RSS

Noviembre hermético (IX): Karl, la Sombra

09 Nov

Karl lleva desde muy joven dedicándose a los trabajos más desagradables de la sociedad, aquellos que solo los que no tienen nada que perder están dispuestos a aceptar: robar, matar, secuestrar, traficar con mercancía o información delicada… le es indiferente el trabajo que sea. Mientras el cliente pague bien, él está dispuesto a aceptarlo.

Con el tiempo, Karl ha complementado sus dones naturales con otros adquiridos, hasta convertirse en un profesional extremadamente eficaz en su oficio. Ha aplicado toda su destreza natural al arte de forzar cerraduras, su rapidez innata hace que sea muy difícil sorprenderle y, además, cuenta con una cara tan poco agraciada y cubierta de granos que hace que cualquiera que lo vea le olvide a los pocos segundos. Por si fuera poco, sabe utilizar de forma muy eficaz una daga, en especial si logra hacerse con algún veneno que la convierta en un arma letal. Enfundado en una sempiterna capa negra y con la capucha casi siempre subida, es una figura que se mueve por los bajos fondos de su ciudad, y que despierta la inquietud en cualquiera que trata con él, tanto si es un cliente como si es una víctima. Se le conoce como “la Sombra” no solo porque se mueve como una de ellas, sino porque su mera presencia suele oscurecer cualquier conversación o trato.

Alguien como Karl siempre resulta interesante para cierto tipo de necesidades de una alianza de magi herméticos. Los magi recurren a Karl cuando necesitan hacer algún trabajo turbio y no quieren que se les relacione con él, pero saben que es un elemento poco de fiar, así que trabajan mediante intermediarios para que no se les pueda relacionar directamente con esas operaciones y acusárseles de quebrantar el Código Hermético. Hasta ahora la relación ha sido tan aséptica como rentable para ambos bandos, pero eso podría cambiar en cualquier momento…

Consejos de interpretación: Habla en voz baja, casi susurrando, y arrastrando las palabras para dejar bien claro todos los mensajes implícitos de tus frases. Trata de pasar desapercibido bajo cualquier concepto. Llamar la atención es lo peor que te puede pasar. Exige siempre el pago que crees que mereces por tus servicios, y si no lo recibes, tómatelo por tu cuenta. Enfoca cualquier aspecto de tu oficio de forma fría, incluso cuando estés tratando con vidas humanas. No eres malvado, simplemente profesional. Aunque hay quien no opinaría lo mismo…

Idea para historia: Durante un trabajo no relacionado con la alianza, Karl secuestra a un niño, el hijo de un noble local enfrentado con otro, sin saber que los magi llevan un tiempo vigilándolo para confirmar que el niño tiene el Don. Aunque podrían simplemente dejar avanzar los acontecimientos y esperar a que el niño acabe siendo liberado para intentar tomarlo como aprendiz, pronto las cosas se complican cuando el padre se niega a pagar el rescate y Karl se prepara para matar al muchacho. Los magi se encuentran ante una delicada tesitura: ¿intervienen para salvar a un posible futuro magi? Si lo hacen, ¿lograrán mantener el anonimato para futuros tratos con Karl? No pueden permitirse que alguien de su catadura moral sepa demasiadas cosas sobre ellos. Y por encima de todo, ¿sigue siendo Karl un recurso útil para la alianza con actos como este?

Karl el espía

Características: Inteligencia 0, Percepción +1, Presencia -2, Comunicación +1, Fuerza +1, Vitalidad +1, Destreza +2, Rapidez +2
Tamaño: 0
Edad: 26 (26)
Decrepitud: 0 (0)
Informidad: 0 (0)
Virtudes y Defectos: Cara Olvidable*, Maña en Prestidigitación, Reflejos Rápidos (salir corriendo); Avaricia, Estudiante Mediocre, Impuro
Rasgos de personalidad: Avaricioso +3, Cobarde +1, Despiadado +2
Combate:
Esquiva: Ini: -2, Ata –, Def+6, Daño —
Daga: Ini: +2, Ata +9, Def +7, Daño +4
Aguante: +2
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Atletismo 3 (contorsiones), Atención 3 (alerta), Cirugía 2 (recolocar huesos), Conocimiento de Área 2 (personalidades), Disfrazarse 3 (nobles), Don de Gentes 2 (habitantes de ciudad), Intriga 1 (tramar), Lenguaje Materno (jerga de bajos fondos) 5, Negociar 3 (mercancía robada), Pelea 4 (daga), Prestidigitación 5+2 (forzar cerraduras),  Sigilo 4 (zonas urbanas), Socializar 2 (juegos de azar)
Equipo: Daga, ropa acolchada (Protección 1)
Carga: 0 (1)

*Nueva virtud introducida en el manual Grogs, página 75. El personaje tiene una cara tan anodina y vulgar que cualquier tirada para identificarle tiene un -3.

 
7 comentarios

Publicado por en 9 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

7 Respuestas a “Noviembre hermético (IX): Karl, la Sombra

  1. Waldemarne

    9 noviembre, 2020 at 9:17 am

    Me gusta mucho este Karl como concepto.
    Aunque meterlo en partidas no debe ser fácil.
    Además como compañero creo que lo haría más excepcional y con más recursos.
    Buena idea maese Teotimus!

     
    • Teotimus

      9 noviembre, 2020 at 9:22 am

      En realidad Karl está basado en un personaje real de una de mis sagas, en la que se cumplían ambas cosas: era, efectivamente, un compañero y se trataba de un personaje bastante conflictivo, hasta el punto de que la alianza acabó tomando ciertas medidas… políticamente incorrectas después de que mostrar demasiada iniciativa en alguna misión. Un personaje delicado, sí, pero que también puede dar mucho juego.

       
  2. Kuni Mizomura

    9 noviembre, 2020 at 10:48 am

    A toda saga le va bien un Karl, ya sea como aliado o como adversario de la Alianza… o como ambos simultáneamente.

     
    • Teotimus

      9 noviembre, 2020 at 10:50 am

      Lee usted mi mente como si fuera un espejo, maese Mizomura… 😉

       
  3. tadeln

    9 noviembre, 2020 at 12:17 pm

    Que tipejo tan siniestro. Ideal para demostar a los magi que por mucha sabiduría hermética que acumulen la verdad es que tienen poca “calle”. Y que quien trabaja con gente que tiene las manos manchadas acaba por pringarse ellos mismos…

     
    • Teotimus

      9 noviembre, 2020 at 12:18 pm

      Sin duda, aquí el reto es intentar “aprovechar” el recurso sin ensuciarse las manos. El problema es que Karl salpica mucho…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: