RSS

Noviembre hermético (VII): Matasanos, el grog “cirujano”

07 Nov

Hoy de nuevo contamos con una colaboración externa de otro “sospechoso habitual” de los Noviembres herméticos, responsable del blog hermético hermano La Atalaya de Mizomura y eterno motor generador de aportes herméticos, el maestro Kuni Mizomura. Aquí os dejo su creación:

Todos le llaman “Matasanos”, e incluso él prefiere olvidar el nombre de su infancia. Tenía una profesión por aprender, un futuro que disfrutar y una familia que amar. Pero lo perdió todo cuando un grupo de habitantes de su aldea decidió robarle al recaudador del señor feudal. Cuando las cosas empiezan mal, sólo pueden acabar peor. El sirviente del señor murió en el robo, y su amo decidió que la aldea no olvidase que robarle a él era una idea estúpida, y que matar a sus hombres sólo se podía pagar con la vida.

Los asaltantes murieron tras muchos días expuestos a los elementos, sin comida ni agua, pero, además, uno de cada cuatro varones de la población fue marcado a fuego en la mejilla como criminales “por no haber defendido al recaudador”.

El joven, como el resto de los marcados, acabó siendo expulsado de su hogar por sus vecinos, pese a que estos sabían que era inocente de todo crimen. Su castigo inmerecido acabó empujándole a vivir como el criminal que no era. Ya fuera como mercenario, ladrón o bandolero, Matasanos se vio empujado a aprender el uso de las armas como único medio de vida. Ciertamente, las habilidades aprendidas en su juventud también fueron de utilidad, ya que en ese tipo de vida abundan los cortes que coser, los huesos que colocar o entablillar y los miembros que amputar, por lo que sus conocimientos de cirugía mejoraron a fuerza de usarlos.

La parte menos amable del uso de tales conocimientos eran los “requerimientos” de los jefes de las bandas criminales o mercenarias, que le obligaban a interrogar a los prisioneros para obtener información de ellos.

Esa exposición a respuestas desesperadas de sus víctimas facilitó que Matasanos aprendiese a ver con mayor precisión tras el velo de las mentiras, incluso las inventadas en plena desesperación.

Últimamente esa vida en el límite de la legalidad o hundida en el mundo del crimen le ha hecho ansiar su vida pasada, aquella en la que podía dormir tranquilo sin la necesidad de hacerlo empuñando un arma, o la sensación de que tenía un lugar al que volver. En los momentos en los que el cinismo no le domina, entiende que se trata de que ha llegado a una edad en la que necesita tener una familia para no acabar como tantos otros “compañeros”: arriesgando al máximo en cada asalto o combate, buscando, en realidad, la muerte.

Sus habilidades y aptitudes le habrían permitido optar a liderar una banda de forajidos, pero la desmotivación le ha frenado a hacerlo.

Consejos de interpretación: Mira con desgana a los demás, con una carga de decepción y hastío en tus ojos. Sabes que te decepcionarán o traicionarán. Has aprendido que la vida es un camino doloroso, injusto y brutal, y así lo transmites en tu comportamiento. No te importa mentir, robar o intimidar a los demás.

En el fondo te gustaría que alguien te ayudara u obligara a cambiar, y ser más parecido a lo que fuiste antes de que el fuego marcara tu mejilla.

Idea para historia: La propia incorporación de Matasanos a la alianza ya da para una historia en sí misma, pues no forma parte del hogar de los magos inicialmente.

Aquellos que “reclutaron” a Matasanos a su banda suponen un peligro para la alianza. Primero de una forma indirecta, ya que empiezan a actuar en las rutas de los comerciantes que suelen abastecer las necesidades de la alianza, por lo que los negocios de estos se resienten y comienzan a tener dificultades económicas. Estas dificultades provocan que replanteen las mercancías con las que comercian, y algunos de los productos que sufren cambios son, precisamente, los que interesan a la alianza de los jugadores.

Comenzará con un incremento en los precios de bienes de primera necesidad, pero más adelante la dificultad vendrá marcada por la escasez de material de laboratorio, ya que los comerciantes no querrán arriesgarse a adquirir esos materiales tan caros y exponerse a que se los roben antes de venderlos.

Las dificultades irán incrementándose hasta que la alianza tenga que actuar para resolver el problema.

El escollo puede solventarse dispersando a los bandidos o acabando con ellos, pero en cualquiera de los dos casos un explorador de los maleantes sufrirá una herida y volverá al cuartel de los criminales, pudiendo el grupo de jugadores seguirle, para atacar o negociar con los maleantes. Matasanos no intervendrá en el combate o negociaciones al estar cerrando las heridas del explorador. En el caso de que la solución elegida propicie un combate, llamará la atención que Matasanos continúe atendiendo al explorador, pero tenga a su lado, y accesible, un enorme martillo de guerra. Si alguien se interesa por esta circunstancia responderá “me debe cuatro soldadas, muerto no me pagará, si yo estoy muerto no cobraré… Tú no me debes dinero…”

Será obvio para cualquier observador que Matasanos es un cirujano de habilidad destacable. La cura realizada sobre el explorador herido no deja lugar a dudas.

Una facilidad adicional para incorporar a Matasanos a la alianza será el hecho que ninguno de los perjudicados en los ataques de los bandidos podrá asociar al cirujano con estos ataques. “Por fortuna” la atención médica necesaria entre los bandidos era tan abundante, que todo el tiempo de Matasanos estaba dedicado a actividades galenas.

Matasanos es consciente del paso del tiempo, y nota la falta de una familia con la que disfrutar de la calidez del hogar, que hace tanto tiempo perdió. Este es su mayor incentivo.

Matasanos, grog “cirujano” criminal

Características: Inteligencia 0, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +2, Vitalidad 0, Destreza +1, Rapidez 0
Tamaño: 0
Edad: 21 (21)
Decrepitud: 0
Informidad: 0 (0)
Virtudes y Defectos: Mirada Penetrante, Perspicaz, Trotamundos; Criminal Marcado, Desorejado, Miedo (fuego)
Rasgos de personalidad: Cínico +2, Intimidante +3, Valiente +1
Combate:
Esquiva: Ini: -2, Ata –, Def+4, Daño —
Martillo de guerra: Ini: 0, Ata +12, Def +5, Daño +14
Puño: Ini: 0, Ata +4, Def +3, Daño +2
Aguante: +2
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arma grande 4 (martillo de guerra), Atención 3 (buscar), Atletismo 2 (correr), Cirugía 5 (cerrar heridas), Conocimiento de Área 1 (geografía), Don de Gentes 3 (campesinos), Embaucar 3 (persuadir), Lenguaje materno 5 (vocabulario cirugía), Liderazgo 4 (intimidar), Pelea 3 (esquivar), Regatear 1 (cirugía), Socializar 2 (permanecer sobrio)
Equipo: Martillo de guerra, armadura cuero reforzada con metal (Protección 2), herramientas de cirugía
Carga: 0 (3)

 
3 comentarios

Publicado por en 7 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Noviembre hermético (VII): Matasanos, el grog “cirujano”

  1. Kuni Mizomura

    8 noviembre, 2020 at 5:21 pm

    Es un placer poder contar una plataforma excepcional de difusión de Ars Magica como es este blog, pero poder colaborar… eso ya no tiene precio.

     
    • Teotimus

      8 noviembre, 2020 at 6:11 pm

      Ya sabe que las puertas de Ars Rolica están abiertas para usted, maestro. Y para todos. 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: