RSS

Noviembre hermético (X): Bellum Grine

10 Nov

Nueva colaboración en este Noviembre hermético, en este caso del amigo Waldemarne, otro habitual del grupo de Discord de Ars Magica en castellano. Walde nos trae un simpático grog que al mismo tiempo es un guiño y un homenaje a la que probablemente es la aventura más conocida de toda la historia de Ars… ¡y con ilustración incluida!

Bellum, al igual que todos los de su especie, forma parte de un experimento llevado a cabo por una maga en la alianza de Calebais. La maga en cuestión, conocida como Ierimyra, Magister de las Bestias, utilizó sus habilidades para convertir una raza de comadrejas gigantes y así dotarles de cierta inteligencia con el objetivo de convertirlos en una especie de sirvientes para tareas simples o mecánicas. Ierimyra decidió denominar a esta nueva especie como los “hrools”. 

Sin embargo, Ierimyra consiguió un éxito sin precedentes en su experimento. Por un lado estas comadrejas tenían una inteligencia animal excepcional, que al ser alterada mágicamente se desarrolló muy favorablemente, proporcionándoles no solo una inteligencia similar a la humana, sino también un estado de conciencia propia. Esta actitud hizo que Ierimyra los viese con otra perspectiva y pronto fueron algo más que sirvientes. Se convirtieron en compañeros, en amigos. De hecho al final de su vida los consideraba como sus hijos y se sentía muy orgullosa de sus hrools

Al morir Ierimyra, todos los avances realizados por los hrools entraron en decadencia. Al igual que el Imperio romano tras la invasión de los bárbaros germanos, los hrools se recluyeron en pequeños grupos entre los que pronto surgieron rivalidades. La mayoría de los hrools forman parte de alguna tribu pero otros viven por su cuenta. 

Bellum pertenece a los solitarios, su familia fue exterminada por otra tribu rival y consiguió sobrevivir de milagro. Era poco más que un cachorro cuando tuvo que buscarse la vida. 

Afortunadamente, su buen talante y curiosidad le han ayudado en innumerables ocasiones, tanto para conseguir sobrevivir a muchas situaciones como para conseguir alimento. 

Ha mantenido una vida nómada pero siempre moviéndose dentro de la alianza de Calebais. Aunque ha tenido contacto con otros de su especie, por norma general solo trataba con ellos para hacer algún trueque o aprender mejor su idioma. De los de su especie, pocas cosas más le han interesado. 

En una de sus incursiones, y dada su actitud temeraria, acabó enfrentándose con Igack. Igack era el familiar de uno de los magos desaparecidos de la alianza. Igack es un dracontópodo al que le encanta alimentarse de hrools. Aunque Bellum consiguió sobrevivir al encuentro, perdió una oreja en el combate con la sierpe. 

Bellum ha adquirido una gran habilidad en el uso del arco, con el que suele cazar roedores para alimentarse. Las ratas en Calebais son pequeñas y se mueven rápidamente. Cazarlas con un arco no es nada fácil. Conseguir atravesarlas con una flecha ha requerido años de práctica y mucha tenacidad. Así que es un arquero excepcional. 

El hecho de haber vivido en una alianza y ser en cierto modo una criatura mágica, le han proporcionado cierta sensibilidad a la magia. Esta funciona como un “sensor” que le permite detectar cuándo hay magia cerca, lo cual también puede hacerle vulnerable ante ciertas situaciones. 

Su nombre significa “guerra” en latín, es una de las pocas palabras que conoce de este idioma y siempre le ha gustado, porque según él evoca a un guerrero valiente. 

Su carácter especialmente curioso lo ha metido en problemas muchas veces, pero su buen talante hace de Bellum una criatura valiente, gentil y generosa. Un compañero que a cualquier mago le gustaría tener a su lado. 

Ideas para aventuras: Los jugadores han jugado la aventura de La Alianza rota de Calebais y durante la misma conocen a Bellum, el cual entablará amistad con los personajes de los jugadores. El carácter solitario de Bellum hará que esté desesperado por tener amigos.

Este hrool es un experimento de una maga de la alianza de Calebais. Podría emplazarse esta misma situación en otro lugar con una maga solitaria que utilice a los hrools como esclavos. La liberación de los hrools hará que Bellum crea que está en deuda con los personajes jugadores. 

Su carácter curioso puede haber hecho que salga a conocer mundo. Al haber vivido en una alianza de magos es un lugar donde se siente cómodo. Así que en sus aventuras pronto descubrirá un mundo que lo teme o lo desprecia. Los jugadores pueden encontrarlo metido en algún pequeño lío. Aldeanos que lo tienen rodeado y pretenden quemarlo o una situación similar. Después de salvarlo, Bellum ofrecerá sus servicios a los magi al comprobar que lo tratan con dignidad.

Consejos de interpretación: Bellum es un ser curioso por naturaleza. Similar a un niño inocente. No tiene miedo prácticamente a nada y por tanto siempre va a intentar meter la nariz por muy peligroso que sea el asunto. Su curiosidad es su motor vital.  

Por otro lado, su falta de interacción social lo ha convertido en una personalidad insegura. Es fácilmente impresionable y cuando alguien se mete con él suele encerrarse en sí mismo. 

Utiliza una voz chillona para intentar emular que es un hrool. También puedes utilizar un lenguaje rudimentario ya que su lenguaje natural sería similar a un lenguaje tribal. Aunque sabe algo de latín es muy, muy básico. Así que un modo de emularlo es aplicando construcciones gramaticales incorrectas y preguntar a menudo por el significado de una palabra.

Bellum Grine

Poder Mágico: 10 (Animal)
Características:
Inteligencia -1, Percepción +2, Presencia -1, Comunicación 0, Fuerza 0, Vitalidad 0, Destreza +2, Rapidez +2
Tamaño: -1
Decrepitud: 0
Informidad: 0 (0)
Virtudes y Defectos: Amigo de la alianza (Calebais), Sensibilidad a la magia, Visión aguda, Maña con supervivencia; Entrometido, Incomprendido, Desorejado
Rasgos de personalidad: Curioso – 2, Valiente +2, Amable +1
Combate:
Arco corto: Ini: -1, Ata +9, Def +6, Daño +6
Aguante: +1
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Arcos 4 (roedores), Alerta 2 (sonidos de otras estancias), Atletismo 1 (saltos con equilibrio), Cazar 3 (animales pequeños), Conocimiento de Área (Languedoc) 4,  Don de gentes 1 (analfabetos), Embaucar 4 (analfabetos), Hablar Hrool 4 (órdenes), Liderazgo 1 (hrools), Latín 2 (órdenes), Nadar 3 (estanques fríos), Pelear 3 (gente pequeña), Sensibilidad a la Magia 1 (alianzas), Sigilo 4 (cavernas), Supervivencia 3+2 (ruinas)
Equipo: Arco corto, ropa acolchada
Carga: 0 (?)

 
2 comentarios

Publicado por en 10 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (X): Bellum Grine

  1. Kuni Mizomura

    10 noviembre, 2020 at 10:48 am

    Encima sabe dibujar…Maldito Waldemarne.

     
    • Teotimus

      10 noviembre, 2020 at 11:24 am

      Ya te digo. Y no es el único. Tenemos unos cuantos fans herméticos renacentistas que lo saben hacer todo… 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: