RSS

Noviembre hermético (I): Rudolf el capitán

01 Nov

(Antes de empezar con el Noviembre de este año, os recuerdo que en el blog hermético Arcaneum dedican este Noviembre a crear 30 libros; ¡no os lo podéis perder!). 

Rudolf ha vivido en su alianza desde que tiene uso de razón, ha formado parte de la turba de grogs desde que era capaz de empuñar un arma y es el capitán de esa misma turba desde hace ya casi una década. A sus treinta y tantos años, muchos le han dado por muerto más veces de las que puede recordar, pero el veterano capitán grog parece ser como la mala hierba: nunca muere. Solo las feas cicatrices que decoran su rostro son recordatorios de esos momentos en los que estuvo a punto de irse al otro mundo. Incluso perdió una oreja en uno de los lances. Pero sabe que eso podría cambiar en cualquier momento.

De hecho, esa certeza de su inminente muerte también ha ido agriando poco a poco su carácter, convirtiéndole en un capitán especialmente pesimista que sabe que, más pronto que tarde, el golpe acabará cayendo en el peor lugar posible, y entonces no saldrá de esa con una cicatriz más. Sin embargo, hasta ese momento está dispuesto a mantener en forma óptima a su turba, a domar a los jóvenes cachorros que se creen que no necesitan tener disciplina como los demás, y a defender la alianza que le ha ayudado a convertirse en la persona que es.

Físicamente, Rudolf aún es una figura imponente pese a su edad madura. Fornido y resistente, va siempre enfundado en un chaquetón de malla lleno de remaches y anillas de diversa procedencia. Empuña una enorme alabarda como arma principal, aunque siempre lleva también una espada al cinto y, si puede, alguna jabalina. Todo eso, combinado con su lentitud cada vez mayor, hace que no sea el luchador más rápido, pero sí que resulta bastante efectivo.  

En combate, Rudolf no ha perdido un ápice de su capacidad táctica y capacidad de improvisación. Ha participado en más peleas que toda su turba junta, y se conoce casi cualquier truco sucio que se pueda imaginar. Y lo que no puede imaginar, lo suple con un sentido común que siempre le permite mantener la cabeza fría y tomar la decisión correcta para mantener con vida a sus hombres. En las escasas ocasiones en las que él no ha estado presente en las misiones, los resultados han sido catastróficos. Los magi de la alianza son conscientes de ello, y por eso cuidan a Rudolf. Le han enseñado algunos rudimentos de latín y están considerando incluso hacerle un ritual de longevidad para mantenerle al frente de la turba algunos años más.

Lo que no le ha preguntado nadie a Rudolf es si él quiere seguir al frente de esa turba. Tal vez el próximo combate sea el último para él, pero no porque muera, sino porque decida colgar la espada, harto de jugarse la vida cada día…

Consejos de interpretación: Habla con voz firme y autoritaria, sobre todo cuando te dirijas a los hombres que tienes a tu mando. Impón siempre una férrea disciplina, pero trata a la turba como si fuese tu familia, y sé siempre  justo con tus soldados, porque puedes perderlos en cualquier momento. Suelta las invectivas más coloridas que puedas imaginar. Gesticula poco, usando la voz y la mirada como principales vías de expresión. Cuando las cosas vengan mal dadas, agacha la cabeza sin más y apechuga con las consecuencias, esperando siempre lo peor.

Idea para historia: Un joven sargento de la turba intenta suplantar a Rudolf de su puesto, tratando de demostrar su valía en todas las misiones, llegando incluso al extremo de lo insensato. Paradójicamente, sale ileso en casi todas esas ocasiones y pronto empieza a ganarse cierta fama entre la turba. Mientras Rudolf empieza a considerar que tal vez ha llegado el momento de retirarse, las noticias al respecto llegan a los oídos de los magi. ¿Ha llegado el momento de la renovación? ¿Están dispuestos a desprenderse de un recurso tan útil como él y sustituirlo por alguien tal vez más joven, pero también más impredecible?

Rudolf el capitán

Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia -1, Comunicación 0, Fuerza +2, Vitalidad +2, Destreza +1, Rapidez -1
Tamaño: 0
Edad: 33 (33)
Decrepitud: 0
Informidad: 0 (0)
Virtudes y Defectos: Custos, Maña en Liderazgo, Perspicaz; Desfigurado (cicatrices), Desorejado, Pesimista
Rasgos de personalidad: Pesimista +3, Leal +2, Valiente +2, Justo +2
Combate:
Esquiva: Ini: -2, Ata –, Def+1, Daño —
Arma de Asta: Ini: -1, Ata +11, Def +5, Daño +13
Espada corta: Ini: -1, Ata +7, Def +4, Daño +7
Aguante: +11
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arma Arrojadiza 2 (jabalina), Arma Grande 5 (arma de asta), Atención 3 (alerta), Atletismo 3 (correr), Conocimiento de Área 2 (política), Cirugía 2 (cerrar heridas), Conocimiento de Alianza 2, Don de Gentes 3 (grogs), Latín 3 (uso eclesiástico), Lenguaje Materno 5 (órdenes), Liderazgo 5+2 (en combate), Montar 2 (batalla), Nadar 2 (largas distancias), Pelea 2 (puñetazos), Regatear 2 (provisiones), Sigilo 2 (zonas urbanas), Socializar 2 (mantenerse sobrio),  Supervivencia 2 (entorno urbano), Un Arma 3 (espada corta)
Equipo: Cota de malla completa (Protección 9), arma de asta, espada corta
Carga: 1 (3)

 
8 comentarios

Publicado por en 1 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

8 Respuestas a “Noviembre hermético (I): Rudolf el capitán

  1. luis lobo

    1 noviembre, 2020 at 1:52 pm

    Genial personaje, ya con esta pequeña descripción, me ha hecho visualizar sus andanzas perfectamente.

     
    • Teotimus

      1 noviembre, 2020 at 2:59 pm

      A disfrutarlo. La idea, este año más que nunca, es crear personajes útiles y que puedan entrar en juego casi sin preparación previa.

       
  2. Idabaoth

    1 noviembre, 2020 at 2:05 pm

    Genial pistoletazo de salida como no podía ser otra manera, con un buen líder que nos indique por donde ir.

    También diré que el encabezado de la entrada me ha hecho pensar que nos presentarías a un capitán de barco, así que la sorpresa ha sido doble.

    A ver si me doy prisa, porque esto ya ha empezado, los días pasan volando y me “temo” que este noviembre vas a estar muy bien arropado, Teotimus.

     
    • Teotimus

      1 noviembre, 2020 at 3:01 pm

      Jajaja… no había pensado en la ambigüedad del título. Pensé en añadir “de turba”, pero al final lo descarté. Pero vamos, se le mete Profesión: Marinero y asunto arreglado. 😉

      Y tranqui, aún hay tiempo para mandar cosas. Aquí recibiré cualquier creación con los brazos abiertos.

       
  3. Kuni Mizomura

    1 noviembre, 2020 at 10:11 pm

    No preguntes el motivo, pero al ir visualizando a Rudolf me lo he ido imaginando taciturno y pesimista, como indica la ficha, pero con muy esporádicos arranques de mala leche chusquera de esos de “así no,¡joder!, me tenéis hasta los co…. Si bajas el escudo te golperán así (clonc+chichón de 2 semanas) y te reventarán el cráneo, y si mueres porque eres idiota, va a cargar tu cadáver para llevárselo tu familia tu p… madre. ¡Malditos novatos sabiondos!”

     
    • Teotimus

      1 noviembre, 2020 at 11:27 pm

      Así es, clavadito. Porque sabe que solo así esos malditos novatos llegarán a vivir más de un año en la alianza…

       
      • Idabaoth

        2 noviembre, 2020 at 10:19 am

        Como el bueno de Samuel Vimes, ¿me equivoco?

         
      • Teotimus

        2 noviembre, 2020 at 10:22 am

        Pues oye, no había caído en el bueno de Vimes, pero tiene ciertos parecidos, sí. Un poco menos gruñón y más pesimista, eso sí.

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: