo, donde aprendería el oficio de soldado. Trunk, sin saber que tenía delante a un grupo de magi herméticos, solo puso una condición tan ingenua como insólita, farfullada además con su tosca dicción: que dejaran que su abuela se fuese a vivir con él.

Para sorpresa de todos (salvo el propio Trunk), los magi aceptaron la petición. Pronto, los dos vivían en el castillo, y el joven se dedicaba en cuerpo y alma a aprender su nuevo trabajo. Durante años, participó en las expediciones más peligrosas, acompañando a sus señores cuando tuvieron que enfrentarse a un dragón o defendiendo a sangre y fuego la alianza cuando esta fue atacada por unas terribles criaturas invocadas por un brujo Diedne. Trunk sobrevivió a todas esas batallas, actuando a menudo como antesignanus (vanguardia) de la turba y convirtiéndose en una pequeña leyenda dentro de la alianza, aunque nunca dejara de ser un soldado raso. Eso sí, nunca perdió su candor y su buen corazón, algo que no dejaba de sorprender a sus compañero. También se convirtió en una leyenda su abuela, pero por distintos motivos: su mano en la cocina era prodigiosa, y hacía unas torrijas maravillosas que reconfortaban el cuerpo y el ánimo. El regreso a la alianza después de una peligrosa misión era siempre más llevadero sabiendo que a los viajeros les esperaban un fuego caliente y unas torrijas recién hechas.

Hoy en día, Trunk y su abuela siguen haciendo lo mismo que han hecho siempre: luchar y cocinar, respectivamente. A su manera, son dos piezas menores pero muy valiosas en el ecosistema que es la alianza, que perdería una pequeña parte de su alma si perdiera a cualquiera de los dos.

Consejos de interpretación: Mira con expresión simplona a quien te hable, y responde con palabras breves pero claras indicando que lo has entendido todo. Haz lo que te ordenen sin rechistar, pero si no te dan una orden específica, pon cara de desconcierto y guarda un silencio incómodo. En situaciones relajadas, cuenta constantemente historias sobre la infancia con tu abuela en el campo. Muestra tu lado compasivo ante cualquier persona que sufra, aunque sea para acabar con la miseria de un enemigo moribundo en un campo de batalla.

Idea para historia: Durante una expedición a una regio feérica para negociar ciertos acuerdos arcanos con un lord fae, los magi se encuentran con un obstáculo aparentemente infranqueable: no pueden acceder al nivel superior, donde se encuentra su salón del trono, salvo que sean “de corazón puro”. Ningún hechizo logra superar la barrera intangible que les barra el paso. Para sorpresa de todos, Trunk parece ser capaz de cruzar al otro lado sin problemas. Sin embargo, Trunk es tan conocido por su buen corazón como por ser un poco corto de entendederas. ¿Confiarán en él para que negocie con el señor feérico? ¿Estará este dispuesto a negociar con un vulgar mortal? Trunk podría estar a punto de hacer su mayor servicio a la alianza, al tiempo que corre un peligro mortal. Aunque eso tampoco es novedad para él…

Trunk

Características: Inteligencia -1, Percepción 0, Presencia -1, Comunicación -2, Fuerza +4, Vitalidad +2, Destreza +2, Rapidez 0
Tamaño: +1
Edad: 30 (30)
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Virtudes y Defectos: Habitante de la Alianza; Fuerza Notable, Grande, Guerrero; Blando de Corazón, Estudiante Mediocre, Negado con Habilidades Académicas
Rasgos de personalidad: Crédulo +2, Compasivo +3, Valiente +2, Leal +2
Combate:
Esquiva: Ini +0, Ata –, Def+4, Daño —
Gran hacha: Ini +0, Ata +15, Def +7, Daño +14
Maza: Ini +1, Ata +10, Def +5, Daño +12
Patada: Ini -1, Ata +7, Def +4, Daño +7
Aguante: +11
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-6), -3 (7-12), -5 (13-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)
Habilidades: Arma Grande 6 (gran hacha), Atención 3 (montar guardia), Atletismo 3 (carreras largas), Cirugía 3 (cauterización), Conocimiento de Área 2 (geografía), Conocimiento de Organización: Alianza 3 (estructura), Don de Gentes 3 (grogs), Embaucar 1 (mentir a las autoridades), Lenguaje Materno 5 (palabras cortas), Montar 2 (batalla), Nadar 1 (largas distancias), Pelea 4 (patada), Sigilo 2 (esconderse), Socializar 3 (beber grandes cantidades), Supervivencia 3 (zonas urbanas), Un Arma 4 (maza)
Equipo: Cota de malla completa (Protección 9), gran hacha, maza
Carga: 0 (4)

Notas de diseño: La mugrienta ficha de Trunk para segunda edición hace tiempo que pasó a mejor vida después de que el personaje hiciera lo propio en una aventura de la saga, así que lo he reconstruido más o menos como lo recuerdo, que probablemente no es exactamente como era. Sí que es como eran más o menos todos los grogs de segunda edición: máquinas de matar planas con pocas habilidades más allá de las imprescindibles. En este caso, con un poco de personalidad. He exagerado aún más ciertas características para rememorar aquellas puntuaciones que en tiempos eran habituales y que ahora cuesta un poco más alcanzar. Y hasta aquí llega el viaje al pasado…

 
3 comentarios

Publicado por en 13 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Noviembre hermético (XIII): Trunk

  1. Frankie

    13 noviembre, 2020 at 9:08 am

    ¡Va por ti Chema!

     
  2. Blackonion

    13 noviembre, 2020 at 11:10 pm

    Buah, tio, que mazazo de nostalgia.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: