RSS

Toc, toc… ¿hay alguien ahí?

19 May

Bueno, me paso un momento por aquí para limpiar un poco el polvo habida cuenta de lo desatendido que tengo últimamente este blog. No es culpa mía, os lo aseguro… pero es que me falta el tiempo necesario para poder dedicarle una entrada con cara y ojos. La culpa la tiene este maldito confinamiento y la eclosión de opciones para jugar a rol online que aparecen por todas partes. Decía en una de las últimas entradas que me había entrado el gusanillo de volver a preparar algo para Ars Magica, pero antes de que pudiera hacerlo me han surgido no una, sino dos opciones para jugar como jugador (en lugar de narrar, vaya), y… me he tirado de cabeza a ellas, es algo que no me suele ocurrir a menudo y no estoy para desperdiciar estas cosas.

La primera de las partidas es por Discord, una plataforma (por llamarla así) que en general no me gusta demasiado como herramienta de comunicación y uso comunitario. Sin embargo, confieso que nunca la había usado para jugar una partida por escrito. Y claro, si la partida era nada menos de The Bats of Mercille, uno de los clásicos entre los clásicos de Ars, pues bien valía la pena probarlo. Acabamos de empezarla hace nada y por ahora la cosa va bien. Está planteada como una partida con un ritmo pausado, que ya me va bien, y en ella llevo a Jean D’Arc, una guerrera y ferviente creyente de armas tomar que echará una mano a los magi que vayan a investigar los extraños sucesos que están ocurriendo en Mercille. Y sí, me he leído la aventura y sé de qué va y cómo acaba, pero cuando quiero puedo ser muy olvidadizo. Y este es uno de esos casos.

La otra partida de Ars es radicalmente diferente. Es por Comunidad Umbría, y es absolutamente experimental. La idea es hacer una partida de ritmo acelerado (muy acelerado) para ver hasta qué punto el juego funciona bien abstrayendo ciertos conceptos y menudencias y centrándose en el avance de las estaciones y los estudios de los magos. Aún no hemos empezado realmente ya que lo estamos haciendo todo en común como grupo, desde la elección del Tribunal hasta la creación de la alianza, pero por ahora me está gustando mucho. De hecho nos hemos puesto toreros y hemos decidido plantar la alianza en pleno Tribunal de Levante, en la época de la Primera Cruzada. Lo que se dice un periodo y un lugar tranquilos, vaya. Mi personaje, un Bonisagus Buscador que quiere investigar ciertas tradiciones antiguas de la región para poder comunicarse con los espíritus de los Fundadores, lo va a tener complicado para poder centrarse en su trabajo sin distracciones, sin duda.

No es esa la única partida por Comunidad Umbría que estoy jugando. También sigo dándole a Traveller y a Piratas de Drinax. Tras un prólogo con un final casi aciago por culpa de una malísima tirada (este juego es un auténtico baño de realidad viniendo de según qué otros sistemas, lo de jugar sin red es entre fascinante y acojonante), vamos a continuar la partida haciendo ciertos ajustes menores, y ahora cada jugador llevará dos personajes. Pero seguimos en Drinax, ese fantástico sandbox de pirateo espacial que también me está viniendo de maravilla para descubrir los entresijos de un sistema que, bajo una mecánica engañosamente simple, esconde una cierta complejidad y una enorme cantidad de subsistemas, que es una de las cosas que más me atrae del juego.

Tampoco es esa la única partida de Traveller que estoy jugando, y es que sigo metido en una partidita por Fantasy Grounds en la que estamos jugando las Reach Adventures, ambientadas en el subsector Sindal, y no demasiado lejos, por cierto, de Drinax. Acabamos de terminar Theories of Everything, una aventura bastante loca, y estoy ansioso por ver con qué nos sorprende ahora el árbitro. Me están gustando estas aventuritas, son cortas pero muy entretenidas, y ayudan mucho a conocer mejor la (inabarcable) ambientación del juego. A ver si Sugaar se anima y nos las trae en castellano.

Así que como veis, estoy jugando a casi todo lo que se me pone a tiro, y en casi cualquier formato. Pero eso no es todo, no, claro que no. El poco tiempo libre que me deja eso lo dedico a todo tipo de proyectos, personales o colectivos. Sigo preparando la traducción fan de Twelfth Night, la cuarta parte de la Tetralogía de las Cuatro Estaciones de Ars. El número 2 de la revista Aegis sigue su lento proceder. He terminado de escribir una campañita de Bestias y Bárbaros y ahora estoy metiéndola en Fantasy Grounds para probarla, y me gustaría ponerla bonita y liberarla para la comunidad salvaje. Y me está rondando por la cabeza hacer alguna cosa más para Torg Eternity y el Infiniverso después de Muerte en Katas Raj.

Así que con todo esto (a lo que hay que añadir un teletrabajo que se lleva el grueso de mis horas vigiles, claro), no tengo tiempo de leer ni reseñar nada por aquí, y aunque tenía un par de artículos sobre teoría hermética a medio escribir, se me han ido bastante de las manos en cuanto a extensión y probablemente acaben en las páginas de Aegis. Pero vamos, en cuanto pueda volveré por mis fueros para mantener la actividad, aunque sea letárgica, en este pequeño rinconcito…

¡Cuidaos todos!

 
6 comentarios

Publicado por en 19 mayo, 2020 en Batallitas

 

Etiquetas: , , ,

6 Respuestas a “Toc, toc… ¿hay alguien ahí?

  1. Antonio Robles

    19 mayo, 2020 at 6:41 pm

    Me alegra mucho saber que Aegis 2 no se ha abandonado del todo. La primera me encantó.
    Gracias por la entrada.

     
    • Teotimus

      19 mayo, 2020 at 7:19 pm

      Vaya, pues me das una alegría. La verdad es que tenemos muy poquito feedback del número 1 de gente que la haya leído y haya comentado qué le parece, así que me alegra leer tus palabras.

      El 2 está ahora mismo en proceso de recepción de contenidos, y ahí dependemos un poco también de la comunidad, cuando tengamos un mínimo de material supongo que lo pondremos en marcha. Si te animas a escribir algo, ya sabes, lo recibiremos con los brazos abiertos. 😉

       
  2. Carlos de la Cruz

    19 mayo, 2020 at 11:06 pm

    Al final sí que estamos encontrando cosas que hacer en estos tiempos extraños. Aunque no sean las cosas habituales ;).
    Las aventuras de Reach de Traveller están ambientadas en planetas que es muy posible que visitemos con los piratas de Drinax, aunque las versiones de los planetas pueden ser un poco distintas de un máster a otro 😉

     
    • Teotimus

      20 mayo, 2020 at 7:35 am

      Vaya, vaya, interesante… tengo curiosidad por ver qué pinta tiene Marduk a través de tu óptica y, sobre todo, cuán pérfidos son los chicos de GeDeCo…

       
  3. Kuni Mizomura

    20 mayo, 2020 at 11:51 am

    Madre mia. A mí me faltan horas en el día y no estoy metido en la mitad de los follones en los que veo a la gente enredada. ¿Se trata de los efectos de haber roto el Límite del Tiempo? Porque es eso o tener a una cohorte de escribas atados a sus scriptoria mientras el látigo restalla en sus espaldas: “¡Escribid malditos! estas aventuras no se van a jugar/escribir solas!” XD
    Así que pondré mis artes conspiradoras a funcionar, a ver si puedo ayudar a Aegis empujando a algún incauto a las redes herméticas. Que lo de los artículos de teoría mágica y los monográficos han hecho mella, oiga.

     
    • Teotimus

      20 mayo, 2020 at 11:55 am

      Cualquier aportación es bienvenida en Aegis, el concepto básico es el de una revista hecha por y para la comunidad. Dicho de otra forma, ¡cuantos más seamos, más reiremos!

      Y sí, la cantidad de cosas diferentes en las que uno se enmierda es inversamente proporcional al tiempo que tarda en terminar cada una de ellas. Es una perogrullada o, según se mire, un nuevo Límite Menor de la magia… 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: