RSS

Noviembre hermético (II): Giovanni el herrero

02 Nov

Giovanni no recuerda muchos detalles de su infancia. Los primeros años de su vida están envueltos en una neblina, y lo poco que recuerda es haber vivido bajo tierra y rodeado de criaturas fabulosas de las que apenas recuerda detalles. Poco más tarde, cuando ya tenía uso de razón, recuerda haber sido sacado de su “hogar” por un extraño personaje que lo llevó a otra morada subterránea, en esta ocasión habitada por hombres taciturnos que se dedicaban a artes mágicas y extrañas. Allí, algunos de esos hombres le enseñaron el arte de la herrería, para el que tenía una facilidad innata, y le explicaron su ascendencia feérica, aunque nunca le explicaron quiénes eran sus progenitores.

Giovanni pronto superó a los que se consideraban sus maestros, y a la temprana edad de 23 años se convirtió en el principal herrero de su alianza. Su carácter amable y alegre le hizo popular entre muchos habitantes mundanos del lugar, algo que solo se vio potenciado cuando, hace unos años, salvó a un grupo de niños que habían quedado atrapados dentro de un edificio en llamas durante una noche de tormenta. Giovanni salvó a todos los niños, pero sufrió terribles quemaduras en los brazos y además quedó lisiado en una pierna cuando una viga del edificio en llamas le cayó encima.

Pese a los daños sufridos, el carácter afable de Giovanni no cambió ni un ápice tras el incendio. Los magi se ofrecieron a eliminar las cicatrices de los brazos, pero el herrero se negó, afirmando que para él serían un recordatorio de que las cosas se podían torcer en cualquier momento y de que hay que apurar la vida al máximo.

Giovanni es un hombre bajo pero fornido, con melena y barba rizadas y marrones y unos brazos gruesos que están cubiertos por las cicatrices provocadas por el incendio. También cojea ostensiblemente, lo que hace que le cueste horrores recorrer distancias largas. Viste siempre con un mandil de cuero con todo tipo de manchas, y no se separa de un martillo que usa en su forja, pero que también puede emplear en combate de forma muy eficaz. Tiene rasgos expresivos y una boca ancha que se ensancha aún más cuando ríe estentóreamente.

Consejos de interpretación: Mantente siempre risueño, soltando de vez en cuando carcajadas estruendosas que sorprendan a tus interlocutores, por los motivos más insospechados. Parlotea constantemente, tanto de cosas importantes como sobre otras más banales, incluidas muchas historias a cual más increíble, que tú exageras todavía más. Mantente serio y sobrio cuando trabajas en tu forja. El trabajo es algo importante en tu vida y hay que hacerlo bien, pero no olvides que hay otras cosas más importantes.

Idea para historia: Giovanni encuentra una mañana un trozo de piedra negra en la entrada de su herrería. Es un material que no había visto nunca y, al intentar manipularlo, descubre que tiene unas propiedades muy inusuales, siendo enormemente maleable pero muy difícil de romper. Cuando le comunica su hallazgo a los magi, estos le sorprenden enseñándole un curioso objeto, un colgante de plata del que cuelga un pequeño fragmento de ese mismo material.

Según los magi, Giovanni llevaba ese colgante cuando lo encontraron por primera vez en su visita a la regio feérica de donde lo rescataron, pero nunca se habían parado a investigarlo. Tal vez ahora haya llegado el momento. ¿Quién ha dejado el fragmento en la herrería? ¿De dónde procede la extraña sustancia? Y por encima de todo, ¿es esta una oportunidad para que Giovanni descubra más cosas sobre su auténtica familia?

Giovanni el herrero

Características: Inteligencia 0, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación -1, Fuerza +2, Vitalidad +2, Destreza +2, Rapidez -1
Tamaño: 0
Edad: 28 (28)
Decrepitud: 0
Informidad: 0 (0)
Virtudes y Defectos: Artesano, Características Mejoradas, Maña en Herrería, Sangre Feérica (enano); Alegre, Desfigurado (cicatrices en los brazos), Tullido
Rasgos de personalidad: Vitalista +3, Concienzudo +2, Parlanchín +1, Valiente +1
Combate:
Esquiva: Ini: -1, Ata –, Def+3, Daño —
Martillo: Ini: -1, Ata +9, Def +3, Daño +10
Puñetazo: Ini: -2, Ata +6, Def +2, Daño +5
Aguante: +2
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Atletismo 4 (levantar peso), Atención 1 (buscar), Cirugía 2 (cerrar heridas), Conocimiento de Alianza 2 (nombres),  Conocimiento de Área 3 (historia), Don de Gentes 2 (campesinos), Embaucar 1 (historias exageradas), Herrería 5+2 (trabajo fino), Lenguaje Materno 5 (términos de herrería), Negociar 2 (materias primas), Pelea 5 (puñetazo), Socializar 3 (historias), Sigilo 1 (escabullirse), Supervivencia 1 (acampada), Un Arma 4 (martillo)
Equipo: Martillo de forja, mandil de cuero
Carga: 0 (1)

Notas de diseño: No costaría mucho hacer una versión de Giovanni más oscura y atormentada por el accidente. Bastaría con cambiar Alegre por Miedo al fuego o incluso una Obsesión por sobreproteger a los niños. Probablemente eso requiriera también un ajuste en sus Rasgos de personalidad.

 
4 comentarios

Publicado por en 2 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético (II): Giovanni el herrero

  1. Kuni Mizomura

    2 noviembre, 2020 at 2:13 pm

    De usarlo en una saga propia yo no seleccionaría la opción oscura y atormentada, me quedaría con la original sin dudarlo. No todos los enanos han de ser reservados, huraños y gruñones. Por otra parte para un personaje tímido o reservado, tener a un pnj como Giovanni puede ser una auténtica pesadilla: Horas de diversión para el DJ y el resto de jugadores XD

     
    • Teotimus

      2 noviembre, 2020 at 3:02 pm

      La idea era precisamente esa, darle un poco la vuelta al habitual enano gruñón. Giovanni está pensando como un contrapunto ligero, que gaste bromas y no pierda nunca el humor, pese a que le hayan venido mal dadas. Me lo imagino teniendo un aprendiz y sufriendo sus bromas…

       
  2. Idabaoth

    2 noviembre, 2020 at 10:22 pm

    Estos son los mejores, los que tienen ganas de vivir pase lo que pase.

    Luego te encuentras a un PJ lechuga y se te cae el alma al suelo.

     
    • Teotimus

      3 noviembre, 2020 at 12:16 am

      Un PJ lechuga (qué gran expresión) es lo peor que le puede pasar a Ars, sí. Hasta de unos “simples” grogs se pueden sacar cosas interesantes, la cuestión es proponérselo.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: